Hoy es sabado 16 de febrero de 2019 y son las 11:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Bruno Ganz, el actor que encarnó a Hitler en La caída / Katherine Jenkins: vuelve la princesa del crossover para cantar hoy en el Teatro Colón / Vuelve Juan Martín del Potro: día y rival para el regreso del tandilense al circuito / Otro golazo de Rogelio Funes Mori en México: el Mellizo sigue siendo figura en Monterrey / La despedida a Sala: "Siempre en nuestros corazones. Tu pueblo natal" / El elenco de The Big Bang Theory y un divertido baile grupal sorpresa / Argentina Open: Diego Schwartzman ganó y se enfrentará en las semifinales con Dominic Thiem / Will Smith contó por qué rechazó protagonizar Matrix / María Graña, emocionada por un halago de la memorable Mercedes Sosa / La interna de cuñados menos pensada en la AFA: Pablo Moyano vs. Chiqui Tapia / Mundial 2030. En qué favorece a la Argentina que Chile se sume a la candidatura / Jaguares 2019. La temporada más desafiante del equipo que nutre a los Pumas / San Martín de San Juan-Independiente, Superliga: horario, TV y formaciones / San Lorenzo-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Aldosivi, Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Real Valladolid, Liga Española: horario, TV y formaciones / ¿Qué pagás y qué no cuando usás las tarjetas de débito y crédito? / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi / J. J. Abrams anunció el fin de rodaje de Star Wars IX /
22 de agosto de 2018
Salud: Quitarían del calendario de vacunación una dosis contra la meningitis
Algunas provincias suspendieron la vacuna contra la meningitis en chicos de 11 años por la escasez de dosis provenientes de la Nación. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que en los próximos días quitarían ese refuerzo del calendario.

El Ministerio de Salud de la Nación evalúa quitar del Calendario Nacional de Vacunación el refuerzo contra la meningitis que se aplica a chicos de once años. 

La decisión se tomará en los próximos días. Ante la consulta de por qué se da esta evaluación en este momento, desde Salud sostuvieron que hasta que no esté determinado si la vacuna permanece o no en el calendario no darán detalles técnicos sobre esta posible decisión, publica Clarín.

La provincia de Santa Fe decidió suspender la vacunación contra la meningitis que establece el calendario obligatorio. Andrea Ubaldi, ministra de Salud de esa provincia, sostuvo: "Tenemos dificultades con la provisión por parte de Nación de esa vacuna. En un taller del que participaron todas las provincias se consensuó la postergación de la vacuna a los 11 años.Estamos con demoras en las entregas que hace Nación. Hace al menos tres reuniones pido que nos especifiquen cuántas dosis recibiríamos, y en la última reunión nos dijeron que las dosis no serían suficientes".

Según el calendario actual, en Argentina se debe vacunar contra la meningitis a los chicos que tienen tres meses, luego una segunda dosis a los cinco meses, y un refuerzo a los quince meses. Ese mismo chico, siempre según el calendario, recibe otro refuerzo a los once años.

Respecto de la falta de abastecimiento que contó la ministra Ubaldi, desde el Ministerio de Salud de la Nación sostuvieron que "las entregas se hicieron en tiempo y forma, aunque a veces por logística puede haber algunas demoras". A la vez, el laboratorio GSK confirmó que suministró todas las dosis que le solicitaron sin demoras.

"En Argentina la incidencia de la enfermedad meningocócica es baja, de 0,35 cada 100.000 personas. No estamos ante un brote epidémico y las tasas de incidencia se mantienen bajas y estables en los últimos años", explicó Ángela Gentile, jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" y presidenta de la Comisión Nacional para la Eliminación del Sarampión, la Rubéola y Rubéola Congénita en Argentina. 

"Entre el 65 y el 70% de los casos aparecen en menores de dos años, y sobre todo en menores de uno, entonces las vacunas de los tres, cinco y quince meses apuntan a la edad en la que aparecen los casos", sumó.

Según sostuvo la especialista, "el meningococo se transmite por colonización, y la dosis a los 11 años estuvo pensada para bajar la colonización, porque en muchos casos a esa edad se porta pero el chico no se enferma; aún así, como la tasa de incidencia en la Argentina es baja, se infiere que no es alta la transmisión".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet