Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 07:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Jaguares-Waratahs, Súper Rugby: horario, TV y formaciones / Hito de una empresa: la soja argentina ya se siembra en China / En la fecha patria, el Top 12 propone un clásico: Alumni vs. Belgrano / El desencanto con Holan llega a palabras mayores: reunión de jugadores y directivos con el DT rojo / El affaire de las camisetas no fue gratuito: multa de 200.000 pesos a Argentinos / Un sepelio singular: el cuerpo de Lauda será enterrado con un buzo antiflama / Showmatch 2019: Patricia Sosa, Lucía Galán y Valeria Lynch emocionaron con su versión del Himno Nacional Argentino / Tamberos en lenta recuperación / De problema a negocio: exportarán vacunas antiaftosa a Corea del Sur / Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0 / Genios de la Argentina: Marcelo Tinelli homenajeó a los genios anónimos de nuestro país / Genios de la Argentina: de un tarotista, a una gran interpretación de Pimpinela, estos fueron los talentos de la noche / Quién quiere ser millonario: la enfermera que se recuperó de un ACV y cumplió el sueño de su hija / La estrategia de River para promocionar su marca en el Indy Car de EE.UU. / A Messi, ni la Bota de Oro le levanta el ánimo tras la debacle de Anfield / La idea del fin de los promedios ya tiene voces en contra / Elecciones: los furcios de Cambiemos / Las tres películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cinco mundiales malos, la seguidilla que el sub 20 intentará cortar desde hoy / Argentina, tierra de amor y venganza: profanan la tumba de la hermana de Bruno /
22 de agosto de 2018
Salud: Quitarían del calendario de vacunación una dosis contra la meningitis
Algunas provincias suspendieron la vacuna contra la meningitis en chicos de 11 años por la escasez de dosis provenientes de la Nación. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que en los próximos días quitarían ese refuerzo del calendario.

El Ministerio de Salud de la Nación evalúa quitar del Calendario Nacional de Vacunación el refuerzo contra la meningitis que se aplica a chicos de once años. 

La decisión se tomará en los próximos días. Ante la consulta de por qué se da esta evaluación en este momento, desde Salud sostuvieron que hasta que no esté determinado si la vacuna permanece o no en el calendario no darán detalles técnicos sobre esta posible decisión, publica Clarín.

La provincia de Santa Fe decidió suspender la vacunación contra la meningitis que establece el calendario obligatorio. Andrea Ubaldi, ministra de Salud de esa provincia, sostuvo: "Tenemos dificultades con la provisión por parte de Nación de esa vacuna. En un taller del que participaron todas las provincias se consensuó la postergación de la vacuna a los 11 años.Estamos con demoras en las entregas que hace Nación. Hace al menos tres reuniones pido que nos especifiquen cuántas dosis recibiríamos, y en la última reunión nos dijeron que las dosis no serían suficientes".

Según el calendario actual, en Argentina se debe vacunar contra la meningitis a los chicos que tienen tres meses, luego una segunda dosis a los cinco meses, y un refuerzo a los quince meses. Ese mismo chico, siempre según el calendario, recibe otro refuerzo a los once años.

Respecto de la falta de abastecimiento que contó la ministra Ubaldi, desde el Ministerio de Salud de la Nación sostuvieron que "las entregas se hicieron en tiempo y forma, aunque a veces por logística puede haber algunas demoras". A la vez, el laboratorio GSK confirmó que suministró todas las dosis que le solicitaron sin demoras.

"En Argentina la incidencia de la enfermedad meningocócica es baja, de 0,35 cada 100.000 personas. No estamos ante un brote epidémico y las tasas de incidencia se mantienen bajas y estables en los últimos años", explicó Ángela Gentile, jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" y presidenta de la Comisión Nacional para la Eliminación del Sarampión, la Rubéola y Rubéola Congénita en Argentina. 

"Entre el 65 y el 70% de los casos aparecen en menores de dos años, y sobre todo en menores de uno, entonces las vacunas de los tres, cinco y quince meses apuntan a la edad en la que aparecen los casos", sumó.

Según sostuvo la especialista, "el meningococo se transmite por colonización, y la dosis a los 11 años estuvo pensada para bajar la colonización, porque en muchos casos a esa edad se porta pero el chico no se enferma; aún así, como la tasa de incidencia en la Argentina es baja, se infiere que no es alta la transmisión".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
LA OFICINA DE ANSES PARA FEDERAL FINALMENTE ES UNA REALIDAD
Siniestro vial en Ruta N 22
 

RadiosNet