Juan Martín del Potro se sumó a los top tres argentinos en el tenis mundial
Macri propone cortar el Fondo Sojero y que provincias cedan parte de coparticipación
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 09:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro escándalo de Arturo Vidal: recibió 921.000 dólares de multa por una pelea en una disco de Munich / El primer partido de San Antonio Spurs sin Ginóbili: debut con triunfo en la NBA y qué dijo Manu en las redes sociales / Se terminan los Juegos Olímpicos de la Juventud: cómo será la "íntima" ceremonia de cierre / Juegos Olímpicos de la Juventud: la agenda del último día, con chances de medalla para la Argentina / Prueba Aprender: evalúan a 725.000 alumnos de 6° grado en lengua y matemática / Piden ayuda para que los alumnos de una escuela especial puedan conocer el mar / Malvinas: el emotivo encuentro de un coleccionista inglés que le devolvió a un soldado argentino su casco / Buenos Aires, ?candidata extremadamente fuerte? a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2032 / ?Dejé de trabajar para poder cuidar a mi hijo? / Buscan los vínculos con otros estudios jurídicos y testaferros / Golpe al contrabando / Cayó una banda de escribanos por una estafa inmobiliaria superior a mil millones de pesos / Ethan Hawke: el último independiente de Hollywood / Diego Maradona sufre: casi no puede caminar por la artrosis de rodilla / Esteban Andrada acelera los tiempos tras la lesión: "Quiero volver lo antes posible" / Copa Argentina: el clásico entre Central y Newell's tiene fecha, pero está cada vez más lejos de Rosario / La Generación Dorada fue la fuente de inspiración de los campeones del básquet de 3x3 / Juegos de la Juventud: el oro de Brian Arregui premia al coraje e ilusiona con el futuro en boxeo / Quién es el polista norteamericano que sueña con trascender en la Argentina y ya juega la Triple Corona / Juegos Olímpicos de la Juventud: el impacto de esos raros deportes nuevos en Buenos Aires 2018 /

  LOCALES  11 de agosto de 2018
Bordet: "Gobierno para que la provincia crezca y se desarrolle" dijo en su recorrida por el Dpto Federal
El gobernador Gustavo Bordet aseguró que no está como “gobernador para pagar sueldos y ver cómo se llega a fin de mes, sino para que la provincia crezca y se desarrolle en forma equitativa.

En Entre Ríos no hay ciudadanos de primera ni de segunda. Todos somos importantes”. Fue durante la entrega de aportes y recorrida de obras en el departamento Federal.

En El Cimarrón el mandatario visitó el Colegio Divina Providencia, institución pública de gestión privada cuyo nivel secundario es agrotécnico. Estuvo en Conscripto Bernardi, donde recorrió el centro de salud y la escuela secundaria Américo del Prado. Allí dialogó con directivos sobre los requerimientos, como así también con docentes y alumnos. También estuvo en la Escuela Agrotécnica N° 3 La Encierra.

En ese marco, Bordet aseguró que “no son momentos fáciles ni sencillos”, pero se “está trabajando de manera ordenada para cumplir con todas las obligaciones. Primero las más elementales que es tener nuestros sueldos al día, pero también poder hacer obras", remarcó. 

En ese sentido, precisó: "Hoy estamos afrontando con recursos provinciales el 90 por ciento de las obras que se están realizando en el departamento Federal. Lo hacemos porque entendemos que no se puede detener el desarrollo, y solamente administrar recursos", remarcó.

"No estoy como gobernador para pagar sueldos, y ver cómo hacemos para llegar a fin de mes, sino para que la provincia crezca y se desarrolle, y para que cada ciudad como Conscripto Bernardi o Federal o juntas de gobierno como El Cimarrón, generen el progreso necesario para que haya más gente que tenga acceso a los bienes esenciales y un principio de equidad que tienen que ser para todos, para el que vive en Federal, El Cimarrón como el que vive en Paraná, Concordia o en Gualeguaychú".

“En la provincia de Entre Ríos no hay ciudadanos de primera ni de segunda. Todos somos importantes. Por eso estar acá hoy para mi es realmente un gusto poder tomar contacto con ustedes y seguir trabajando juntos porque esa es la clave para lograr el desarrollo que todos queremos", insistió.

"Se trata de venir al lugar, tomar contacto con la comunidad educativa, las juntas de gobierno, las intendencias, y ver de qué manera vamos construyendo a través de un vínculo provincia, municipio y juntas de gobierno las obras que son necesarias para llevar mejor calidad de vida", remarcó.

"Me gusta estar en comunidades pequeñas. Todas son importantes. Por suerte la provincia de Entre Ríos tienen muchas, hay 193 juntas de gobierno", destacó tras mencionar la jornada en la que se cerró la tercera ronda de consulta a las juntas en condiciones de pasar a comunas.

"Pronto las juntas cambiarán de status jurídico y pasarán a ser comunas. Esto permitirá que tengan mayor autonomía y facultades de contratación. Esto traerá una mejora, desarrollo y progreso en muchas juntas", insistió.
En El Cimarrón visitó el Colegio Divina Providencia, institución pública de gestión privada cuyo nivel secundario es agrotécnico y asisten 142 alumnos, y al nivel primario, de la misma congregación franciscana, van 170 alumnos. Bordet recorrió la escuela secundaria junto a la directora Clara Vera y a la hermana Verónica.

El presidente de la junta de gobierno de El Cimarrón, Juan Crucero Borra, dio la bienvenida al gobernador, destacó la visita y expuso el apoyo a la gestión del gobierno provincial.

En la oportunidad habló también la senadora Nancy Miranda quien destacó el trabajo de lugares tan pequeños como lo es está zona. También “las obras que se realizan, como el ripio y las viviendas, que son respuestas que nos da el gobernador y que lamentablemente la Nación no nos da”.

Bordet entregó la resolución de Vialidad para la adjudicación de la obra de construcción de alcantarillas y otras obras viales por 4.143.000 pesos, y aportes a clubes, escuelas, un vehículo y elementos para centros de salud y hospitales del localidades del departamento Federal, fondos para proyectos de desarrollo y emprendimientos personales y de entidades, por un total de más de 700.000 pesos. 

También se entregaron 140 luminarias Led a juntas de gobierno del departamento, en el marco del Programa Mi cuidad led y mobiliario de cocina para escuelas del departamento.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Salud, Sonia Velázquez, y de Planeamiento, Luis Benedetto; la senadora provincial Nancy Miranda; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Alicia Benítez, y el presidente de Enersa, Jorge González, entre otras autoridades.

Visita a Conscripto Bernardi

El gobernador Bordet estuvo también este viernes en Conscripto Bernardi, donde visitó y recorrió el centro de salud, junto al intendente de esa localidad, Rubén Boxler; los ministros de Salud, Sonia Velázquez, y de Planeamiento, Luis Benedetto; y el director de esa institución, Josué Rudi, y otras autoridades. También estuvieron presentes el intendente de Federal, Gerardo Chapino, y la senadora provincial, Nancy Miranda.

Por su parte, Boxler expresó su agradecimiento al gobernador Bordet por el apoyo brindado a su gestión. "La venida del gobernador surge luego de una audiencia, donde fuimos a plantear temas de interés para Conscripto Bernardi, como es el refuerzo médico de este centro de salud y mejorar su condición edilicia".

Luego agregó: "Estamos ante el inminente inicio de una obra de cordones cuneta por parte de Cafesg que demandará 2,5 millones de pesos, y de 15 viviendas por parte del IAPV con recursos provinciales. Y está en compromiso del gobernador de aportar 500.000 pesos, y el municipio aportaría otra suma similar, y se dotaría la cocina comunitaria proyectada a los efectos de establecer un lugar donde las personas se puedan capacitar y más que nada apoyar a la comunidad social". 

Bordet también visitó la escuela secundaria Américo del Prado de Bernardi a la que asisten 205 alumnos. Allí dialogó con directivos sobre los requerimientos, como así también con docentes y alumnos. Estuvo acompañado también por el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare. 

El primer mandatario entrerriano concurrió posteriormente a la Escuela Agrotécnica N° 3 La Encierra, que funciona en el edificio de la Escuela Primaria N° 46 Ejército Argentino, y para adultos semipresencial de la zona rural.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet