Copa Libertadores: Atlético Tucumán arrancó los octavos con una gran victoria
Los cuadernos de las coimas Cristina estaba en la Quinta de Olivos cuando llevaban los bolsos con dólares
Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 12:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Camila Salazar mostró fotos de la gira por Nicaragua de Patito Feo / Rosencrantz les reclamó a los jueces cambiar para ser más transparentes y eficaces / Banderazos prohibidos y otros consejos útiles para los hinchas de River que viajen a Emiratos para el Mundial de Clubes / Más de tres millones de argentinos sintieron hambre durante 2018 / Jimena Barón le respondió a Amalia Granata sobre #MiraComoNosPonemos / Martín Migoya: "Una máquina no cubre todas las dimensiones de la inteligencia, pero sirve para aumentar al humano" / "Bielsa Rhapsody": hinchas de Leeds reeditaron Bohemian Rhapsody para homenajear al Loco / Indec: renunció Alejandra Clemente, la técnica que llegó a transparentar el índice de precios / Ponen a la venta una isla de Malvinas, escenario de un ataque a aviones argentinos durante la guerra / Boca busca entrenador: por qué Russo y Alfaro son firmes candidatos y la reunión que Daniel Angelici tendrá con Juan Román Riquelme / ShowMatch 2018: Facundo Mazzei se desmayó en plena coreografía / Fernando Juan Lima renunció a la vicepresidencia del Incaa / La emotiva reacción de un hincha ciego que festejó el gol de Liverpool ante Napoli por la Champions League / Tres años de gobierno, ideas mesiánicas y justicia mediática: 5 frases de la semana / A un año del acuerdo fiscal con Macri, mejoró la situación financiera de casi todos los gobernadores / Cuadernos de las coimas: piden detener al abogado de la viuda de Muñoz / A prueba: usá la calculadora que te dice cómo lo que comés impacta en el ambiente / El lujoso hotel en el que se hospeda River en Al Ain y por qué su plantel pasa inadvertido / Al igual que Amado Boudou, Lázaro Báez pidió su excarcelación / Las nueve reglas de oro que se deben cumplir en un estadio de fútbol árabe /

  NACIONALES  10 de agosto de 2018
Ya está en Comodoro Py José López declara por la causa de los bolsos con 9 millones de dólares
El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, imputado por enriquecimiento ilícito, romperá el silencio dos años después

José López, ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, declarará por primera vez en la causa de los bolsos con nueve millones de dólares que arrojó por sobre un paredón en un convento de General Rodríguez.

López fue llevado a los tribunales federales de Comodoro Py poco después de las 6 de la mañana. Prestará declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital -integrado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini-, a partir de las 9, según detalló el Centro de Información Judicial.

Además, López, quien hasta el martes había estado al margen de la causa por los cuadernos de la corrupción, deberá presentarse la semana próxima ante el juez Claudio Bonadío.

Fue Germán Nivello, ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien contó que le entregó a Roberto Baratta dinero que le había dado López.

Así, Bonadío decidió citarlo y López, detenido y en medio del juicio por enriquecimiento ilícito, deberá presentarse ante el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11.

Las de mañana serán las primeras palabras del ex funcionario kirchnerista en el juicio que comenzó el 11 de junio pasado, dos años después de haber sido detenido cuando intentaba esconder 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

El juicio a López comenzó el 11 de junio pasado en el Tribunal Oral Federal N° 1, que integran los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico.

El martes último, tres de los seis acusados de haber ayudado al ex secretario de Obras Públicas a esconder su patrimonio se negaron a declarar. Fueron la esposa de López, María Amalia Díaz, el contador Andrés Galera y el empresario Eduardo Gutiérrez.

Tampoco habían declarado semanas atrás los otros tres acusados que tiene el juicio: la "hermana Inés" Aparicio, la religiosa que recibió los bolsos con dólares en el convento, el empresario Carlos Gianni y el abogado Marcos Marconi. 

López había sido denunciado en 2008 por el abogado Ricardo Monner Sans pero la Justicia no encontró pruebas sobre sus inconsistencias patrimoniales hasta que fue detenido en el convento de General Rodríguez con el dinero no declarado en su poder. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada parecerá salir de acorde a tus planes en el día de hoy. No te permitas desfallecer por esto. Mantente sereno. Si pasas la barrera de la amistad no hay vuelta atrás. Piensa bien antes de manifestar tus sentimientos abiertamente. Que tu facilidad para resolver ciertas cuestiones laborales no te convierta en una persona despreocupada e irresponsable.Sugerencia: No te dejes llevar por las apariencias a la hora de forjar una primera opinión sobre una persona. Trasciende lo impersonal y mira su alma.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet