Copa Libertadores: Atlético Tucumán arrancó los octavos con una gran victoria
Los cuadernos de las coimas Cristina estaba en la Quinta de Olivos cuando llevaban los bolsos con dólares
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 07:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" / Acorralados, los tíos de Sheila confesaron el crimen ante la policía / Un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami dejó 15 heridos /

  NACIONALES  10 de agosto de 2018
Ya está en Comodoro Py José López declara por la causa de los bolsos con 9 millones de dólares
El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, imputado por enriquecimiento ilícito, romperá el silencio dos años después

José López, ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, declarará por primera vez en la causa de los bolsos con nueve millones de dólares que arrojó por sobre un paredón en un convento de General Rodríguez.

López fue llevado a los tribunales federales de Comodoro Py poco después de las 6 de la mañana. Prestará declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital -integrado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini-, a partir de las 9, según detalló el Centro de Información Judicial.

Además, López, quien hasta el martes había estado al margen de la causa por los cuadernos de la corrupción, deberá presentarse la semana próxima ante el juez Claudio Bonadío.

Fue Germán Nivello, ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien contó que le entregó a Roberto Baratta dinero que le había dado López.

Así, Bonadío decidió citarlo y López, detenido y en medio del juicio por enriquecimiento ilícito, deberá presentarse ante el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11.

Las de mañana serán las primeras palabras del ex funcionario kirchnerista en el juicio que comenzó el 11 de junio pasado, dos años después de haber sido detenido cuando intentaba esconder 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

El juicio a López comenzó el 11 de junio pasado en el Tribunal Oral Federal N° 1, que integran los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico.

El martes último, tres de los seis acusados de haber ayudado al ex secretario de Obras Públicas a esconder su patrimonio se negaron a declarar. Fueron la esposa de López, María Amalia Díaz, el contador Andrés Galera y el empresario Eduardo Gutiérrez.

Tampoco habían declarado semanas atrás los otros tres acusados que tiene el juicio: la "hermana Inés" Aparicio, la religiosa que recibió los bolsos con dólares en el convento, el empresario Carlos Gianni y el abogado Marcos Marconi. 

López había sido denunciado en 2008 por el abogado Ricardo Monner Sans pero la Justicia no encontró pruebas sobre sus inconsistencias patrimoniales hasta que fue detenido en el convento de General Rodríguez con el dinero no declarado en su poder. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Fin de la calma
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet