Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 08:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Roger Federer admite sentirse un poco triste por estar llegando al final de su carrera / Luis Otero deja El Trece: ¿Se mete en política? / Argentina-Venezuela: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en Madrid / Fabricantes de maquinaria agrícola impulsan un pagaré bursátil en granos / The Jacksons y un intenso viaje retrospectivo a puro funk / El desempleo subió a 9,1% y se sumaron más de 350.000 nuevos desocupados en 2018 / Según un informe, es "bajo" el riesgo de que EE.UU. le quite mercado al trigo argentino en Brasil / Pese a la crisis que atraviesa, afirman que la láctea Verónica seguirá operando / María Fernanda Espinosa: "Ojalá que la cooperación no se afecte por un cambio de gobierno" / La nueva película de Christopher Nolan, uno de los mayores secretos de Hollywood / Ramos Padilla dijo que la supuesta red de inteligencia ilegal es una "conjetura" / Ricardo Alfonsín se refirió a su reunión con Lavagna y habló sobre una posible alianza / La legendaria cantante brasileña María Creuza, en LN+ / Memorias 3.0: los músicos llevan sus biografías del papel al escenario / Series: para volver a ver a Idris Elba, Nicola Walker y Henry Winkler / El legado de una familia de artistas, en una actriz todoterreno / Teatro: historia de amor diferente que derriba prejuicios / Cine: el Batman de Tim Burton está de regreso / Música: Adrián Iaies anticipa su nuevo disco / Teatro: espiando a los docentes por la cerradura /
10 de agosto de 2018
Ya está en Comodoro Py José López declara por la causa de los bolsos con 9 millones de dólares
El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, imputado por enriquecimiento ilícito, romperá el silencio dos años después

José López, ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, declarará por primera vez en la causa de los bolsos con nueve millones de dólares que arrojó por sobre un paredón en un convento de General Rodríguez.

López fue llevado a los tribunales federales de Comodoro Py poco después de las 6 de la mañana. Prestará declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital -integrado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini-, a partir de las 9, según detalló el Centro de Información Judicial.

Además, López, quien hasta el martes había estado al margen de la causa por los cuadernos de la corrupción, deberá presentarse la semana próxima ante el juez Claudio Bonadío.

Fue Germán Nivello, ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien contó que le entregó a Roberto Baratta dinero que le había dado López.

Así, Bonadío decidió citarlo y López, detenido y en medio del juicio por enriquecimiento ilícito, deberá presentarse ante el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11.

Las de mañana serán las primeras palabras del ex funcionario kirchnerista en el juicio que comenzó el 11 de junio pasado, dos años después de haber sido detenido cuando intentaba esconder 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

El juicio a López comenzó el 11 de junio pasado en el Tribunal Oral Federal N° 1, que integran los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico.

El martes último, tres de los seis acusados de haber ayudado al ex secretario de Obras Públicas a esconder su patrimonio se negaron a declarar. Fueron la esposa de López, María Amalia Díaz, el contador Andrés Galera y el empresario Eduardo Gutiérrez.

Tampoco habían declarado semanas atrás los otros tres acusados que tiene el juicio: la "hermana Inés" Aparicio, la religiosa que recibió los bolsos con dólares en el convento, el empresario Carlos Gianni y el abogado Marcos Marconi. 

López había sido denunciado en 2008 por el abogado Ricardo Monner Sans pero la Justicia no encontró pruebas sobre sus inconsistencias patrimoniales hasta que fue detenido en el convento de General Rodríguez con el dinero no declarado en su poder. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las relaciones valiosas que has cultivado durante años, hoy te serán de mucha utilidad. Te ayudarán con tus proyectos. Te has obsesionado con esa persona que conociste. Con lentitud, tenacidad y determinación conseguirás lo que quieres. Puedes tender a tener un altibajo económico importante e inmanejable. Si lo tienes en cuenta podrás estar mejor preparado.Sugerencia: Tu energía vital estará elevada y cualquier proyecto que emprendas tendrá posibilidades de expansión. Mira más allá de tu entorno.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet