Copa Libertadores: Atlético Tucumán arrancó los octavos con una gran victoria
Los cuadernos de las coimas Cristina estaba en la Quinta de Olivos cuando llevaban los bolsos con dólares
Hoy es lunes 20 de agosto de 2018 y son las 01:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Sobornos: los misteriosos vuelos a Uruguay del secretario privado de Kirchner / Sergio Agüero: el crack que debutó a los 15 años y siempre supo que su lugar iba a ser la Premier League / Juan Figallo, tras su regreso: ?Sentí que estaba debutando de nuevo en los Pumas? / Macri, sobre los cuadernos: "Esto es superior a ver Netflix? / Frío fuera del agua: Michael Phelps ayuda a Tiger Woods, pero duda del sentido de su vida / De Ardiles a Agüero, lo de ?animals? quedó de lado y se abrieron las puertas para la Argentina en Inglaterra / El impactante choque entre dos jugadores en Racing-Vélez que terminó con un lesionado / San Juan: una mujer hacía trekking y murió tras caer 30 metros al vacío / Manejar es un arte: Canapino logró una victoria que pensó un año antes / La Cornisa mostró una bóveda en un inmueble de la familia Kirchner / Secuestran 7500 kilos de marihuana en la selva misionera / Actividades por el Día del Niño en las cárceles bonaerenses / Sobornos: el Gobierno ordenó paralizar las obras en el Gasoducto del Noreste / Real Madrid venció a Getafe, en otro partido en el que Navas le ganó la pulseada a Courtois / A contramano del escándalo por los cuadernos, Cristina Kirchner avanza con el armado de un frente para 2019 / Recuperaron la bicicleta adaptada de un joven en Villa Fiorito: la policía se enteró del robo por Facebook / Duro documento de un grupo de intelectuales contra el Gobierno: "El problema del macrismo es la sociedad" / Roger Federer-Novak Djokovic, la final de Cincinnati: el serbio se quedó con el clásico y completó su colección de Masters 1000 / Federico Coria volvió tras la suspensión y celebró con un título en Rumania / Con Lautaro Martínez e Icardi, Inter sufrió un golpe inesperado ante Sassuolo en el inicio de la Serie A /

  NACIONALES  10 de agosto de 2018
Ya está en Comodoro Py José López declara por la causa de los bolsos con 9 millones de dólares
El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, imputado por enriquecimiento ilícito, romperá el silencio dos años después

José López, ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, declarará por primera vez en la causa de los bolsos con nueve millones de dólares que arrojó por sobre un paredón en un convento de General Rodríguez.

López fue llevado a los tribunales federales de Comodoro Py poco después de las 6 de la mañana. Prestará declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital -integrado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini-, a partir de las 9, según detalló el Centro de Información Judicial.

Además, López, quien hasta el martes había estado al margen de la causa por los cuadernos de la corrupción, deberá presentarse la semana próxima ante el juez Claudio Bonadío.

Fue Germán Nivello, ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien contó que le entregó a Roberto Baratta dinero que le había dado López.

Así, Bonadío decidió citarlo y López, detenido y en medio del juicio por enriquecimiento ilícito, deberá presentarse ante el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11.

Las de mañana serán las primeras palabras del ex funcionario kirchnerista en el juicio que comenzó el 11 de junio pasado, dos años después de haber sido detenido cuando intentaba esconder 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

El juicio a López comenzó el 11 de junio pasado en el Tribunal Oral Federal N° 1, que integran los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Ricardo Basílico.

El martes último, tres de los seis acusados de haber ayudado al ex secretario de Obras Públicas a esconder su patrimonio se negaron a declarar. Fueron la esposa de López, María Amalia Díaz, el contador Andrés Galera y el empresario Eduardo Gutiérrez.

Tampoco habían declarado semanas atrás los otros tres acusados que tiene el juicio: la "hermana Inés" Aparicio, la religiosa que recibió los bolsos con dólares en el convento, el empresario Carlos Gianni y el abogado Marcos Marconi. 

López había sido denunciado en 2008 por el abogado Ricardo Monner Sans pero la Justicia no encontró pruebas sobre sus inconsistencias patrimoniales hasta que fue detenido en el convento de General Rodríguez con el dinero no declarado en su poder. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Hondo pesar en el mundo chamamecero por la muerte del Changuito Medina
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Boca Juniors
0
Unión de Santa Fe
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º San Lorenzo
0
12º Lanús
0
13º Tigre
0
14º Atlético Tucumán
0
15º Defensa y Justicia
0
16º Colón de Santa Fe
0
17º Belgrano de Córdoba
0
18º River Plate
0
19º Independiente
0
20º Huracán
0
21º Argentinos Juniors
0
22º Patronato
0
23º Newells Old Boys
0
24º San Martin de Tucuman
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet