Los cuadernos de las coimas Cristina estaba en la Quinta de Olivos cuando llevaban los bolsos con dólares
Apuntan a los clientes más jóvenes Los nuevos bancos llegan sin cajas y con espacios para comer, trabajar y usar Wi-Fi
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿La Argentina es un país fracasado?, la sorpresiva pregunta que circula en una reunión empresaria / Trampa en el Turismo Carretera: Gastón Mazzacane podría perderse el resto del campeonato / Video: la insólita pelea entre un policía, un juez y un abogado que terminó con la fuga de un sospechoso / Leandro Cuccioli, jefe de la AFIP: "8 de cada 10 contratos de alquiler no se declaran" / Los dos jefes de la CGT anunciaron un paro de 36 horas para noviembre / Tres exfuncionarios kirchneristas a juicio oral por el derrame de la mina Veladero / La mamá de Garavano evalúa denunciar a Carrió por las críticas a su hijo / ¿Neymar puede volver a Barcelona? las claves del posible regreso del brasileño / Mauricio Macri anunció que se cambiará la forma de enseñar matemática en primaria y secundaria / El gobierno de Córdoba indemnizará a los dueños de las motos quemadas en el asado policial / Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo acusada de lavado de dinero y asociación ilícita / Por qué Amazon eligió Colombia para instalar su primer centro de servicio en Sudamérica (y no a Chile o Argentina) / Córdoba: se reactiva la causa por supuesto lavado contra exfuncionarios kirchneristas / Copa Libertadores: quiénes serán los árbitros de Boca y River para la ida de las semifinales / Laurita Fernández versus Soledad Fandiño: Cande Tinelli tomó posición / Dólar hoy: tras la suba de ayer, el mercado opera estable / Es carne, pero de laboratorio: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal / Cómo perdí 44 kilos en un año: la obstinada y gratificante lucha de un político inglés contra el sobrepeso y la diabetes / Pipa Higuaín habló de su salida de Juventus: "Básicamente me echaron, todo el mundo lo dice" / Juegos Olímpicos de la Juventud: la selección de futsal goleaba, pero terminó perdiendo la medalla de bronce ante Egipto /

  NACIONALES  10 de agosto de 2018
Los cuadernos de las coimas Jorge "Corcho" Rodríguez también participaba de los pagos a funcionarios
Aparece en los cuadernos y fue nombrado por oscar Centeno. Le daba dinero a Baratta.

Por Nicolás Diana para Clarin 

Un empresario se suma a la lista de los involucrados en el escándalo de los pagos ilegales a funcionarios que se reveló en los cuadernos que escribió Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. Se trata de Jorge “Corcho” Rodríguez, quien también está involucrado en el Lava Jato, el caso que investiga el pago de coimas a funcionarios de la empresa brasileña Odebrecht. Rodríguez es señalado en ese expediente como un valijero.

El nombre del empresario aparece en los cuadernos y fue aportado por el ex chofer de Baratta, según fuentes judiciales. Ya hay en marcha una investigación sobre su rol en el pago de dinero ilegal. Rodríguez tenía una admitida relación con el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, e incluso con su hijo Facundo, que alguna vez quiso dedicarse al rock, una de las pasiones del empresario.

La Justicia sigue el rastro de una propiedad que el Rodríguez tendría en la zona de Munro y que cuenta con un gran subsuelo que está preparado como si fuera un boliche y donde además el empresario suele guardar sus autos y motos de alta gama.

Ese sería el lugar donde Baratta iba a buscar los pagos ilegales que realizaba el “Corcho”.

La información, que ya está en el expediente que investiga los bolsos de las coimas, revela que Rodríguez entregaba los fondos en persona a Baratta y que en otras ocasiones se hacían encuentros en la calle en pleno centro. A esos intercambios iba un auto con un chofer del empresario para hacer la transacción con Centeno y Baratta.

La Justicia ahora deberá investigar de donde provenían esos fondos ilegales. ¿Acaso eran parte de los pagos que hacía la constructora brasileña Odebrecht a los funcionarios de Planificación? Rodríguez es investigado en el Lava Jato y reconoció que trabajó para la constructora “como asesor”, que conocía al ex ministro de Planificación Julio De Vido, pero siempre negó que fuera un lobbista de la compañía. Según el empresario sus servicios para Odebrecht estaban vinculados a “crisis, comunicación, mercado, política, búsqueda de negocios y desarrollo de vínculos”. La Justicia no cree lo mismo.

El gigante brasileño admitió haber pagado coimas por 35 millones de dólares en Argentina para obtener contratos de obras públicas durante el gobierno kirchnerista. En una de las causas de Odebrecht, la que investiga la construcción de dos plantas potabilizadoras por parte de la empresa, se detectaron transferencias a los contadores de Rodríguez en Uruguay por más de 11 millones de dólares. Hay dos expedientes más que investigan el caso Odebrecht.

Rodríguez logró cierta fama en los años ‘90 cuando se puso de novio con la conductora televisiva Susana Giménez. Fue socio del ex dirigente Montonero Rodolfo Galimberti y a través de la empresa Hard Comunication puso en aprietos a la conductora televisiva. Fue investigado por malversación de fondos, y luego absuelto, por quedarse con dinero de las llamadas telefónicas que se hacían al programa de Giménez. Los fondos debían ir a la fundación del padre Julio Grassi.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet