Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 21:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El mensaje de Mauricio Macri para recordar a las víctimas del atentado a la AMIA / En vivo, Miguel Ángel Pichetto en Terapia de Noticias / Allanaron el canal C5N por una presunta defraudación en la compra del medio / Macri hizo un acto por la AMIA en la Casa Rosada: ?Que los imputados sean juzgados en la Argentina? / La casa de la discordia: Georgina Barbarossa le respondió a Miriam Lanzoni / Negocios: YPF Luz recaudó US$400 millones en el exterior / Revolution Queens: el malambo hecho por mujeres que sorprende en la TV norteamericana / Pablo Moyano, cerca del juicio oral por los negocios de Independiente / "Este año va a ser peor que el anterior", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas / Crean el primer organismo que investigará todo tipo de accidentes de transporte en la Argentina / Cosecha récord: elevan una estimación oficial a 147 millones de toneladas / Es falso que Alberto Fernández volvió a dar clases en la UBA después de 18 años / Caso Pérez Volpin: el lunes empieza el juicio por la muerte de la periodista / Un recuerdo de Juana la loca / Fede Bal: la lucha de su padre y el deseo de encontrar una mujer como su mamá / Abierto Británico: Tiger Woods apiló errores y es el más ilustre de los grandes que cierran la tabla / Retenciones: las pymes lácteas reclamaron su eliminación / Nadia Comaneci revivió 43 años después su "10 perfecto" en la playa / Dalma Maradona dijo que lloró al vacunar a su hija y fue tildada de "antivacunas" / Jimena Cyrulnik y la amistad que rompió con su matrimonio /

10 de agosto de 2018
Los cuadernos de las coimas Jorge "Corcho" Rodríguez también participaba de los pagos a funcionarios
Aparece en los cuadernos y fue nombrado por oscar Centeno. Le daba dinero a Baratta.

Por Nicolás Diana para Clarin 

Un empresario se suma a la lista de los involucrados en el escándalo de los pagos ilegales a funcionarios que se reveló en los cuadernos que escribió Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. Se trata de Jorge “Corcho” Rodríguez, quien también está involucrado en el Lava Jato, el caso que investiga el pago de coimas a funcionarios de la empresa brasileña Odebrecht. Rodríguez es señalado en ese expediente como un valijero.

El nombre del empresario aparece en los cuadernos y fue aportado por el ex chofer de Baratta, según fuentes judiciales. Ya hay en marcha una investigación sobre su rol en el pago de dinero ilegal. Rodríguez tenía una admitida relación con el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, e incluso con su hijo Facundo, que alguna vez quiso dedicarse al rock, una de las pasiones del empresario.

La Justicia sigue el rastro de una propiedad que el Rodríguez tendría en la zona de Munro y que cuenta con un gran subsuelo que está preparado como si fuera un boliche y donde además el empresario suele guardar sus autos y motos de alta gama.

Ese sería el lugar donde Baratta iba a buscar los pagos ilegales que realizaba el “Corcho”.

La información, que ya está en el expediente que investiga los bolsos de las coimas, revela que Rodríguez entregaba los fondos en persona a Baratta y que en otras ocasiones se hacían encuentros en la calle en pleno centro. A esos intercambios iba un auto con un chofer del empresario para hacer la transacción con Centeno y Baratta.

La Justicia ahora deberá investigar de donde provenían esos fondos ilegales. ¿Acaso eran parte de los pagos que hacía la constructora brasileña Odebrecht a los funcionarios de Planificación? Rodríguez es investigado en el Lava Jato y reconoció que trabajó para la constructora “como asesor”, que conocía al ex ministro de Planificación Julio De Vido, pero siempre negó que fuera un lobbista de la compañía. Según el empresario sus servicios para Odebrecht estaban vinculados a “crisis, comunicación, mercado, política, búsqueda de negocios y desarrollo de vínculos”. La Justicia no cree lo mismo.

El gigante brasileño admitió haber pagado coimas por 35 millones de dólares en Argentina para obtener contratos de obras públicas durante el gobierno kirchnerista. En una de las causas de Odebrecht, la que investiga la construcción de dos plantas potabilizadoras por parte de la empresa, se detectaron transferencias a los contadores de Rodríguez en Uruguay por más de 11 millones de dólares. Hay dos expedientes más que investigan el caso Odebrecht.

Rodríguez logró cierta fama en los años ‘90 cuando se puso de novio con la conductora televisiva Susana Giménez. Fue socio del ex dirigente Montonero Rodolfo Galimberti y a través de la empresa Hard Comunication puso en aprietos a la conductora televisiva. Fue investigado por malversación de fondos, y luego absuelto, por quedarse con dinero de las llamadas telefónicas que se hacían al programa de Giménez. Los fondos debían ir a la fundación del padre Julio Grassi.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te deprimas debido al resultado de recientes eventos en tu vida. Busca mantenerte ocupado para evitar pensamientos negativos. Poco a poco notas que la relación se deteriora. Necesitas tomar una posición más participativa si pretendes salvarla. Dilata más el pedido de un aumento a tus superiores, hoy no es el día adecuado para hacerlo. Se más paciente.Sugerencia: Aprende a canalizar todas tus emociones de forma de sacarles el mejor provecho posible. Lograrás incrementos notables en tus actividades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet