Los cuadernos de las coimas Cristina estaba en la Quinta de Olivos cuando llevaban los bolsos con dólares
Apuntan a los clientes más jóvenes Los nuevos bancos llegan sin cajas y con espacios para comer, trabajar y usar Wi-Fi
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" / Acorralados, los tíos de Sheila confesaron el crimen ante la policía / Un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami dejó 15 heridos /

  NACIONALES  10 de agosto de 2018
Los cuadernos de las coimas Jorge "Corcho" Rodríguez también participaba de los pagos a funcionarios
Aparece en los cuadernos y fue nombrado por oscar Centeno. Le daba dinero a Baratta.

Por Nicolás Diana para Clarin 

Un empresario se suma a la lista de los involucrados en el escándalo de los pagos ilegales a funcionarios que se reveló en los cuadernos que escribió Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. Se trata de Jorge “Corcho” Rodríguez, quien también está involucrado en el Lava Jato, el caso que investiga el pago de coimas a funcionarios de la empresa brasileña Odebrecht. Rodríguez es señalado en ese expediente como un valijero.

El nombre del empresario aparece en los cuadernos y fue aportado por el ex chofer de Baratta, según fuentes judiciales. Ya hay en marcha una investigación sobre su rol en el pago de dinero ilegal. Rodríguez tenía una admitida relación con el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, e incluso con su hijo Facundo, que alguna vez quiso dedicarse al rock, una de las pasiones del empresario.

La Justicia sigue el rastro de una propiedad que el Rodríguez tendría en la zona de Munro y que cuenta con un gran subsuelo que está preparado como si fuera un boliche y donde además el empresario suele guardar sus autos y motos de alta gama.

Ese sería el lugar donde Baratta iba a buscar los pagos ilegales que realizaba el “Corcho”.

La información, que ya está en el expediente que investiga los bolsos de las coimas, revela que Rodríguez entregaba los fondos en persona a Baratta y que en otras ocasiones se hacían encuentros en la calle en pleno centro. A esos intercambios iba un auto con un chofer del empresario para hacer la transacción con Centeno y Baratta.

La Justicia ahora deberá investigar de donde provenían esos fondos ilegales. ¿Acaso eran parte de los pagos que hacía la constructora brasileña Odebrecht a los funcionarios de Planificación? Rodríguez es investigado en el Lava Jato y reconoció que trabajó para la constructora “como asesor”, que conocía al ex ministro de Planificación Julio De Vido, pero siempre negó que fuera un lobbista de la compañía. Según el empresario sus servicios para Odebrecht estaban vinculados a “crisis, comunicación, mercado, política, búsqueda de negocios y desarrollo de vínculos”. La Justicia no cree lo mismo.

El gigante brasileño admitió haber pagado coimas por 35 millones de dólares en Argentina para obtener contratos de obras públicas durante el gobierno kirchnerista. En una de las causas de Odebrecht, la que investiga la construcción de dos plantas potabilizadoras por parte de la empresa, se detectaron transferencias a los contadores de Rodríguez en Uruguay por más de 11 millones de dólares. Hay dos expedientes más que investigan el caso Odebrecht.

Rodríguez logró cierta fama en los años ‘90 cuando se puso de novio con la conductora televisiva Susana Giménez. Fue socio del ex dirigente Montonero Rodolfo Galimberti y a través de la empresa Hard Comunication puso en aprietos a la conductora televisiva. Fue investigado por malversación de fondos, y luego absuelto, por quedarse con dinero de las llamadas telefónicas que se hacían al programa de Giménez. Los fondos debían ir a la fundación del padre Julio Grassi.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet