Hoy es viernes 22 de marzo de 2019 y son las 08:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Roger Federer admite sentirse un poco triste por estar llegando al final de su carrera / Luis Otero deja El Trece: ¿Se mete en política? / Argentina-Venezuela: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en Madrid / Fabricantes de maquinaria agrícola impulsan un pagaré bursátil en granos / The Jacksons y un intenso viaje retrospectivo a puro funk / El desempleo subió a 9,1% y se sumaron más de 350.000 nuevos desocupados en 2018 / Según un informe, es "bajo" el riesgo de que EE.UU. le quite mercado al trigo argentino en Brasil / Pese a la crisis que atraviesa, afirman que la láctea Verónica seguirá operando / María Fernanda Espinosa: "Ojalá que la cooperación no se afecte por un cambio de gobierno" / La nueva película de Christopher Nolan, uno de los mayores secretos de Hollywood / Ramos Padilla dijo que la supuesta red de inteligencia ilegal es una "conjetura" / Ricardo Alfonsín se refirió a su reunión con Lavagna y habló sobre una posible alianza / La legendaria cantante brasileña María Creuza, en LN+ / Memorias 3.0: los músicos llevan sus biografías del papel al escenario / Series: para volver a ver a Idris Elba, Nicola Walker y Henry Winkler / El legado de una familia de artistas, en una actriz todoterreno / Teatro: historia de amor diferente que derriba prejuicios / Cine: el Batman de Tim Burton está de regreso / Música: Adrián Iaies anticipa su nuevo disco / Teatro: espiando a los docentes por la cerradura /
10 de agosto de 2018
Los cuadernos de las coimas Jorge "Corcho" Rodríguez también participaba de los pagos a funcionarios
Aparece en los cuadernos y fue nombrado por oscar Centeno. Le daba dinero a Baratta.

Por Nicolás Diana para Clarin 

Un empresario se suma a la lista de los involucrados en el escándalo de los pagos ilegales a funcionarios que se reveló en los cuadernos que escribió Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. Se trata de Jorge “Corcho” Rodríguez, quien también está involucrado en el Lava Jato, el caso que investiga el pago de coimas a funcionarios de la empresa brasileña Odebrecht. Rodríguez es señalado en ese expediente como un valijero.

El nombre del empresario aparece en los cuadernos y fue aportado por el ex chofer de Baratta, según fuentes judiciales. Ya hay en marcha una investigación sobre su rol en el pago de dinero ilegal. Rodríguez tenía una admitida relación con el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, e incluso con su hijo Facundo, que alguna vez quiso dedicarse al rock, una de las pasiones del empresario.

La Justicia sigue el rastro de una propiedad que el Rodríguez tendría en la zona de Munro y que cuenta con un gran subsuelo que está preparado como si fuera un boliche y donde además el empresario suele guardar sus autos y motos de alta gama.

Ese sería el lugar donde Baratta iba a buscar los pagos ilegales que realizaba el “Corcho”.

La información, que ya está en el expediente que investiga los bolsos de las coimas, revela que Rodríguez entregaba los fondos en persona a Baratta y que en otras ocasiones se hacían encuentros en la calle en pleno centro. A esos intercambios iba un auto con un chofer del empresario para hacer la transacción con Centeno y Baratta.

La Justicia ahora deberá investigar de donde provenían esos fondos ilegales. ¿Acaso eran parte de los pagos que hacía la constructora brasileña Odebrecht a los funcionarios de Planificación? Rodríguez es investigado en el Lava Jato y reconoció que trabajó para la constructora “como asesor”, que conocía al ex ministro de Planificación Julio De Vido, pero siempre negó que fuera un lobbista de la compañía. Según el empresario sus servicios para Odebrecht estaban vinculados a “crisis, comunicación, mercado, política, búsqueda de negocios y desarrollo de vínculos”. La Justicia no cree lo mismo.

El gigante brasileño admitió haber pagado coimas por 35 millones de dólares en Argentina para obtener contratos de obras públicas durante el gobierno kirchnerista. En una de las causas de Odebrecht, la que investiga la construcción de dos plantas potabilizadoras por parte de la empresa, se detectaron transferencias a los contadores de Rodríguez en Uruguay por más de 11 millones de dólares. Hay dos expedientes más que investigan el caso Odebrecht.

Rodríguez logró cierta fama en los años ‘90 cuando se puso de novio con la conductora televisiva Susana Giménez. Fue socio del ex dirigente Montonero Rodolfo Galimberti y a través de la empresa Hard Comunication puso en aprietos a la conductora televisiva. Fue investigado por malversación de fondos, y luego absuelto, por quedarse con dinero de las llamadas telefónicas que se hacían al programa de Giménez. Los fondos debían ir a la fundación del padre Julio Grassi.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.02
42.02

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Es un buen día para dedicárselo a tu look y renovar tu vestuario que, más que un capricho, se está convirtiendo en una necesidad. Tu energía vital y sexual se encontrarán en óptimas condiciones. Pero ten cuidado y evita los excesos. Un día tranquilo, trabajo no faltará y remuneración tampoco. Es posible que te atrasen un pago pero lo vas a poder cobrar.Sugerencia: El estudio de lo oculto te abrirá amplios canales de conocimiento adicional, los mismos que podrás aplicar en tus actividades profesionales con éxito.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet