Por los pasillos El auto de Boudou y la radio de Florencia Kirchner
Las juntas de gobierno podrán disponer de recursos que les permitan dar respuestas rápidas a la población
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" / Acorralados, los tíos de Sheila confesaron el crimen ante la policía / Un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami dejó 15 heridos /

  INTERNACIONALES  10 de agosto de 2018
Elecciones 2018 Sin Lula, Brasil celebró el primer debate de candidatos presidenciales
El ex jefe de Estado, quien aparece en primer lugar en las encuestas y ganaría en una eventual segunda vuelta, hizo un llamamiento para un "debate paralelo" al de la televisión.

Ocho candidatos brasileños celebraron hoy el primer debate de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre en el gigante sudamericano, en el que destacó la ausencia del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Pese a que purga una condena a más de 12 años de cárcel por corrupción, Lula estaba formalmente invitado al debate del canal de televisión Band como el candidato que lidera las encuestas, con alrededor de un 30 por ciento de los apoyos en los últimos sondeos.

La Justicia, sin embargo, descartó permitir al ex jefe de Estado (2003-2010) e ícono de la izquierda brasileña participar en el evento celebrado en Sao Paulo.

La prohibición "viola el derecho del pueblo brasileño y de los otros candidatos a discutir las propuestas de mi candidatura", protestó Lula en una carta difundida por su Partido de los Trabajadores (PT). Además, el ex presidente hizo un llamamiento para un "debate paralelo" al de la red de televisión Bandeirantes.

El caso de Lula revoluciona a la política brasileña desde hace meses. El PT ha anunciado que inscribirá la candidatura del ex mandatario el próximo miércoles, cuando vence el plazo de registro, pese a que la llamada "ley de expediente limpio" le impide postular por su condena judicial.

Se estima que un tribunal electoral debe excluir la candidatura después de que ésta haya sido inscrito el 15 de agosto. La posible salida de Lula de la carrera presidencial mantiene a los comicios desde hace meses en la incertidumbre.

El candidato a vicepresidente de Lula, Fernando Haddad, barajado como sustituto del ex presidente como candidato del PT, se negó a participar en el debate en su representación.

En el primer debate electoral estuvieron entre otros el radical de derecha Jair Bolsonaro, segundo en las encuestas, así como la activista ecologista Marina Silva y el candidato del partido de centroderecha PSDB Geraldo Alckmin, considerados como algunos de los candidatos con mejores posibilidades para los comicios.

También estuvo el conservador Henrique Meirelles, postulante del partido del actual presidente, Michel Temer (MDB), así como los candidatos de izquierda Ciro Gomes y Guilherme Boulos. Los otros dos fueron el centrista Alvaro Dias y el conservador Cabo Daciolo, a los que les atribuyen posibilidades menores.

Otros cinco candidatos ya inscritos y con menor representación parlamentaria no fueron invitados al debate.

Fuente: dpa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet