Hoy es jueves 23 de mayo de 2019 y son las 16:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Con importaciones planchadas, se registró otro superávit comercial en abril / Graciela Alfano sobre su experiencia sexual con Diego Maradona: "Yo la pasé brutal" / Roger Federer sorprendió con una remera de Mario Bros en la previa de Roland Garros / Mendoza quiere un aeropuerto como El Palomar para las low cost / ¿Por qué es importante para el mundo el triunfo de Modi? / Tucumán: el conmovedor reclamo de los familiares de las víctimas, a un año del derrumbe de un edificio histórico / "Numbers": el contundente mensaje de Icardi contra Scaloni tras no ser convocado / Redondos: reedición histórica del especial de colección de Rolling Stone / Convocan a una reunión urgente para definir el futuro del juez Gemignani / Revelan la causa de la muerte de la hija del percusionista de Slipknot / Los trabajadores estatales tendrán un aumento final de 28% con dos revisiones / El sorteo de Roland Garros: quiénes serán los rivales de Del Potro, Schwartzman y Pella / Remito cárnico: pidieron su postergación y la AFIP estudiará la solicitud / Carla Peterson criticó a Alberto Fernández por sus dichos sobre la legalización del aborto / Cristina Kirchner le pidió al Tribunal que la autorice a no concurrir a la segunda audiencia del juicio oral por Vialidad / Benjamín Vicuña sobre su casamiento con la China Suárez: "Nada nos corre ni nos apura" / Carlos Rottemberg, papá a los 62: "La beba duerme sobre mi panza" / Quién quiere ser millonario: una mujer contó que Lionel Messi la bloqueó en Instagram / Pino Solanas y Vicky Donda formalizaron su alianza con el kirchnersimo / Tras su internación, Sebastián Almada vuelve a ShowMatch /
10 de agosto de 2018
Elecciones 2018 Sin Lula, Brasil celebró el primer debate de candidatos presidenciales
El ex jefe de Estado, quien aparece en primer lugar en las encuestas y ganaría en una eventual segunda vuelta, hizo un llamamiento para un "debate paralelo" al de la televisión.

Ocho candidatos brasileños celebraron hoy el primer debate de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre en el gigante sudamericano, en el que destacó la ausencia del encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Pese a que purga una condena a más de 12 años de cárcel por corrupción, Lula estaba formalmente invitado al debate del canal de televisión Band como el candidato que lidera las encuestas, con alrededor de un 30 por ciento de los apoyos en los últimos sondeos.

La Justicia, sin embargo, descartó permitir al ex jefe de Estado (2003-2010) e ícono de la izquierda brasileña participar en el evento celebrado en Sao Paulo.

La prohibición "viola el derecho del pueblo brasileño y de los otros candidatos a discutir las propuestas de mi candidatura", protestó Lula en una carta difundida por su Partido de los Trabajadores (PT). Además, el ex presidente hizo un llamamiento para un "debate paralelo" al de la red de televisión Bandeirantes.

El caso de Lula revoluciona a la política brasileña desde hace meses. El PT ha anunciado que inscribirá la candidatura del ex mandatario el próximo miércoles, cuando vence el plazo de registro, pese a que la llamada "ley de expediente limpio" le impide postular por su condena judicial.

Se estima que un tribunal electoral debe excluir la candidatura después de que ésta haya sido inscrito el 15 de agosto. La posible salida de Lula de la carrera presidencial mantiene a los comicios desde hace meses en la incertidumbre.

El candidato a vicepresidente de Lula, Fernando Haddad, barajado como sustituto del ex presidente como candidato del PT, se negó a participar en el debate en su representación.

En el primer debate electoral estuvieron entre otros el radical de derecha Jair Bolsonaro, segundo en las encuestas, así como la activista ecologista Marina Silva y el candidato del partido de centroderecha PSDB Geraldo Alckmin, considerados como algunos de los candidatos con mejores posibilidades para los comicios.

También estuvo el conservador Henrique Meirelles, postulante del partido del actual presidente, Michel Temer (MDB), así como los candidatos de izquierda Ciro Gomes y Guilherme Boulos. Los otros dos fueron el centrista Alvaro Dias y el conservador Cabo Daciolo, a los que les atribuyen posibilidades menores.

Otros cinco candidatos ya inscritos y con menor representación parlamentaria no fueron invitados al debate.

Fuente: dpa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

0,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

100,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.13
46.33

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Noticias de medias verdades llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Se prudente con la forma en la que reaccionas. Busca compartir las tareas hogareñas con tu pareja. Esto les permitirá reforzar los vínculos y fortalecer la relación. Deberás aprender que el dinero proviene únicamente del sacrificio. Tendrás que dejar de depender de tus padres económicamente.Sugerencia: Hoy sentirás que todo el esfuerzo que has puesto en recientes actividades ha sido completamente en vano. No te dejes llevar por el negativismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empiezan los pagos de Anses: Cronograma de Jubilaciones, AUH y Progresar
LOS CANDIDATOS DE PROYECTO FEDERAL GESTIONAN ANTE ANSES.
Continúa el pago de haberes a estatales entrerrianos
Siniestro vial en Ruta N 22
Accidente de transito en calle Artigas casi Cepeda
 

RadiosNet