Las juntas de gobierno podrán disponer de recursos que les permitan dar respuestas rápidas a la población
El dólar saltó 46 centavos, cerró a $28,69 y tocó su máximo en un mes
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" / Acorralados, los tíos de Sheila confesaron el crimen ante la policía / Un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami dejó 15 heridos /

  GENTE  9 de agosto de 2018
Cómo hacer la factura electrónica desde la web y desde cuándo es obligatoria
Todos los monotributistas deberán emitir facturas en la web dejando de respaldo solamente las tradicionales del papel. La AFIP estableció el cronograma. La categoría "E" arranca en dos meses. El paso a paso.

La Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que, a partir de octubre, todos los monotributistas deberán emitir facturas en la web dejando de respaldo solamente las tradicionales del papel. Esta medida también alcanza a los contribuyentes que se encuentran exentos en el Impuesto al Valor Agregado y a los que emiten sus comprobantes en el domicilio de los clientes, que deberán usar el facturador online.

Quiénes quedan obligados

- Los Responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado. Ya se encuentra generalizado el uso para todas las actividades, salvo excepciones mínimas.
- Monotributistas: hasta ahora están obligados los inscriptos a partir de la Categoría "F" en adelante.
- Exentos en el impuesto al valor agregado: hasta hoy es optativa la adhesión al régimen de factura electrónica.
- Sujetos no alcanzados por el impuesto al valor agregado.

Cómo es el cronograma

1. Los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo):

F a K: ya emiten factura electrónica
E: arranca el 1 de octubre de 2018
D: 1 de diciembre
C: 1 de febrero de 2019
B: 1 de marzo de 2019
A: 1 de abril de 2019

Paso a paso

Cómo darse de alta para el monotributo y generar la factura electrónica

Para poder comenzar a realizar factura electrónica se necesita tener habilitados dos servicios con clave fiscal "Comprobantes en Línea" y "ABM ? Puntos de venta". 
Una vez dentro del menú de clave fiscal, sobre el margen izquierdo se visualizará la sección "Servicios Administrativos", hacer clic en la tercera opción "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal". 
Dentro del "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal", hacer clic en "Adherir servicio". En "Servicios Interactivos" buscar el servicio "Comprobantes en Línea" o "Administración de puntos de venta y domicilios", según corresponda, y presionar "Confirmar".

Después, hay que habilitar un nuevo punto de venta (cuatro dígitos numéricos para identificar la cantidad de sistemas de emisión de comprobantes) diferente al asociado al de facturación manual. 
Una vez dentro del menú acceder al servicio "Administración de puntos de venta y domicilios". Dentro del servicio, seleccionar nombre, apellido y en un paso siguiente la opción "A/B/M de puntos de ventas". 
Para habilitar un nuevo punto de venta hay que seleccionar "Agregar", ítem ubicado en el margen inferior.

El sistema solicitará el ingreso del código de punto de venta (Ej.: 0002), el nombre de fantasía (opcional), la vinculación con el sistema de facturación por el cual se da de alta el punto de venta y el domicilio asociado.
Para emitir los comprobantes a través del servicio "Comprobantes en línea" se deberá seleccionar la opción "Factura en línea - Monotributo".
Una vez seleccionado el sistema de facturación, hay que seleccionar el domicilio asociado.

El último paso a realizar es configurar el servicio "Comprobantes en línea" para que emita comprobantes. 
Una vez dentro del menú de clave fiscal, acceder al servicio "Comprobantes en Línea". Dentro del servicio, seleccionar nombre, apellido y en un paso siguiente la opción "Datos adicionales del comprobante". 
Completar los datos requeridos, especialmente el número de Ingresos Brutos, y presionar "Guardar".
Una vez informados los datos adicionales, ingresar a "Generar Comprobantes". Al finalizar, se podrá imprimir o bajar el PDF. Fuente: (infotechnology).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet