El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto
Optimización de arterias en Colonia Federal
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 14:04 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿La Argentina es un país fracasado?, la sorpresiva pregunta que circula en una reunión empresaria / Trampa en el Turismo Carretera: Gastón Mazzacane podría perderse el resto del campeonato / Video: la insólita pelea entre un policía, un juez y un abogado que terminó con la fuga de un sospechoso / Leandro Cuccioli, jefe de la AFIP: "8 de cada 10 contratos de alquiler no se declaran" / Los dos jefes de la CGT anunciaron un paro de 36 horas para noviembre / Tres exfuncionarios kirchneristas a juicio oral por el derrame de la mina Veladero / La mamá de Garavano evalúa denunciar a Carrió por las críticas a su hijo / ¿Neymar puede volver a Barcelona? las claves del posible regreso del brasileño / Mauricio Macri anunció que se cambiará la forma de enseñar matemática en primaria y secundaria / El gobierno de Córdoba indemnizará a los dueños de las motos quemadas en el asado policial / Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo acusada de lavado de dinero y asociación ilícita / Por qué Amazon eligió Colombia para instalar su primer centro de servicio en Sudamérica (y no a Chile o Argentina) / Córdoba: se reactiva la causa por supuesto lavado contra exfuncionarios kirchneristas / Copa Libertadores: quiénes serán los árbitros de Boca y River para la ida de las semifinales / Laurita Fernández versus Soledad Fandiño: Cande Tinelli tomó posición / Dólar hoy: tras la suba de ayer, el mercado opera estable / Es carne, pero de laboratorio: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal / Cómo perdí 44 kilos en un año: la obstinada y gratificante lucha de un político inglés contra el sobrepeso y la diabetes / Pipa Higuaín habló de su salida de Juventus: "Básicamente me echaron, todo el mundo lo dice" / Juegos Olímpicos de la Juventud: la selección de futsal goleaba, pero terminó perdiendo la medalla de bronce ante Egipto /

  PROVINCIALES  8 de agosto de 2018
ENERSA detalló cómo impactará en las facturas el incremento autorizado por Nación
La Nación fijó un incremento en los precios mayoristas de entre un 36% para residenciales y hasta un 64% para industriales.

El 1° de agosto pasado, y por Disposición 75/2018, la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación fijó un incremento del orden del 36% para los usuarios residenciales; y de entre el 36 y el 64% para los industriales, según hayan consumido o contratado una potencia menor o mayor a 300 kW.

Esta situación se presentó formalmente al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), organismo encargado de aprobar la conformación de los cuadros tarifarios correspondientes. Dicha entidad sancionó, mediante resolución N° 128/2018, un nuevo cuadro que rige desde el 1° de agosto y hasta el 31 de octubre de 2018.

En este sentido, cabe aclarar que "ni Enersa ni las 18 cooperativas eléctricas con jurisdicción en la Provincia de Entre Ríos tienen injerencia en estos costos y que están obligados, conforme el marco regulatorio nacional, a trasladarlos directamente al usuario", subrayaron desde la empresa.

A dicho incremento, se le suma una actualización en el Valor Agregado de Distribución (VAD) que representa un impacto de, aproximadamente, un 7 % promedio. 

Esto obedece al proceso inflacionario actual que hizo escalar el dólar en un 55% y al incremento en los materiales que cualquier distribuidora eléctrica necesita para garantizar la prestación de su servicio, como el combustible: 30%; materia prima como el hierro: 61%, y el cobre: 44; productos manufacturados: 30%, etc. 

Si bien el Gobierno Provincial decidió suspender la aplicación del VAD en el trimestre anterior, hoy esta situación ya no puede sostenerse, y fue necesario readecuar parcialmente los costos de distribución considerados en la tarifa, conforme lo antes expuesto.

El impacto para el usuario residencial con este nuevo incremento representa, aproximadamente, un 26% -más del 50% de la población con consumos entre 400 y 500 kWh-, pero el sector más impactado es el industrial, a quienes se les incrementará la factura entre un 25 y un 50%, conforme su escala de consumo.

Cabe aclarar que, en la Audiencia Pública celebrada en noviembre de 2017, la Nación realizó una proyección para el año 2018 con un dólar a 19 pesos. Hoy, con un dólar que se encuentra en el orden de los 28 pesos, resulta imposible frenar esta readecuación.

Ante este panorama, Enersa solicitó reunirse en los próximos días con la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), la Asociación de Empresarios de Parques Industriales (ASEMPI), el Consejo de Empresarios de Entre Ríos (CEER), entre otras entidades representativas del sector industrial, para brindarles información precisa y desagregada, y canalizar todo tipo de consultas e inquietudes. Para ello, pondrá a disposición a todo su equipo técnico y profesional, quienes les brindarán el asesoramiento necesario.

Obras eléctricas y calidad del servicio

Con esta nueva realidad, y atento a la imposibilidad de realizar proyecciones a mediano y largo plazo, Enersa decidió no detener su plan de obras ni su planificación estratégica, pero sí se trasladarán al 2019 las inversiones más pequeñas o de menor impacto, y se priorizarán las mandatorias; aquellas necesarias para garantizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico y que incluyen también las que inciden directamente en la demanda de la temporada estival.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet