El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto
Optimización de arterias en Colonia Federal
Hoy es jueves 13 de diciembre de 2018 y son las 22:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El productor ejecutivo de "Patito Feo" dijo: "Viajamos con el lobo feroz" / Nora Briozzo: "Mi mamá y mi papá trabajaban un montón, así que me criaron mis abuelos" / Solo detrás de Valverde y Simeone: Gallardo, tercero entre los técnicos del ranking mundial de la FIFA / Arrestaron a un concejal de Ezeiza en una causa por extorsión / Triple de 26 metros y sobre la bocina: la joya de Facundo Campazzo que hizo delirar a Dybala y a Luka Doncic / Se entregaron los premios ADEPA y LA NACION se llevó 10 galardones / Para darle pelea a las low cost, Aerolíneas apuesta al transporte de carga / Una final entre la posesión de La Dolfina y el ataque de Las Monjitas en el Abierto de Palermo / Crean un registro oficial de animales extraviados en la Ciudad / Falleció el economista Moisés Ikonicoff / La dura respuesta de Griselda Siciliani a Juan Darthés: "Le decís mentirosa a la niña que violaste, la estás violando otra vez" / El exnovio de Thelma Fardin desmintió a Juan Darthés y dijo que lo llamó el lunes para manipularlo / Acuerdo por la ley de financiamiento político entre el Gobierno y parte del PJ / Se termina el ciclo de Guillermo Barros Schelotto en Boca: solo resta que el club lo haga oficial / Dura disputa de Cambiemos en Córdoba: buscarán un candidato por consenso en el verano o habrá internas / Se agravan las penas para el acoso callejero en Buenos Aires / El gobernador Gerardo Zamora pidió un gran frente opositor a Macri para 2019 / Jorge Rial difundió un mensaje de WhatsApp que Juan Darthés le habría enviado a un grupo de amigos / "Le decís mentirosa a la niña que violaste": el repudio de las actrices tras la respuesta de Darthés / La legislatura porteña prohibió por ley la actividad de trapitos y limpiavidrios en toda la Ciudad /

  PROVINCIALES  8 de agosto de 2018
ENERSA detalló cómo impactará en las facturas el incremento autorizado por Nación
La Nación fijó un incremento en los precios mayoristas de entre un 36% para residenciales y hasta un 64% para industriales.

El 1° de agosto pasado, y por Disposición 75/2018, la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación fijó un incremento del orden del 36% para los usuarios residenciales; y de entre el 36 y el 64% para los industriales, según hayan consumido o contratado una potencia menor o mayor a 300 kW.

Esta situación se presentó formalmente al Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), organismo encargado de aprobar la conformación de los cuadros tarifarios correspondientes. Dicha entidad sancionó, mediante resolución N° 128/2018, un nuevo cuadro que rige desde el 1° de agosto y hasta el 31 de octubre de 2018.

En este sentido, cabe aclarar que "ni Enersa ni las 18 cooperativas eléctricas con jurisdicción en la Provincia de Entre Ríos tienen injerencia en estos costos y que están obligados, conforme el marco regulatorio nacional, a trasladarlos directamente al usuario", subrayaron desde la empresa.

A dicho incremento, se le suma una actualización en el Valor Agregado de Distribución (VAD) que representa un impacto de, aproximadamente, un 7 % promedio. 

Esto obedece al proceso inflacionario actual que hizo escalar el dólar en un 55% y al incremento en los materiales que cualquier distribuidora eléctrica necesita para garantizar la prestación de su servicio, como el combustible: 30%; materia prima como el hierro: 61%, y el cobre: 44; productos manufacturados: 30%, etc. 

Si bien el Gobierno Provincial decidió suspender la aplicación del VAD en el trimestre anterior, hoy esta situación ya no puede sostenerse, y fue necesario readecuar parcialmente los costos de distribución considerados en la tarifa, conforme lo antes expuesto.

El impacto para el usuario residencial con este nuevo incremento representa, aproximadamente, un 26% -más del 50% de la población con consumos entre 400 y 500 kWh-, pero el sector más impactado es el industrial, a quienes se les incrementará la factura entre un 25 y un 50%, conforme su escala de consumo.

Cabe aclarar que, en la Audiencia Pública celebrada en noviembre de 2017, la Nación realizó una proyección para el año 2018 con un dólar a 19 pesos. Hoy, con un dólar que se encuentra en el orden de los 28 pesos, resulta imposible frenar esta readecuación.

Ante este panorama, Enersa solicitó reunirse en los próximos días con la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), la Asociación de Empresarios de Parques Industriales (ASEMPI), el Consejo de Empresarios de Entre Ríos (CEER), entre otras entidades representativas del sector industrial, para brindarles información precisa y desagregada, y canalizar todo tipo de consultas e inquietudes. Para ello, pondrá a disposición a todo su equipo técnico y profesional, quienes les brindarán el asesoramiento necesario.

Obras eléctricas y calidad del servicio

Con esta nueva realidad, y atento a la imposibilidad de realizar proyecciones a mediano y largo plazo, Enersa decidió no detener su plan de obras ni su planificación estratégica, pero sí se trasladarán al 2019 las inversiones más pequeñas o de menor impacto, y se priorizarán las mandatorias; aquellas necesarias para garantizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico y que incluyen también las que inciden directamente en la demanda de la temporada estival.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás ser uno con el tiempo durante la jornada de hoy. Tendrás una capacidad de enfoque excepcionalmente buena. Aprende de los errores que has cometido en el pasado, pero no lo dejes afectar tu futuro. Deja los miedos de lado. Lo más difícil de iniciar un trabajo nuevo es aprender a confiar en las propias capacidades y notar las limitaciones.Sugerencia: Eventualmente todos experimentaremos la perdida de todo aquello que amamos. Procura atesorar algo de eso en tu corazón y te acompañará siempre.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet