Llegan los celulares "low cost" con equipos por debajo de los $5.000
Cayeron los créditos hipotecarios debido a la devaluación
Hoy es jueves 18 de octubre de 2018 y son las 14:02 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿La Argentina es un país fracasado?, la sorpresiva pregunta que circula en una reunión empresaria / Trampa en el Turismo Carretera: Gastón Mazzacane podría perderse el resto del campeonato / Video: la insólita pelea entre un policía, un juez y un abogado que terminó con la fuga de un sospechoso / Leandro Cuccioli, jefe de la AFIP: "8 de cada 10 contratos de alquiler no se declaran" / Los dos jefes de la CGT anunciaron un paro de 36 horas para noviembre / Tres exfuncionarios kirchneristas a juicio oral por el derrame de la mina Veladero / La mamá de Garavano evalúa denunciar a Carrió por las críticas a su hijo / ¿Neymar puede volver a Barcelona? las claves del posible regreso del brasileño / Mauricio Macri anunció que se cambiará la forma de enseñar matemática en primaria y secundaria / El gobierno de Córdoba indemnizará a los dueños de las motos quemadas en el asado policial / Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo acusada de lavado de dinero y asociación ilícita / Por qué Amazon eligió Colombia para instalar su primer centro de servicio en Sudamérica (y no a Chile o Argentina) / Córdoba: se reactiva la causa por supuesto lavado contra exfuncionarios kirchneristas / Copa Libertadores: quiénes serán los árbitros de Boca y River para la ida de las semifinales / Laurita Fernández versus Soledad Fandiño: Cande Tinelli tomó posición / Dólar hoy: tras la suba de ayer, el mercado opera estable / Es carne, pero de laboratorio: la empresa que produce pollo sin matar un solo animal / Cómo perdí 44 kilos en un año: la obstinada y gratificante lucha de un político inglés contra el sobrepeso y la diabetes / Pipa Higuaín habló de su salida de Juventus: "Básicamente me echaron, todo el mundo lo dice" / Juegos Olímpicos de la Juventud: la selección de futsal goleaba, pero terminó perdiendo la medalla de bronce ante Egipto /

  ACTUALIDAD  8 de agosto de 2018
Confirman la continuidad de pago adicional que alcanza a un millón de docentes
El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro confirmó a gremios la continuidad del Fondo de Incentivo Docente para el año próximo. En los sueldos más bajos el impacto de este agregado significa un 11%. Gremios consideraron que la decisión es un "aliciente", aunque dejaron en claro que "no es una solución del fondo".

El Gobierno anunció la continuidad del Fondo de Incentivo Docente para el año próximo, un pago adicional que alcanza a un millón de maestros en todo el país. En el caso de los salarios más bajos, el impacto de este agregado significa un 11% mientras que para los sueldos más altos el impacto ronda entre en un 5% y 6%.

La noticia fue anunciada por el propio ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, durante un encuentro con el secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, el titular de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felmany Sara del Carmen García en representación de AMET.

En ese contexto, los propios gremios consideraron que la decisión es un "aliciente", aunque dejaron en claro que "no es una solución del fondo" para la demanda de recomposición salarial que vienen realizando. 

Tras el encuentro, Romero aseguró que "esto tranquiliza a la comunidad educativa, y sostiene el poder adquisitivo de los salarios", pero insistió con que "no soluciona la problemática de fondo del salario".

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro junto a los representantes de UDA, CEA y AMET.

El representante de UDA dijo que el impacto del incentivo en los salarios más bajos "significa un 11 por ciento" y a los de mayor composición "entre 5 y 6 por ciento". Por lo que consideró que "en los salarios alicaídos era importante la continuidad de este ítem que paga la Nación".

Asimismo, indicó que "había una especie de preocupación profunda de la comunidad educativa y los ministros de Educación provinciales, por la casi certeza de que no iba a tener continuidad el fondo" que implica "una parte importante dentro del salario docente".

El Fondo de Incentivo Docente fue creado en 1998 y tiene como finalidad abonar una asignación especial de carácter remunerativo por cargo que se liquidará mensualmente de manera exclusiva a los docentes.

Por parte de la cartera educativa nacional estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Javier Mezzamico, el secretario de Gestión Educativa, Manuel Vidal y el director nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.29
37.29

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet