PERSONAL MUNICIPAL PARTICIPÓ DE LA “I JORNADA DE REGULARIZACIÓN DOMINIAL” EN CONCORDIA
CONTINÚA LA EXTENSIÓN DEL SERVICIO CLOACAL EN BARRIO LAS FLORES
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 17:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Evacuaron Radio del Plata por un incendio en el subsuelo / Se dieron a conocer los nominados a los Premios Hugo al Teatro Musical / Argentinos Juniors-Godoy Cruz, Superliga: se cruzan en la Paternal / María Eugenia Vidal: ?Reconozco que este es un momento difícil, que la gente no la está pasando bien? / Banfield-Gimnasia, Superliga: juegan en el sur bonaerense y con las dos hinchadas / Defensa y Justicia-Atlético Tucumán, Superliga: un insólito gol olímpico y un penal polémico pintaron el 1-1 / Debut con derrota: los tries de los Pumas ante los Springboks y cómo quedó la tabla del Rugby Championship / El interventor de Fabricaciones Militares justifica el ajuste: advierte que es para evitar el "cierre definitivo" de unidades / Milagro Sala ya está en su casa, donde cumplirá arresto domiciliario / River-Belgrano, Superliga: horario, TV y formaciones / Barcelona-Alavés, liga de España: con el capitán Messi, el local inicia la defensa del título / El hijo de una diseñadora de joyas argentina murió en Canadá tras un accidente en longboard / El golazo "a lo Messi" de área a área que hizo José Luis Morales en Levante / El financista Clarens declaró como arrepentido y explicó su rol de "cambista" / Rugby Championship: Nueva Zelanda, el campeón, debutó con un triunfo ante Australia en el partido inaugural / Un policía de la Ciudad murió y su moto cayó al Riachuelo por el choque con un auto en contramano / El VAR le negó un gol, pero Cristiano Ronaldo igual debutó en Juventus con un triunfo y una sonrisa / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship. Kings Park Stadium, la ?Bombonera? sudafricana, recibió a los argentinos / Springboks-Los Pumas, Rugby Championship: mal debut de la Argentina, que perdió por 34-21 ante Sudáfrica / Hindú, exigencia máxima para el festejo de cumpleaños de Belgrano, el escolta del Top 12 /

  POLITICA   4 de agosto de 2018
Increíble: a un intendente de Cambiemos tuvieron que ordenarle que no desvíe fondos públicos
El intendente de Victoria, Domingo Maiocco, había firmado un decreto para pagar con fondos públicos los gastos particulares de sus funcionarios, imputados en una causa penal. El Tribunal de Cuentas de la provincia advirtió la ilegalidad y le ordenó derogar el decreto, señalando que atenta contra los intereses del Estado municipal.

NOTICIAUNO publicó en el mes de mayo el escandaloso e ilegal decreto Decreto Nº 377/18 firmado por el intendente de Victoria, Domingo Maiocco (Cambiemos), que desviaba fondos del Municipio para beneficiar a funcionarios de su gestión.

En efecto, Maiocco había dispuesto en esa norma que el Municipio se hiciera cargo de los honorarios de los abogados defensores contratados particularmente por sus funcionarios imputados en la causa penal por la fuga de gas cloro -que denunció este medio- y que lleva adelante el Fiscal Gamal Taleb.

Inclusive, el intendente ya había ordenado en beneficio de sus funcionarios "hacer una reserva presupuestaria" de 40.000 pesos con esa finalidad.

La irregular medida llegó al extremo de asignar también fondos públicos para pagar los honorarios de los abogados defensores de uno de los imputados “que ya no se desempeñaba como funcionario”, dado que había renunciado un mes antes de la firma del decreto (César Zucotti -exsecretario de Planeamiento- imputado también en la causa que investiga la fuga de cloro).

Para impedir el patente desvío de fondos públicos, los concejales del PJ de Victoria radicaron una denuncia penal solicitando a la justicia que investigara los presuntos delitos cometidos por el jefe comunal y su secretario de Gobierno, que también había firmado el decreto. 

Ahora fue el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos el que advirtió la ilegalidad y le marcó los límites al intendente de Cambiemos. Le ordenó dar marcha atrás la medida, advirtiéndole que resulta “lesiva para los intereses municipales”.

El organismo de control ordenó directamente a Maiocco “revocar” el decreto 377/18.

Según consideró el Tribunal, la obligación asumida por el intendente (pagar con fondos públicos la defensa de sus funcionarios imputados) implicaría un eventual “perjuicio fiscal” para el Municipio,  ya que existiría una ilegitimidad de origen “que potencialmente la hace lesiva a los interesas municipales”.

Además, le recordó al jefe comunal que “conforme el Código Procesal Penal de Entre Ríos, los honorarios profesionales de los letrados defensores particulares de cada imputado deben ser abonados por sus defendidos, y no por la persona jurídica en la cual se desempeñaban”.

Asimismo le señaló que en caso de que los empleados (funcionarios) no puedan pagar, el Estado les garantiza una defensa gratuita, como a cualquier ciudadano.

El Tribunal cuestionó también que Maiocco dispuso el uso de fondos públicos “sólo en beneficio individual de tales personas” (sus funcionarios), generando un gasto con dinero del Estado “sin contraprestación a favor del Estado Municipal”, lo que constituiría “un pago sin causa”.

Finalmente, el Tribunal de Cuentas le hizo una observación para el futuro: le ordenaron al intendente que si la causa penal iniciada contra sus funcionarios derivara en un reclamo económico de las víctimas al Municipio de Victoria, Maiocco deberá, en ese caso, remitir antecedentes nuevamente al Tribunal de Cuentas.

En ese caso, el organismo deberá “atribuir responsabilidades administrativas patrimoniales a los empleados y funcionarios que ocasionaron el daño, para recuperar las sumas liberadas por el Estado a quienes hubieran resultado lesionados por la posible acción negligente” de los imputados.

Fuente: Noticiauno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Independiente
0
14º Belgrano de Córdoba
0
15º Colón de Santa Fe
0
16º Huracán
0
17º Patronato
0
18º River Plate
0
19º San Martín de San Juan
0
20º Newells Old Boys
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Aldosivi
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Banfield
0
25º Estudiantes La Plata
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet