Municipio de Bernardi suscribió plan de ahorro para la compra de camioneta y tractor
Homenajearon a policía asesinado por cazadores furtivos
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 07:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" / Acorralados, los tíos de Sheila confesaron el crimen ante la policía / Un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami dejó 15 heridos /

  SALUD  2 de agosto de 2018
Una araña venenosa mató a un chico de 15 años
La tragedia se apoderó de la localidad misionera de Corpus, donde un adolescente murió este martes tras ser picado por una araña venenosa. El joven ingresó al hospital con un cuadro de loxoscelismo.

El sábado, Marcos Oviedo sintió un fuerte dolor en la rodilla, por lo que su padre lo acompañó a la salita de salud de Corpus. Ahí le dijeron que podía tratarse de la picadura de una araña, pero solamente le dieron un calmante y lo enviaron de vuelta a casa.

Su estado fue empeorando, la pierna se hinchó más y el dolor se acentuó, razón por la cual al día siguiente el adolescente fue derivado al Hospital Ramón Madariaga de Posadas. Allí ingresó con un cuadro de loxoscelismo, un cuadro clínico de manifestaciones a causa del envenenamiento por la mordedura de la araña loxosceles, también conocida como "araña de los rincones".

"Cuando el chico ingresó al hospital, ya mostró un cuadro grave. El veneno se diseminó rápidamente por su organismo afectando a los órganos principales, primero el riñón, luego pulmones y por último el corazón con paros cardiorrespiratorios. El último le ocasionó la muerte", aseguró una fuente médica.

Aún conmocionado, el padre del joven fallecido contó: "cuando lo vi a Marcos por segunda vez, tenía una mancha negra por todo el cuerpo". La descripción coincide con una causa habitual de la picadura de esta araña, que es la dermonecrosis.

"Se trató de un caso grave, raro, porque evidentemente quizás el chico tenía un cuadro genético que posibilitó que el veneno de la araña loxosceles le provocara un estado visceral, es decir, le afectó a varios órganos importantes y cuando a mí me consultaron él ya estaba en terapia intensiva", explicó Roberto Stetson, jefe del Departamento de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública de Misiones, en diálogo con El Territorio.

 

De acuerdo al doctor, el chico no recibió el tratamiento urgente adecuado. "Hay un desconocimiento entre los médicos sobre esta araña y en toda la gente porque cuando se sucede la picadura, hay que actuar rápido, antes de que pasen las 12 horas. En Misiones hay antídoto para este caso de picaduras, pero si el tratamiento es tarde, no hay mucho por hacer", señaló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet