Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 23:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Narcolavado en Río Cuarto: el auto del jefe de la banda estaba en Buenos Aires / Simeone, tras el 2-0 de su Atlético a Juventus: "Sí, tenemos muchos huevos" / Un problema muscular privó al Peque Schwartzmann de seguir en el ATP 250 de Río / Por primera vez, un docente argentino es finalista del premio Nobel de educación / Coca Cola-Femsa: ¿Qué es y qué permite un proceso preventivo de crisis? / Caruso Lombardi se reunió con el titular del Enargas luego de recibir una factura de $20.000 / "Fuimos a ver el atardecer y me mataron a mi papá", contó la hija del argentino asesinado en Brasil / Sica y Finocchiario recibirán a los gremios docentes, sin Ctera / El falso abogado D Alessio desligó al fiscal Stornelli de la extorsión / El superávit fiscal de enero fue 324% mayor al del año pasado / Champions League: el festejo enloquecido de Simeone, el gesto de Cristiano Ronaldo a los hinchas y su gol en contra / Pedirán que se elimine el traslado del impuesto al cheque en las facturas gas / Comenzó el peregrinaje por Comodoro Py de los 101 empresarios / Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón / En un año, la canasta básica para una familia porteña subió $8700 y llegó a $25.794 / 50 personas sufrieron golpes de calor y debieron ser atendidas en Capital Federal / Massa en Santiago del Estero: ?Nuestro bloque va a respaldar la ley de extinción de dominio? / La AABE cuestionó a la oposición por el rechazo al DNU de extinción de dominio: "Protegen a los corruptos? / Dólar hoy. Las tres palancas que movió el BCRA para intentar calmar al mercado / Lomas de Zamora: confesó que mató a su pareja en diciembre y lo ocultó en un ropero /
2 de agosto de 2018
Una araña venenosa mató a un chico de 15 años
La tragedia se apoderó de la localidad misionera de Corpus, donde un adolescente murió este martes tras ser picado por una araña venenosa. El joven ingresó al hospital con un cuadro de loxoscelismo.

El sábado, Marcos Oviedo sintió un fuerte dolor en la rodilla, por lo que su padre lo acompañó a la salita de salud de Corpus. Ahí le dijeron que podía tratarse de la picadura de una araña, pero solamente le dieron un calmante y lo enviaron de vuelta a casa.

Su estado fue empeorando, la pierna se hinchó más y el dolor se acentuó, razón por la cual al día siguiente el adolescente fue derivado al Hospital Ramón Madariaga de Posadas. Allí ingresó con un cuadro de loxoscelismo, un cuadro clínico de manifestaciones a causa del envenenamiento por la mordedura de la araña loxosceles, también conocida como "araña de los rincones".

"Cuando el chico ingresó al hospital, ya mostró un cuadro grave. El veneno se diseminó rápidamente por su organismo afectando a los órganos principales, primero el riñón, luego pulmones y por último el corazón con paros cardiorrespiratorios. El último le ocasionó la muerte", aseguró una fuente médica.

Aún conmocionado, el padre del joven fallecido contó: "cuando lo vi a Marcos por segunda vez, tenía una mancha negra por todo el cuerpo". La descripción coincide con una causa habitual de la picadura de esta araña, que es la dermonecrosis.

"Se trató de un caso grave, raro, porque evidentemente quizás el chico tenía un cuadro genético que posibilitó que el veneno de la araña loxosceles le provocara un estado visceral, es decir, le afectó a varios órganos importantes y cuando a mí me consultaron él ya estaba en terapia intensiva", explicó Roberto Stetson, jefe del Departamento de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública de Misiones, en diálogo con El Territorio.

 

De acuerdo al doctor, el chico no recibió el tratamiento urgente adecuado. "Hay un desconocimiento entre los médicos sobre esta araña y en toda la gente porque cuando se sucede la picadura, hay que actuar rápido, antes de que pasen las 12 horas. En Misiones hay antídoto para este caso de picaduras, pero si el tratamiento es tarde, no hay mucho por hacer", señaló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,04%

Mejor que 2018

32,65%

Peor que 2018

65,31%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No te dejes llevar por la solución más sencilla a tus problemas. Recorre el camino de lo correcto cueste lo que cueste. Contarás con todo lo necesario para seducir a cuanta persona cruce por tu camino. Disfruta de la jornada de hoy. Tendrás una larga jornada por delante a nivel laboral en el día de hoy. Resígnate e intenta dar lo mejor de ti mismo.Sugerencia: No dejes que la oportunidad pase de largo o te arrepentirás. Recuerda que la vida no siempre da segundas chances. Medítalo detenidamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet