"Botón de baja" Teléfono, TV e Internet: simplifican los trámites para darse de baja
La historia oculta detrás de los tres sorbitos de caña con ruda
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos / Boca y un golpe duro que traerá cambios: no le renovarán a Guillermo Barros Schelotto y se irán varios jugadores / River campeón: una celebración millonaria que se extendió por todo el país / Juanfer Quintero, el que juega de a ratos y no será olvidado / River campeón: un arco iris iluminó el Monumental, otra imagen de la felicidad / En noviembre, el consumidor pagó 525% más en góndola de lo que cobró el productor, según la CAME / River campeón: un grito contra Angelici y Macri en el festejo íntimo de los jugadores / River campeón. Jonatan Maidana: "Ahora vamos por el Mundial de Clubes" / Impacto en el Abierto de Palermo: Las Monjitas derrotó a Ellerstina y jugará la final contra La Dolfina / Las perlitas de River campeón: "El Pity Martínez, qué loco que está" y la camiseta que mostró Gallardo / Barros Schelotto, en su peor hora: "En lo deportivo está terminado, ganó River" / River campeón: el Obelisco se vistió de rojo y blanco en la celebración del título de América / Desde la Patagonia y en familia, así vivió Mauricio Macri la derrota de Boca ante River / Denuncian irregularidades en una morgue judicial de Lomas de Zamora / TC: Agustín Canapino, el campeón de la estrategia, la lluvia y un golpe de... suerte / River campeón de la Copa Libertadores: las mejores fotos de un festejo de Madrid a la Argentina / El saludo de Independiente a River por el título con la ironía a Boca / River campeón de la Copa Libertadores: la lesión de Gago, el gesto de Benedetto y los mejores memes de la final / Antoine Griezmann, el delantero francés fanático del mate que se ilusionó con ver a Boca campeón /

  POLITICA   1 de agosto de 2018
La familia de Micaela analiza pedir juicio político al procurador García
"Hay intereses que parece son más importantes que la vida de Micaela y de todas las mujeres ", expresó el Néstor García al referirse a la absolución del juez Carlos Rossi. Fuertes críticas al procurador, Jorge García.

Después de que lo absolvieran, el juez Carlos Rossi regresó a su despacho y volvió a sus funciones. La familia de Micaela García (21), asesinada el 1° de abril de 2017 en Gualeguay, analiza pedir juicio político contra el procurador general de Entre Ríos, Jorge Amilcar García, que no acusó al magistrado en el jury de enjuiciamiento. 

"Desde la semana pasada venimos diciendo que se trata de un juicio desnaturalizado porque faltaba la parte acusadora. En el alegato de inicio y en el de cierre el procurador García dijo que no iba a acusar a Rossi. Eso me parece lo institucionalmente más grave", dijo a Clarín Néstor "Yuyo" García, el papá de Micaela.

Y adelantó: "Creo que no nos podemos quedar con los brazos cruzados esperando que nuestros funcionarios hagan lo que quieran y no lo que la ley le pide que hagan. Vamos a seguir, pero vamos a analizar los fundamentos del jury y a partir de ahí veremos si pedimos el juicio político contra el procurador". 

El juez Carlos Rossi fue quien dejó en libertad a Sebastián Wagner, condenado a 9 años de cárcel por dos violaciones y denunciado por una tercera.

Su pena vencía el 16 de julio de 2018, pero salió dos años antes por decisión de Rossi, que se lo permitió a mediados de 2016, a pesar de que las pericias lo desaconsejaban. Pasaron nueve meses para que Wagner volviera al acecho: violó y mató a Micaela García el 1° de abril de 2017.

Después del femicidio, se presentaron ocho pedidos de jury para destituir a Rossi del cargo. Pasó más de un año hasta que lograron formar el jurado de enjuiciamiento, compuesto por los jueces Germán Carlomagno, Daniel Carubia y Miguel Giorgio; y el abogado Roberto Beherán (que votaron a favor de la absolución de Rossi), y el senador Daniel Olano, la diputada Esther González y el abogado Jorge Campos (que votaron por la destitución).

"Si no iba a acusar, para qué estaba ahí, para qué hizo el alegato, cuál era su función", cuestionó Néstor García sobre el rol del procurador de Entre Ríos. 

A pesar de la "desilusión" por el resultado del jury, el padre de la víctima destacó: "Sirvió para que la sociedad vea cómo son las cosas. No logramos el cometido, perose le pudo sacar las máscaras a varios. Creo que eso es algo a lo que uno tiene que aferrarse para tener esperanza. Se perdió una batalla pero la lucha es más larga, vamos a seguir luchando todos los días por el sueño de Micaela que era tener una sociedad mejor". Y sumó: "La sociedad está tomando conciencia, tomando postura. No sé cuánto tiempo más va a seguir tolerando la decisión de los jueces, la impunidad. La sociedad está aguantando, no va a soportar más a una minoría que ostenta el poder".

Sebastián Wagner fue condenado a perpetua por el abuso y el homicidio, y Néstor Pavón, su ex jefe, a cinco años por ayudarlo a escapar y encubrir el crimen. Esa resolución fue apelada por la familia de Micaela, por considerar que Pavón fue coautor del delito y no sólo un encubridor. Todavía no se resolvió ese recurso.

"Vamos a seguir muy de cerca todo lo que pase. No está resuelto desde el punto de vista judicial porque todas las partes apelamos. También veremos cómo sigue la situación con el procurador, que creemos que incumplió con sus deberes de funcionario público, veremos si pedimos el juicio político o no", advirtió "Yuyo" García, según reproduce Clarín. 

Y cerró: "Lo que está claro es que ahora la sociedad sabe cómo funciona esto. Sabe que hay intereses que parece son más importantes que la vida de Micaela y de todas las mujeres. Rossi volvió a trabajar. Ojalá no tengamos que lamentar que un violador o un asesino nos viole o mate otra gurisa, estamos en manos de gente que sostiene que está bien que las personas que no están en condiciones de convivir con la sociedad, como decían los informes sobre Wagner, se les permita salir".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,29%

River Plate

58,82%

Los dos llegan igual

5,88%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet