La familia de Micaela analiza pedir juicio político al procurador García
Los días, horarios y TV de los partidos de las primeras cuatro fechas de la Superliga
Hoy es miercoles 19 de diciembre de 2018 y son las 09:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Mario César Fendrich, el autor del robo del siglo / Ley Micaela: Alfredo Olmedo fue el único diputado que votó en contra y explicó el motivo por Twitter / Por la suba del riesgo país, el Gobierno congeló las obras con PPP / El día después de River en el Mundial de Clubes: amaneció con la resaca de una derrota dolorosa / Reconocimiento facial en vivo: el polémico experimento tecnológico de la policía de Londres que tildan de "autoritario" / Desilusión en la UIA: Macri no es Frondizi / Borrachos del Tablón: investigan si River financió a la barra brava con entradas / Para agendar: toda la programación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores / Las 8 locuras de Facundo Campazzo en 2018 que lo llevaron al Olimpia de Plata por tercera vez consecutiva / Charly García confirmó su buen presente en el Gran Rex / Diputados aprobó la Ley Micaela: capacitación obligatoria sobre la violencia de género para quienes integran los poderes del Estado / Incendio en la hostería El Retorno, en Bariloche, propiedad de Cristóbal López / Daniel Sabsay: "Los jueces federales en lo penal viven como magnates" / Conmoción en Mar del Plata por la muerte de un dueño de la churrería Manolo / Síntesis / Por qué el 19 de marzo las ?empresas inteligentes? tienen una cita ineludible / Tres series sobre familias muy diferentes para recomendar / Un golpe impensado: las emociones traicionaron a River justo cuando nadie lo imaginaba / Mauricio Pochettino asoma en el destino del Manchester United, tras la salida de José Mourinho / El futuro de River después del Mundial de Clubes: posibles bajas y refuerzos, y una agenda cargada /

  GENTE  1 de agosto de 2018
La historia oculta detrás de los tres sorbitos de caña con ruda
"Julio los prepara y agosto se los lleva", así dice el dicho. Conocé de dónde viene el misticismo detrás del ritual de ingerir la bebida cada 1° de agosto

"Julio los prepara y agosto se los lleva", es un dicho de los pueblos originarios. Para alejar el "maleficio", decidieron hacer una suerte de conjuro a través de la ingesta de caña con ruda. ¿Cómo se toma la caña con ruda? Preferentemente en ayunas.

Esa bebida a la que le atribuían los indígenas carácter de medicinal, fue adoptada luego por los criollos quienes mantuvieron y difundieron la tradición de beberla cada 1° de agosto.

Se recomienda tomarla en ronda, con amigos y en tres tragos. La fecha también tiene relación con la Pachamama, cuyos rituales se inician el 31 de agosto sobre todo en las provincias del norte argentino como Salta y Jujuy y que incluyen ceremonias con sahumerio en casas, comercios y hasta oficinas públicas.

Las comunidades indígenas del noroeste argentino, Chile, Bolivia y Perú le rinden culto a la Pachamama durante un mes. Para los atacameños de la Puna chilena, el Día de la Pachamama es también su Año Nuevo: ese día comienza la Primavera, que para el calendario oficial nacerá recién en septiembre. Según una leyenda, la diosa habita en el macizo del Nevado de Cachi (Salta) a 6.380 metros sobre el nivel del mar, en una de cuyas ocho cumbres habría un lago y una isla, donde un toro de astas doradas la custodia y emite nubes de tormenta al bramar.

Se la identifica con la Tierra, pero Pacha, en kolla, significa "tiempo". Rigoberto Paredes, estudioso de la tradición indígena, dice que "el mito debió referirse primitivamente al tiempo, vinculado en alguna forma con la Tierra: el tiempo que cura los dolores, el tiempo que distribuye las estaciones".

Fuente: Perfil



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.20
39.20

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Vecinos de Colonia La Lila y Nueva Vizcaya expresaron su malestar por los robos reiterados que sufren
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet