Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 11:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Mar del Plata: el Club Náutico prohibió bañarse en su playa por riesgo de contaminación / Yanina Latorre durísima con el hijo de Federica Pais / Emergente y frontera: cambio en una calificación clave para la Argentina / El Cholo Simeone en cinco anécdotas, según la mirada de la BBC / Qué son los vuelos "con ciudad oculta" y por qué las aerolíneas no quieren que los uses / La espectacular pelea de UFC con 332 golpes conectados y una definición vibrante / Cae la confianza de las empresas españolas sobre la Argentina: queda anteúltima en un ranking regional / Las empresas españolas prevén aumentar sus inversiones en América Latina pese a que ven más riesgos / Boca buscará cortar una racha de 38 años ante Atlético Tucumán / Rosario: por el mal estado de la autopista, se niegan a pagar el peaje / Macri se llevó más promesas que acuerdos en el primer día en Vietnam / Tras los encuentros oficiales, Macri salió a caminar por Hanoi / "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri /
31 de julio de 2018
Nación espera que provincias "contribuyan" con $100.000 millones de recortes
El gobierno nacional aguarda una respuesta de las provincias para definir el ajuste y la ley de Presupuesto con un recorte del gasto que rondará los $200.000 millones solo a nivel Nación. Cuánto debería recortar Entre Ríos.

El gobierno espera la respuesta de las provincias a la propuesta de ajuste fiscal para definir el proyecto de ley de Presupuesto que presentará al Congreso en septiembre próximo, con un recorte del gasto que rondará los $200.000 millones solo a nivel Nación.

La Casa Rosada espera que las provincias contribuyan con otros $100.000 millones de recortes, para cumplir la meta de recorte fiscal prometido al FMI.

Se espera que el borrador del proyecto incluya la suspensión de obras públicas, el freno a la construcción de viviendas y reducciones en la ayuda salarial para fondos docentes.

En el Ministerio de Hacienda y Finanzas preparan una reunión para los próximos días con el fin de definir el recorte que las provincias deben reducir de sus gastos, para poder cumplir el recorte prometido al FMI.

En el tramo final de las negociaciones, el gobierno de Mauricio Macri le propuso transferir a la provincia de Buenos Aires y al Gobierno de la Ciudad el costo de los subsidios al transporte por 250 millones, el de la tarifa social del agua, de 800 millones, y el control de los aumentos de las tarifas de Edenor y Edesur.

En cambio, les endosará a las otras 22 provincias, el costo del Fondo de Incentivo Docente, de 20.000 millones; les quitará 25.000 millones de la recaudación de la soja; rebajará parte de los 40.000 millones de obras públicas, y no se permitirá postergar la rebaja del impuesto de Ingresos Brutos de la última reforma tributaria.

El gobierno tomó medidas que repercuten en los presupuestos provinciales como el recorte de las asignaciones familiares, que castigó a la Patagonia y al norte del país, que afectara el consumo.

Hay otras discusiones pendientes, por ejemplo, cómo se realizará el recorte de obras públicas, y como serán afectada cada una de las provincias.

Ya se sabe que el gobierno suspendería por ejemplo las obras de dos centrales nucleares, la represa de Chihuidos en San Juan y se ralentizarán las obras de las represas sobre el río Santa Cruz, todas decisiones que golpean fuerte contra el nivel de actividad de las provincias.

Queda pendiente también el ajuste de los subsidios al transporte, que el Gobierno pretende poner en discusión con los distritos del interior.

Esto implica unos $50.000 millones, pero los gobernadores quieren que se discuta todo, incluso los $20.000 millones que estiman de la tarjeta SUBA y los $40.000 millones del sistema ferroviario.

Según los números que presentó Hacienda a los ministros de Economía de las provincias Buenos Aires, deberá alcanzar un ajuste de $22.852 millones, y la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de $5.147 millones.

Entre las provincias, el ajuste en Corrientes alcanzará a $3.420 millones; Mendoza, $3.747 millones; y Jujuy, $2.559 millones, según los porcentajes de coparticipación.

En Córdoba, el ajuste deberá llegar a $8.134 millones, y en Santa Fe a $8.364 millones, Chaco $4.500 millones, Entre Ríos $4.400 millones y Tucumán $4.200 millones,.

En el resto de las provincias el ajuste pretendido en millones es el siguiente: Catamarca: $2.400; Chubut, $1.500; Formosa, $3.200; La Pampa, $1.600; La Rioja, $1.800; Misiones, $3.000; Neuquén, $1.600; Río Negro, $2.200; Salta, $3.500; San Juan, $3.000; San Luis, $2.000; Santa Cruz, $1.400; Santiago del Estero, $3.700; y Tierra del Fuego, $1.100 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,08%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

64,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.53
40.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sentirás completamente avasallado por las circunstancias que te tocará vivir en el día de hoy. No te dejes intimidar. Descubrirás ciertas verdades sobre las relaciones que permanecían ocultas para ti en parejas anteriores. Abre tus ojos. Que tu temperamento acelerado no se convierta en tu peor enemigo. Mantente calmado en tus discusiones con socios potenciales.Sugerencia: No dejes que las vicisitudes de la vida terminen por adormecer tu capacidad de experimentar sentimientos. Que tu esencia permanezca intacta.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet