El juez Rossi vuelve hoy a su puesto y le restituyen el dinero que no cobró durante la suspensión
Deudas fiscales: Cómo será y quiénes podrán adherir al plan de pagos de AFIP
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 04:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos / Boca y un golpe duro que traerá cambios: no le renovarán a Guillermo Barros Schelotto y se irán varios jugadores / River campeón: una celebración millonaria que se extendió por todo el país / Juanfer Quintero, el que juega de a ratos y no será olvidado / River campeón: un arco iris iluminó el Monumental, otra imagen de la felicidad / En noviembre, el consumidor pagó 525% más en góndola de lo que cobró el productor, según la CAME / River campeón: un grito contra Angelici y Macri en el festejo íntimo de los jugadores / River campeón. Jonatan Maidana: "Ahora vamos por el Mundial de Clubes" / Impacto en el Abierto de Palermo: Las Monjitas derrotó a Ellerstina y jugará la final contra La Dolfina / Las perlitas de River campeón: "El Pity Martínez, qué loco que está" y la camiseta que mostró Gallardo / Barros Schelotto, en su peor hora: "En lo deportivo está terminado, ganó River" / River campeón: el Obelisco se vistió de rojo y blanco en la celebración del título de América / Desde la Patagonia y en familia, así vivió Mauricio Macri la derrota de Boca ante River / Denuncian irregularidades en una morgue judicial de Lomas de Zamora / TC: Agustín Canapino, el campeón de la estrategia, la lluvia y un golpe de... suerte / River campeón de la Copa Libertadores: las mejores fotos de un festejo de Madrid a la Argentina / El saludo de Independiente a River por el título con la ironía a Boca / River campeón de la Copa Libertadores: la lesión de Gago, el gesto de Benedetto y los mejores memes de la final / Antoine Griezmann, el delantero francés fanático del mate que se ilusionó con ver a Boca campeón /

  POLITICA   31 de julio de 2018
Nación espera que provincias "contribuyan" con $100.000 millones de recortes
El gobierno nacional aguarda una respuesta de las provincias para definir el ajuste y la ley de Presupuesto con un recorte del gasto que rondará los $200.000 millones solo a nivel Nación. Cuánto debería recortar Entre Ríos.

El gobierno espera la respuesta de las provincias a la propuesta de ajuste fiscal para definir el proyecto de ley de Presupuesto que presentará al Congreso en septiembre próximo, con un recorte del gasto que rondará los $200.000 millones solo a nivel Nación.

La Casa Rosada espera que las provincias contribuyan con otros $100.000 millones de recortes, para cumplir la meta de recorte fiscal prometido al FMI.

Se espera que el borrador del proyecto incluya la suspensión de obras públicas, el freno a la construcción de viviendas y reducciones en la ayuda salarial para fondos docentes.

En el Ministerio de Hacienda y Finanzas preparan una reunión para los próximos días con el fin de definir el recorte que las provincias deben reducir de sus gastos, para poder cumplir el recorte prometido al FMI.

En el tramo final de las negociaciones, el gobierno de Mauricio Macri le propuso transferir a la provincia de Buenos Aires y al Gobierno de la Ciudad el costo de los subsidios al transporte por 250 millones, el de la tarifa social del agua, de 800 millones, y el control de los aumentos de las tarifas de Edenor y Edesur.

En cambio, les endosará a las otras 22 provincias, el costo del Fondo de Incentivo Docente, de 20.000 millones; les quitará 25.000 millones de la recaudación de la soja; rebajará parte de los 40.000 millones de obras públicas, y no se permitirá postergar la rebaja del impuesto de Ingresos Brutos de la última reforma tributaria.

El gobierno tomó medidas que repercuten en los presupuestos provinciales como el recorte de las asignaciones familiares, que castigó a la Patagonia y al norte del país, que afectara el consumo.

Hay otras discusiones pendientes, por ejemplo, cómo se realizará el recorte de obras públicas, y como serán afectada cada una de las provincias.

Ya se sabe que el gobierno suspendería por ejemplo las obras de dos centrales nucleares, la represa de Chihuidos en San Juan y se ralentizarán las obras de las represas sobre el río Santa Cruz, todas decisiones que golpean fuerte contra el nivel de actividad de las provincias.

Queda pendiente también el ajuste de los subsidios al transporte, que el Gobierno pretende poner en discusión con los distritos del interior.

Esto implica unos $50.000 millones, pero los gobernadores quieren que se discuta todo, incluso los $20.000 millones que estiman de la tarjeta SUBA y los $40.000 millones del sistema ferroviario.

Según los números que presentó Hacienda a los ministros de Economía de las provincias Buenos Aires, deberá alcanzar un ajuste de $22.852 millones, y la Ciudad de Buenos Aires, alrededor de $5.147 millones.

Entre las provincias, el ajuste en Corrientes alcanzará a $3.420 millones; Mendoza, $3.747 millones; y Jujuy, $2.559 millones, según los porcentajes de coparticipación.

En Córdoba, el ajuste deberá llegar a $8.134 millones, y en Santa Fe a $8.364 millones, Chaco $4.500 millones, Entre Ríos $4.400 millones y Tucumán $4.200 millones,.

En el resto de las provincias el ajuste pretendido en millones es el siguiente: Catamarca: $2.400; Chubut, $1.500; Formosa, $3.200; La Pampa, $1.600; La Rioja, $1.800; Misiones, $3.000; Neuquén, $1.600; Río Negro, $2.200; Salta, $3.500; San Juan, $3.000; San Luis, $2.000; Santa Cruz, $1.400; Santiago del Estero, $3.700; y Tierra del Fuego, $1.100 millones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,29%

River Plate

58,82%

Los dos llegan igual

5,88%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet