Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría y estiró la ventaja
El timbreo compitió con el palco VIP de la Rural
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: La Plata: un grupo de padres ingresó a una escuela para frenar una clase de Educación Sexual Integral / El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera / Con críticas al Gobierno y llamados a la unidad, el peronismo festeja dividido el Día de la Lealtad / Nahir Galarza rendirá dos materias de abogacía en la cárcel / Indec: la inflación en septiembre fue del 6,5% y acumula 32,4% en 2018 / El detenido por matar a la embarazada en el hotel alojamiento había sido condenado por robo / Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / Río Gallegos: el joven gitano atacado sexualmente sigue en estado crítico / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes, fue papá a los 17 y ya tiene una medalla de oro / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" /

  POLITICA   29 de julio de 2018
El gobierno entrerriano adquirió maquinaria vial para mejorar caminos rurales
El gobernador Gustavo Bordet entregó maquinarias para Vialidad, adquiridas por la provincia, que demandaron una inversión de 20 millones de pesos. "Estas herramientas son muy necesarias para mejorar los caminos rurales", dijo.

Nueve tractores, cinco rastras y dos camiones Mercedez Benz serán destinados a las Zonales que Vialidad posee en diferentes lugares de la provincia. En la Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno, donde Bordet observó la maquinaria y le entregó las respectivas llaves a quienes tendrán a cargo los vehículos de trabajo. 

El gobernador explicó que estos elementos vendrán a cubrir un atraso que tenían algunas zonales tras muchos años de no invertir en materia vial, y apuntó que las máquinas "son muy necesarias para mejorar los caminos rurales". 

Luego indicó que este año se debió hacer "doble esfuerzo" debido a se prorrogó el Impuesto Inmobiliario Rural, cuyos fondos de afectan a los caminos rurales, y también porque se han demorado los fondos que Nación debe a la provincia de varias obras viales. 

"No obstante, estamos dando esta respuesta para poder llegar a los lugares más dificultosos de la provincia para que los caminos estén en condiciones y transitables, sobre todo cuando llueve porque hay economías regionales que trabajan con productos perecederos, como lácteos y otros más, que hacen necesario que demos una solución efectiva y rápida", dijo Bordet. 

Luego indicó: "Estamos recomponiendo la trama vial de la provincia. Y vamos a seguir trabajando de esta manera. Estamos presentes donde está el corazón productivo de la provincia y hay que acompañar a los productores y las economías regionales. Con estas máquinas se fortalece el trabajo que estamos realizando aunque nos queda mucho más. Pero si seguimos trabajando de este modo, ordenando nuestras cuentas públicas y rindiendo su ejecución, vamos a estar alcanzando nuestros objetivos", dijo el gobernador. 

Apuntó que entre las prioridades en materia vial también se encuentran la realización de 19 puentes que están muy deteriorados, y en algunos casos ya inhabilitados, y comunicó que para el trabajo en esos puentes se ha ejecutado una operatoria con el Banco BID, que supera los mil millones de pesos. 

"Estamos ya prácticamente listos para licitar los siete primeros, que son los más urgentes. Esto es muy importante porque si no tenemos los conectores, que son los puentes, por más que arreglemos los caminos quedamos incomunicados. Por eso está como principal en la agenda vial el tema rural", indicó Bordet.

Esfuerzo para reequipar

Por su parte, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, destacó "el esfuerzo llevado adelante por el gobernador para reequipar con maquinarias las zonales de Vialidad que servirán para fortalecer la conservación de la red secundaria y terciaria de la provincia", aseguró para enseguida agregar que "se lleva adelante en todo el territorio provincial un ambicioso plan vial que comprende la rehabilitación de caminos de un alto uso productivo y social, además de la reparación de puentes, alcantarillas y calzadas sumergibles que garantizan la transitabilidad de vecinos, productores y representantes de la comunidad educativa rural de una amplia zona de la provincia". 

La funcionaria precisó que "la inversión oficial asciende a los 18 millones de pesos" y que "ahora los tractoristas se estarán capacitando en la sede de Vialidad, para el manejo y conservación de los nuevos equipos, para luego el traslado a las distintas zonales".

Destino

Los tractores serán destinados a las zonales de La Paz, Federal, Cerrito, Concordia, Diamante, Nogoyá, Seguí, Paraná y Gualeguay. En tanto, las rastras son para Cerrito,Gualeguay, Seguí, Nogoyá y La Paz, e tanto los camiones a Chajarí y Gualeguaychú.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet