Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 06:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela /
29 de julio de 2018
El gobierno entrerriano adquirió maquinaria vial para mejorar caminos rurales
El gobernador Gustavo Bordet entregó maquinarias para Vialidad, adquiridas por la provincia, que demandaron una inversión de 20 millones de pesos. "Estas herramientas son muy necesarias para mejorar los caminos rurales", dijo.

Nueve tractores, cinco rastras y dos camiones Mercedez Benz serán destinados a las Zonales que Vialidad posee en diferentes lugares de la provincia. En la Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno, donde Bordet observó la maquinaria y le entregó las respectivas llaves a quienes tendrán a cargo los vehículos de trabajo. 

El gobernador explicó que estos elementos vendrán a cubrir un atraso que tenían algunas zonales tras muchos años de no invertir en materia vial, y apuntó que las máquinas "son muy necesarias para mejorar los caminos rurales". 

Luego indicó que este año se debió hacer "doble esfuerzo" debido a se prorrogó el Impuesto Inmobiliario Rural, cuyos fondos de afectan a los caminos rurales, y también porque se han demorado los fondos que Nación debe a la provincia de varias obras viales. 

"No obstante, estamos dando esta respuesta para poder llegar a los lugares más dificultosos de la provincia para que los caminos estén en condiciones y transitables, sobre todo cuando llueve porque hay economías regionales que trabajan con productos perecederos, como lácteos y otros más, que hacen necesario que demos una solución efectiva y rápida", dijo Bordet. 

Luego indicó: "Estamos recomponiendo la trama vial de la provincia. Y vamos a seguir trabajando de esta manera. Estamos presentes donde está el corazón productivo de la provincia y hay que acompañar a los productores y las economías regionales. Con estas máquinas se fortalece el trabajo que estamos realizando aunque nos queda mucho más. Pero si seguimos trabajando de este modo, ordenando nuestras cuentas públicas y rindiendo su ejecución, vamos a estar alcanzando nuestros objetivos", dijo el gobernador. 

Apuntó que entre las prioridades en materia vial también se encuentran la realización de 19 puentes que están muy deteriorados, y en algunos casos ya inhabilitados, y comunicó que para el trabajo en esos puentes se ha ejecutado una operatoria con el Banco BID, que supera los mil millones de pesos. 

"Estamos ya prácticamente listos para licitar los siete primeros, que son los más urgentes. Esto es muy importante porque si no tenemos los conectores, que son los puentes, por más que arreglemos los caminos quedamos incomunicados. Por eso está como principal en la agenda vial el tema rural", indicó Bordet.

Esfuerzo para reequipar

Por su parte, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, destacó "el esfuerzo llevado adelante por el gobernador para reequipar con maquinarias las zonales de Vialidad que servirán para fortalecer la conservación de la red secundaria y terciaria de la provincia", aseguró para enseguida agregar que "se lleva adelante en todo el territorio provincial un ambicioso plan vial que comprende la rehabilitación de caminos de un alto uso productivo y social, además de la reparación de puentes, alcantarillas y calzadas sumergibles que garantizan la transitabilidad de vecinos, productores y representantes de la comunidad educativa rural de una amplia zona de la provincia". 

La funcionaria precisó que "la inversión oficial asciende a los 18 millones de pesos" y que "ahora los tractoristas se estarán capacitando en la sede de Vialidad, para el manejo y conservación de los nuevos equipos, para luego el traslado a las distintas zonales".

Destino

Los tractores serán destinados a las zonales de La Paz, Federal, Cerrito, Concordia, Diamante, Nogoyá, Seguí, Paraná y Gualeguay. En tanto, las rastras son para Cerrito,Gualeguay, Seguí, Nogoyá y La Paz, e tanto los camiones a Chajarí y Gualeguaychú.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de avances formidables en lo laboral. Te verás inspirado y serás un tren que avasalla los problemas. Hoy te sentirás en perfecta armonía con tu pareja. Al punto que cada uno completará las oraciones del otro. Aprovecha el día. Sé más reservado en los proyectos en los que trabajas. No te arriesgues a que alguien pueda robar tus ideas.Sugerencia: Se complican las relaciones familiares, un poco de distancia servirá para aflojar las tenciones. Sé prudente y medido con tus comentarios.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet