El DNI y el pasaporte aumentan: los nuevos precios
Aportes municipales a Clubes deportivos
Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 10:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" / Rugby Championship: el equipo confirmado de los Pumas para debutar ante los Springboks en Durban / Mariano Martínez: "La actriz que me pegó, me pidió perdón" / Macri, a empresarios: "Si se encuentran con un pedido indebido, acá tienen un Presidente al que acudir" / Para bajar el precio del gas, el Gobierno convocó a licitaciones para su compra / Vidal convocó a los docentes a una nueva paritaria para el jueves próximo / Un dirigente K le pidió al PJ que expulse "de por vida" a Pichetto por "conspirar" contra Cristina / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré busca dar el golpe ante el suizo / La FIFA publicó el primer ranking tras el Mundial Rusia 2018: la Argentina se desplomó y salió del Top 10 / La tensión del arquero Nicolás Navarro con los chilenos: "Se meten contra Argentina y no son ningún ejemplo" / Aumento de tarifas: el Gobierno convoca a nuevas audiencias públicas / Ebenezer Cobb Morley, el hombre que inventó las reglas del fútbol / A través del Boletín Oficial, el Incaa actualizó el costo medio de una película nacional / Juan Martín del Potro-Hyeon Chung: el estreno del número 3 del mundo en el Masters 1000 de Cincinnati / Juan Gil Navarro: "Soy un producto del matriarcado ciento por ciento" / Jueces, policías y fiscales, en un "juego de roles" para ensayar acciones contra la violencia de género / El Mundial del Tango ya juega sus semifinales / Lionel Messi habló como nuevo capitán de Barcelona... pero nada dijo sobre la selección argentina / Toty Flores: "Lo que a la gente le falta en la heladera, es lo que se llevó la corrupción" / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones /

  POLITICA   28 de julio de 2018
Los cambios en las asignaciones familiares Entre el ahorro de $ 5.000 millones al año y una alerta a futuro para las jubilaciones
Las quitas en las asignaciones familiares por zona desfavorable llegan al 75%. ¿Seguirán con la clase pasiva de zonas desfavorables?

Con la eliminación de las zonas diferenciales, a partir de septiembre se reduce hasta un 75% la asignación familiar por hijo de los trabajadores en relación de dependencia de varias provincias y regiones del país. Puede representar hasta $ 1.892 mensuales menos por cada hijo. También se elimina la ayuda escolar anual diferencial. Y es un antecedente con relación a las jubilaciones y pensiones que cuentan con haberes diferenciales, más elevados, en provincias y regiones del Sur.

Así, la decisión oficial a través del decreto 702/18 tiene un claro sesgo fiscal, porque representa un ajuste en el pago de esas prestaciones del orden de los $ 5.000 millones anuales (5% del presupuesto total) para los padres de unos 250.000 chicos.

El sistema de asignaciones familiares se financia con una parte de las contribuciones patronales, que desde comienzos de este año se están reduciendo en forma progresiva en un cronograma de 5 años.

Así, se eleva el monto mínimo (de $ 200 a $ 2.816) y reduce el tope (de $ 94.786 a $ 83.917) el ingreso familiar total que da derecho a la percepción de las asignaciones familiares. Es para que las empresas no declaren ingresos de los trabajadores más bajos y para unificar el tope con el monto imponible de Ganancias que da derecho a las deducciones por hijo, para evitar su duplicación. Esto último pasa porque el sistema de Seguridad Social y el de Ganancias tienen movilidades y períodos de ajustes diferentes y eso origina permanentes distorsiones.

Pero al mismo tiempo el decreto unifica el valor de las asignaciones en todo el país. Las “zonas diferenciales” que cobran asignaciones de montos mayores, y que ahora desaparecen, son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Rio Negro, Neuquén y varios departamentos de Formosa, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Buenos Aires (Carmen de Patagones) y Salta.

Los valores diferenciales se establecieron en esos lugares por ser consideradas “zonas desfavorables” o para compensar el mayor costo de vida y también con el fin de promover el desarrollo poblacional de esas provincias y regiones.

También las jubilaciones y pensiones tienen montos diferenciales. Por ejemplo, la ANSeS abona un plus por zona austral mensual que incrementa un 40% el monto del haber previsional de jubilados y pensionados que residen “en La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Sector Antártico, Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y los códigos postales 8142, 8504, 8506, 8508 y 8512 pertenecientes al partido bonaerense de Carmen de Patagones”.

En el caso de las asignaciones, el salario familiar por hijo varía según el ingreso del trabajador y/o del grupo familiar.

Por ejemplo, para los salarios más bajos la asignación por hijo es de $ 1.578 pero puede alcanzar los $ 3.407 en determinadas provincias o regiones. Al unificarse en $ 1.578, se reduce hasta en un 54% el monto del beneficio.

Para la siguiente escala de ingreso salarial o familiar, la asignación es de $ 1.063, pudiendo alcanzar los $ 2.802 en ciertas regiones. Aquí la diferencia es de $ 1.739 por hijo, equivalente a una merma del 63%.

En el siguiente nivel de ingreso, el salario por hijo es de $ 640 pero el valor diferencial puede alcanzar los $ 2.532. La diferencia es de $ 1.892, un 75% menos. Y en los ingresos más altos, hasta el nuevo tope de $ 83.917 mensuales, el salario por hijo se unifica en $ 328, un 75% menos que los $ 1.286 de valor diferencial máximo.

En cambio, se mantienen los montos diferenciales para el salario familiar y la ayuda escolar anual por hijo discapacitado, reconociendo así un valor diferencial por regiones que no se admite para el resto de los beneficiarios de esas regiones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Mi esposa vive en Parana, cobra el minimo, le pagaban por Asig.Hijo Incapac.$ 5.147,- y ahora se lo rebajaron a $ 2.295,-, casi $ 3.000,- asi que ademas del aumento de todos los servicios para ayudarla, le rabajan el salario. »
comentario
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Estudio Cien

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.71
30.71

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet