Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 11:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Mar del Plata: el Club Náutico prohibió bañarse en su playa por riesgo de contaminación / Yanina Latorre durísima con el hijo de Federica Pais / Emergente y frontera: cambio en una calificación clave para la Argentina / El Cholo Simeone en cinco anécdotas, según la mirada de la BBC / Qué son los vuelos "con ciudad oculta" y por qué las aerolíneas no quieren que los uses / La espectacular pelea de UFC con 332 golpes conectados y una definición vibrante / Cae la confianza de las empresas españolas sobre la Argentina: queda anteúltima en un ranking regional / Las empresas españolas prevén aumentar sus inversiones en América Latina pese a que ven más riesgos / Boca buscará cortar una racha de 38 años ante Atlético Tucumán / Rosario: por el mal estado de la autopista, se niegan a pagar el peaje / Macri se llevó más promesas que acuerdos en el primer día en Vietnam / Tras los encuentros oficiales, Macri salió a caminar por Hanoi / "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri /
28 de julio de 2018
Los cambios en las asignaciones familiares Entre el ahorro de $ 5.000 millones al año y una alerta a futuro para las jubilaciones
Las quitas en las asignaciones familiares por zona desfavorable llegan al 75%. ¿Seguirán con la clase pasiva de zonas desfavorables?

Con la eliminación de las zonas diferenciales, a partir de septiembre se reduce hasta un 75% la asignación familiar por hijo de los trabajadores en relación de dependencia de varias provincias y regiones del país. Puede representar hasta $ 1.892 mensuales menos por cada hijo. También se elimina la ayuda escolar anual diferencial. Y es un antecedente con relación a las jubilaciones y pensiones que cuentan con haberes diferenciales, más elevados, en provincias y regiones del Sur.

Así, la decisión oficial a través del decreto 702/18 tiene un claro sesgo fiscal, porque representa un ajuste en el pago de esas prestaciones del orden de los $ 5.000 millones anuales (5% del presupuesto total) para los padres de unos 250.000 chicos.

El sistema de asignaciones familiares se financia con una parte de las contribuciones patronales, que desde comienzos de este año se están reduciendo en forma progresiva en un cronograma de 5 años.

Así, se eleva el monto mínimo (de $ 200 a $ 2.816) y reduce el tope (de $ 94.786 a $ 83.917) el ingreso familiar total que da derecho a la percepción de las asignaciones familiares. Es para que las empresas no declaren ingresos de los trabajadores más bajos y para unificar el tope con el monto imponible de Ganancias que da derecho a las deducciones por hijo, para evitar su duplicación. Esto último pasa porque el sistema de Seguridad Social y el de Ganancias tienen movilidades y períodos de ajustes diferentes y eso origina permanentes distorsiones.

Pero al mismo tiempo el decreto unifica el valor de las asignaciones en todo el país. Las “zonas diferenciales” que cobran asignaciones de montos mayores, y que ahora desaparecen, son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Rio Negro, Neuquén y varios departamentos de Formosa, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Buenos Aires (Carmen de Patagones) y Salta.

Los valores diferenciales se establecieron en esos lugares por ser consideradas “zonas desfavorables” o para compensar el mayor costo de vida y también con el fin de promover el desarrollo poblacional de esas provincias y regiones.

También las jubilaciones y pensiones tienen montos diferenciales. Por ejemplo, la ANSeS abona un plus por zona austral mensual que incrementa un 40% el monto del haber previsional de jubilados y pensionados que residen “en La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Sector Antártico, Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y los códigos postales 8142, 8504, 8506, 8508 y 8512 pertenecientes al partido bonaerense de Carmen de Patagones”.

En el caso de las asignaciones, el salario familiar por hijo varía según el ingreso del trabajador y/o del grupo familiar.

Por ejemplo, para los salarios más bajos la asignación por hijo es de $ 1.578 pero puede alcanzar los $ 3.407 en determinadas provincias o regiones. Al unificarse en $ 1.578, se reduce hasta en un 54% el monto del beneficio.

Para la siguiente escala de ingreso salarial o familiar, la asignación es de $ 1.063, pudiendo alcanzar los $ 2.802 en ciertas regiones. Aquí la diferencia es de $ 1.739 por hijo, equivalente a una merma del 63%.

En el siguiente nivel de ingreso, el salario por hijo es de $ 640 pero el valor diferencial puede alcanzar los $ 2.532. La diferencia es de $ 1.892, un 75% menos. Y en los ingresos más altos, hasta el nuevo tope de $ 83.917 mensuales, el salario por hijo se unifica en $ 328, un 75% menos que los $ 1.286 de valor diferencial máximo.

En cambio, se mantienen los montos diferenciales para el salario familiar y la ayuda escolar anual por hijo discapacitado, reconociendo así un valor diferencial por regiones que no se admite para el resto de los beneficiarios de esas regiones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Mi esposa vive en Parana, cobra el minimo, le pagaban por Asig.Hijo Incapac.$ 5.147,- y ahora se lo rebajaron a $ 2.295,-, casi $ 3.000,- asi que ademas del aumento de todos los servicios para ayudarla, le rabajan el salario. »
comentario
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,08%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

64,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.53
40.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertos capítulos de tu pasado volverán a tu mente a acosarla sin descanso. No te permitas dudar de tus elecciones de vida. Deberás aceptar que has cometido un grave error en la pareja y que es probable que esto derrumbe la relación definitivamente. Desgraciadamente perder se puede volver una costumbre más que una casualidad del destino. Asegúrate de juzgarte debidamente.Sugerencia: Déjate llevar por los sentimientos a la hora de tomar determinaciones que afecten a la pareja y no podrás equivocarte. Confía en tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet