El Senado deberá definir si se sanciona el proyecto que prohibiría las jineteadas en la provincia
El alcance de los cambios anunciados en las asignaciones para ocho provincias
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 18:30 hs. ULTIMOS TITULOS: La Plata: un grupo de padres ingresó a una escuela para frenar una clase de Educación Sexual Integral / El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera / Con críticas al Gobierno y llamados a la unidad, el peronismo festeja dividido el Día de la Lealtad / Nahir Galarza rendirá dos materias de abogacía en la cárcel / Indec: la inflación en septiembre fue del 6,5% y acumula 32,4% en 2018 / El detenido por matar a la embarazada en el hotel alojamiento había sido condenado por robo / Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / Río Gallegos: el joven gitano atacado sexualmente sigue en estado crítico / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes, fue papá a los 17 y ya tiene una medalla de oro / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" /

  POLITICA   27 de julio de 2018
Proyectan que el 17 de agosto sea feriado nacional no trasladable
Legisladores correntinos presentaron un proyecto de ley para declarar feriado nacional no trasladable el 17 de agosto, en conmemoración del fallecimiento de José de San Martín. Si avanza, habría asegurados menos fines de semanas largos.

Los diputados nacionales de la UCR por Corrientes Estela Mercedes Regidor y Julián Dindart, junto con otros dos diputados del norte del país introdujeron a la Cámara baja un proyecto de ley que vuelve a declarar feriado nacional no trasladable el 17 de agosto, en conmemoración del fallecimiento del General Don José de San Martín. Requieren modificar el artículo 2° del decreto 1584/10, sobre los feriados del 12 de octubre y 20 de noviembre.

"Establécese al feriado nacional del 17 de Agosto como Feriado no trasladable", dice el proyecto en su primer artículo; "Modifíquese el artículo 2° del Decreto 1584/2010 que quedará redactado de la siguiente manera: "Artículo 2°- El feriado Nacional del 12 de octubre será cumplido el segundo lunes de ese mes y el del 20 de noviembre será cumplido el cuarto lunes de ese mes", ordena en el segundo.

La iniciativa, por medio del Expediente 3349-D-2018, fue introducida al Congreso nacional el treinta de mayo pasado, con el apoyo de los diputados nacionales Estela Mercedes Regidor Belledone (UCR), Julián Dindart (UCR), Horacio Goicoechea (UCR) y Luis Mario Pastori (UCR), y girado a las comisiones de Legislación General y Cultura.

"En función de nuestra larga lucha en pos de hacer justicia con el homenaje que se merece el General San Martín", los diputados insisten "en la propuesta de convertir en inamovible el feriado del 17 de agosto para celebrar a nuestro héroe argentino".

"Hasta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del decreto 1584 del año 2010, impuso la movilidad del feriado nacional del 17 de agosto, la ley del año 23.555 que establecía las excepciones de los feriados nacionales que no podían ser trasladados comprendía al 17 de agosto", recuerdan en el plano argumentativo del proyecto de Ley.

A través de este proyecto pretenden "retrotraer la cuestión a su estado anterior al decreto, donde se establecieron los feriados turísticos, principalmente para volver a dotar de importancia el sentido de la celebración a los fines de recordar la memoria del prócer que luchó por nuestra independencia", señalan.

"El General José de San Martín nació en la localidad de Yapeyú (provincia de Corrientes) el 25 de febrero de 1778. San Martín lideró la liberación de Chile, en las batallas de Chacabuco y Maipú. Declaró la Independencia de Perú en 1821, poco después se encontró en Guayaquil con Simón Bolívar. Ambos son considerados los libertadores más importantes de Sudamérica de la colonización española", subrayan.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet