Hoy es sabado 23 de marzo de 2019 y son las 06:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Se juega la 2ª fecha y los favoritos quieren ponerle "normalidad" al Top 12 / Con Gwyneth Paltrow y Jessica Lange, Ryan Murphy lanza The Politician en Netflix / San Lorenzo apelará "con fuerza" la quita de puntos y la prohibición de comprar jugadores / R. Kelly plantea su defensa frente a la denuncia de abuso de tres menores / Así organizó Selena Gomez el cumpleaños de su mejor amiga / Game of Thrones: Kit Harington confesó que fue a terapia por Jon Snow / Pablo Echarri: "No voy en contra de la gente que piensa diferente, pero voy a favor de mi país" / Ramos Padilla fue ratificado al frente del caso D Alessio y citó otra vez a declarar a Stornelli / El que más jugó, el tryman, el más campeón de la URBA: se retiró Chori Senillosa / Fin del misterio: la pila de euros quemados era, en verdad, una obra de arte española / La Argentina sigue sin identidad de juego, aunque tenga a Messi / La mamá de Lali Espósito, cansada de las comparaciones entre Tini Stoessel y su hija / Subte: finalmente no se viajará gratis cuando no funcionen las escaleras mecánicas / La Conferencia Episcopal argentina rechazó la obra "Virgen Abortera" / Una goleada en contra no tapa el bosque: la selección Sub 17 tiene motivos para creer / Teatro al diván: varias obras tienen la terapia psicológica como eje / Energía renovable de la basura: empieza a funcionar en la planta de Ceamse de Ensenada / Se salvó de morir ahogado cuando tenía tres años, lo reanimaron y necesita viajar a Cuba para su rehabilitación / Federico Delbonis avanza en el Masters 1000 de Miami subido al amor argentino / Messi vuelve a Barcelona y lo que dijo Scaloni: el después de la derrota ante Venezuela /
27 de julio de 2018
Proyectan que el 17 de agosto sea feriado nacional no trasladable
Legisladores correntinos presentaron un proyecto de ley para declarar feriado nacional no trasladable el 17 de agosto, en conmemoración del fallecimiento de José de San Martín. Si avanza, habría asegurados menos fines de semanas largos.

Los diputados nacionales de la UCR por Corrientes Estela Mercedes Regidor y Julián Dindart, junto con otros dos diputados del norte del país introdujeron a la Cámara baja un proyecto de ley que vuelve a declarar feriado nacional no trasladable el 17 de agosto, en conmemoración del fallecimiento del General Don José de San Martín. Requieren modificar el artículo 2° del decreto 1584/10, sobre los feriados del 12 de octubre y 20 de noviembre.

"Establécese al feriado nacional del 17 de Agosto como Feriado no trasladable", dice el proyecto en su primer artículo; "Modifíquese el artículo 2° del Decreto 1584/2010 que quedará redactado de la siguiente manera: "Artículo 2°- El feriado Nacional del 12 de octubre será cumplido el segundo lunes de ese mes y el del 20 de noviembre será cumplido el cuarto lunes de ese mes", ordena en el segundo.

La iniciativa, por medio del Expediente 3349-D-2018, fue introducida al Congreso nacional el treinta de mayo pasado, con el apoyo de los diputados nacionales Estela Mercedes Regidor Belledone (UCR), Julián Dindart (UCR), Horacio Goicoechea (UCR) y Luis Mario Pastori (UCR), y girado a las comisiones de Legislación General y Cultura.

"En función de nuestra larga lucha en pos de hacer justicia con el homenaje que se merece el General San Martín", los diputados insisten "en la propuesta de convertir en inamovible el feriado del 17 de agosto para celebrar a nuestro héroe argentino".

"Hasta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del decreto 1584 del año 2010, impuso la movilidad del feriado nacional del 17 de agosto, la ley del año 23.555 que establecía las excepciones de los feriados nacionales que no podían ser trasladados comprendía al 17 de agosto", recuerdan en el plano argumentativo del proyecto de Ley.

A través de este proyecto pretenden "retrotraer la cuestión a su estado anterior al decreto, donde se establecieron los feriados turísticos, principalmente para volver a dotar de importancia el sentido de la celebración a los fines de recordar la memoria del prócer que luchó por nuestra independencia", señalan.

"El General José de San Martín nació en la localidad de Yapeyú (provincia de Corrientes) el 25 de febrero de 1778. San Martín lideró la liberación de Chile, en las batallas de Chacabuco y Maipú. Declaró la Independencia de Perú en 1821, poco después se encontró en Guayaquil con Simón Bolívar. Ambos son considerados los libertadores más importantes de Sudamérica de la colonización española", subrayan.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te cuesta trabajo aceptar la idea de renunciar a ciertas conductas en tu estilo de vida. Deja de ignorar los consejos que recibes. No pretendas vivir una vida de soledad y egoísmo. Necesariamente requerirás de una compañía para tus años venideros. Deberás aprender a trabajar en grupo o fracasarás en el nuevo proyecto que estas iniciando. Ve paso a paso y tendrás éxito.Sugerencia: No le temas a los desafíos por más imposibles que parezcan. Dentro de cada uno esta la fuerza para superar todo reto que se interponga en el camino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet