Doodle del día: Lyudmila Rudenko, la campeona de ajedrez que marcó una época
CAPACITACIONES AMBIENTALES A CUIDADORES DE LA CASA COMÚN
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Familias frente a frente: la cocina griega fue la gran ganadora / Copa Libertadores: los festejos en el Obelisco terminaron con incidentes, detenidos y policías heridos / Boca y un golpe duro que traerá cambios: no le renovarán a Guillermo Barros Schelotto y se irán varios jugadores / River campeón: una celebración millonaria que se extendió por todo el país / Juanfer Quintero, el que juega de a ratos y no será olvidado / River campeón: un arco iris iluminó el Monumental, otra imagen de la felicidad / En noviembre, el consumidor pagó 525% más en góndola de lo que cobró el productor, según la CAME / River campeón: un grito contra Angelici y Macri en el festejo íntimo de los jugadores / River campeón. Jonatan Maidana: "Ahora vamos por el Mundial de Clubes" / Impacto en el Abierto de Palermo: Las Monjitas derrotó a Ellerstina y jugará la final contra La Dolfina / Las perlitas de River campeón: "El Pity Martínez, qué loco que está" y la camiseta que mostró Gallardo / Barros Schelotto, en su peor hora: "En lo deportivo está terminado, ganó River" / River campeón: el Obelisco se vistió de rojo y blanco en la celebración del título de América / Desde la Patagonia y en familia, así vivió Mauricio Macri la derrota de Boca ante River / Denuncian irregularidades en una morgue judicial de Lomas de Zamora / TC: Agustín Canapino, el campeón de la estrategia, la lluvia y un golpe de... suerte / River campeón de la Copa Libertadores: las mejores fotos de un festejo de Madrid a la Argentina / El saludo de Independiente a River por el título con la ironía a Boca / River campeón de la Copa Libertadores: la lesión de Gago, el gesto de Benedetto y los mejores memes de la final / Antoine Griezmann, el delantero francés fanático del mate que se ilusionó con ver a Boca campeón /

  POLITICA   26 de julio de 2018
El flamante director del Senasa Región Centro está imputado por el manejo irregular de fondos campaña
En medio del escándalo de los aportantes truchos que también se registraron en Entre Ríos, el gobierno nacional designó al frente del organismo que tendrá competencia en la provincia a un contador imputado por el financiamiento de la campaña de Miguel Del Sel en 2013.

En el marco del ajuste dispuesto por el gobierno nacional se reducirán de 14 a 7 los centros regionales que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) tiene en todo el país.

El organismo de Entre Ríos se unificará con otros dos centros regionales, el de Santa Fe y el de Córdoba. De esta manera, las tres provincias conformarán la Región Centro, que tendrá su sede administrativa en Rosario.

El nuevo Director Regional –pese a no contar con antecedentes académicos ni profesionales en la materia- será el actual Gerente General y Director Regional en SENASA Santa Fe, Cristian Cunha, que ya anunció que visitará en los próximos días la sede del Senasa en Concordia.

La designación cobra notoriedad nacional en medio de las irregularidades detectadas en los aportes de campaña en la provincia de Buenos Aires y en Entre Ríos (ver acáacáacáacá y acá), porque Cristian Cunha fue imputado por el manejo irregular de los fondos de la campaña del diputado Miguel Del Sel del PRO en 2013 y la justicia federal de Santa Fe se apresta a resolver en los próximos días su situación en el marco de la causa caratulada “Alianza Unión PRO Santa Fe Federal sobre proceso contra persona física o jurídica por violación a las normas de financiamiento partidario – Informe previo y final – Elecciones 27.10.2013” del expediente CNE 5966/2016, que está a resolución del juez con competencia electoral Reinaldo Rodríguez.

De ser declarado culpable, Cunha deberá dejar su puesto en el SENASA ya que de acuerdo al artículo 63 de la Ley 26.215, “El presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico financiero de campaña serán pasibles de inhabilitación de seis (6) meses a diez (10) años, para el ejercicio de sus derechos de elegir y ser elegido en las elecciones a cargos públicos nacionales, y en las elecciones de autoridades de los partidos políticos y para el ejercicio de cargos públicos y partidarios, cuando autoricen o consientan la utilización de cuentas distintas de las establecidas en esta ley para el financiamiento de la actividad del partido político o de la campaña electoral y/o no puedan acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos“.

Mientras la gobernadora de Buenos Aires echa a su contadora luego de las denuncias sobre aportantes trcuhos, el Presidente Macri designa al frente del Senasa al contador que está imputado por la justicia por el mismo tema.

El contador Cunha fue el encargado de manejar los fondos de la campaña 2011 y 2013 de Del Sel. En ambas oportunidades estuvo en el ojo de la tormenta por el manejo de fondos. Luego de que la Cámara Nacional Electoral ordenara a los juzgados federales que avancen en las causas por irregularidades en los fondos de campaña, Cunha fue investigado por su participación en la campaña del Partido PRO Propuesta Republicana durante 2011 y 2013.

En la causa de 2011, la justicia investigó a Miguel Torres del Sel y a los dos tesoreros del partido, Dardo Omar León Barreto y Norberto Eduardo Principato. En esa oportunidad, el contador Cunha fue el responsable económico y quién corrió con la decisión del cierre de las cuentas del PRO en el Banco Nación.

En septiembre de 2017, el juez federal Reinaldo Rodríguez sancionó a Del Sel, Barreto y Principato con una prohibición para ejercer cargos públicos por 6 meses ya que el balance presentado por el PRO no detalló el origen de los fondos de campaña ni su utilización.

Se trató de $275 mil aportados por el Estado Nacional que se sumaron a los importes ingresados como fondos privados. El fallo fue reafirmado en los últimos días y recobró notoriedad nacional al compararse esta situación con la investigación sobre fondos de campaña en la provincia de Buenos Aires y con las irregularidades detectadas en Entre Ríos.

Si bien Cunha no recibió una sanción por la primera campaña, fue imputado por el fiscal Claudio Rodolfo Kishimoto por el financiamiento de la campaña para las elecciones de octubre  de 2013.

En tanto como responsable económico-financiero del PRO en la campaña de 2013, debió comparecer en audiencia ante el Juez Rodríguez en febrero de este año por incumplir el deber de demostrar el origen y destino de los fondos percibidos para realizar la campaña.

 

Denuncias en el Senasa

Desde su arribo al organismo, el contador también fue denunciado por Malversación de Fondos y Usurpación de Cargo por el Director Regional Victor Di Pasquale y por el diputado santafesino Carlos Del Frade, quien presentó una denuncia por la supuesta comisión del delito de nombramiento ilegal contra Mauricio Macri, Marcos Peña, Ricardo Buryaile, Jorge Dillon y Cristian Oscar Cunha, a quien el legislador pide se lo investigue además por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad y delitos del orden penal económico.

De acuerdo a su presentación, Cristian Oscar Cunha fue nombrado como Coordinador Regional de Puertos, Aeropuertos, Aduanas Secas y Pasos Fronterizos, dependiente de la Dirección de Centro Regional Santa Fe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria –SENASA– conforme la Decisión Administrativa Nro. 277/2017, publicada en el Boletín Oficial del día 02/05/2017, firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros Lic. Marcos Peña y el Ministro de Agroindustria C.P. Ricardo Buryaile. El detalle es que Cunha desempeñaba “de hecho” el cargo desde agosto de 2016, fecha en que ingresó al SENASA y se puso al frente de una oficina creada por Resolución del SENASA Nro. 429/2016 desde donde desempeñó un cargo en el que nunca fue nombrado, firmando actas, asistiendo a actos oficiales e incluso acompañando oficialmente al Presidente de la Nación.

Ahora estará a cargo del nuevo Senasa Región Centro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

35,29%

River Plate

58,82%

Los dos llegan igual

5,88%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
El acceso Norte a nuestra Ciudad ,escenario nuevamente de un fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet