La Anmat retiró del mercado varios lotes de un medicamento para la presión
¡Es el sistema, estúpido!
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 18:28 hs. ULTIMOS TITULOS: La Plata: un grupo de padres ingresó a una escuela para frenar una clase de Educación Sexual Integral / El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera / Con críticas al Gobierno y llamados a la unidad, el peronismo festeja dividido el Día de la Lealtad / Nahir Galarza rendirá dos materias de abogacía en la cárcel / Indec: la inflación en septiembre fue del 6,5% y acumula 32,4% en 2018 / El detenido por matar a la embarazada en el hotel alojamiento había sido condenado por robo / Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / Río Gallegos: el joven gitano atacado sexualmente sigue en estado crítico / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes, fue papá a los 17 y ya tiene una medalla de oro / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" /

  POLITICA   24 de julio de 2018
Periodista acreditado en Casa Rosada por supuesta radio entrerriana fue detenido
El sujeto, supuestamente, representaba a una radio emplazada en territorio entrerriano. Tenía pedido de captura por abigeato que se conoció cuando se inscribió para cubrir el G20. Preocupación por las fallas de seguridad.

Un periodista acreditado en la Casa Rosada fue detenido el viernes pasado, según confirmó una alta fuente del Ministerio de Seguridad a Infobae. Se trata de Juan Manuel Illescas, representante de una radio de la localidad de Maciá, Entre Ríos, quien tenía pedido de captura por abigeato -hurto de ganado-, incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, según el expediente Nº 1312/11 de la Justicia de Formosa, que pidió su detención.

Illescas no tuvo problemas en obtener permiso para trabajar en Casa Rosada y en el Congreso de la Nación, pero no pudo pasar por el filtro cuando pidió la acreditación para la reunión de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, que se realizó el sábado y domingo últimos.
En ese momento, los organizadores detectaron que en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) hubo un pedido el 21 de diciembre de 2016 y otro el 7 de mayo de 2017 de parte del Juzgado de Instrucción de Las Lomitas, Formosa. Cuando llegó esta información, la Policía Federal procedió a su inmediata detención, que se habría concretado el viernes a la salida de su domicilio en la calle Tacuarí.

La radio por la que había pedido acreditación se llama Integral y también tenía un blog llamado "Noticias de Argentina. Periodismo e Información", donde escribía regularmente. "Trato de hacer periodismo independiente" explica en la home del sitio.
En la Sala de Periodistas se recuerda que Illescas llegó a cumplir funciones periodísticas en tiempos en que Jorge Capitanich era jefe de gabinete y que, con el cambio de gobierno, estuvo mucho tiempo sin concurrir. Este año volvió, supuestamente, luego de haber superado una grave enfermedad.

Como puede verse en su cuenta de Twitter, Illescas participaba de las distintas actividades oficiales donde se permitía la presencia de los periodistas, desde la última conferencia de prensa que dio el Presidente en la Residencia Presidencial de Olivos, hasta los informes de los ministros después de la reunión de Gabinete, o las habituales presentaciones de distintas áreas del Gobierno en el Salón de los Pueblos Originarios que está en la planta baja.

El incidente pone al descubierto una seria falla en la seguridad presidencial: una persona con pedido de captura podía ingresar normalmente a la Casa Rosada y compartir espacios con el Presidente de la Nación. En diálogo con Infobae, desde el Ministerio de Seguridad deslindaron responsabilidades: "En Casa Rosada acreditan sin saber a quién, porque se hacen responsables los medios que presentan el pedido de acreditación. Sin embargo, al tratarse de un medio tan chico evidentemente el control no sirvió".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet