La Anmat retiró del mercado varios lotes de un medicamento para la presión
¡Es el sistema, estúpido!
Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 10:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Rocca: "Techint no participó en el club de corrupción de la obra pública de ninguna manera" / Rugby Championship: el equipo confirmado de los Pumas para debutar ante los Springboks en Durban / Mariano Martínez: "La actriz que me pegó, me pidió perdón" / Macri, a empresarios: "Si se encuentran con un pedido indebido, acá tienen un Presidente al que acudir" / Para bajar el precio del gas, el Gobierno convocó a licitaciones para su compra / Vidal convocó a los docentes a una nueva paritaria para el jueves próximo / Un dirigente K le pidió al PJ que expulse "de por vida" a Pichetto por "conspirar" contra Cristina / Leonardo Mayer-Roger Federer, Masters 1000 de Cincinnati: el Yacaré busca dar el golpe ante el suizo / La FIFA publicó el primer ranking tras el Mundial Rusia 2018: la Argentina se desplomó y salió del Top 10 / La tensión del arquero Nicolás Navarro con los chilenos: "Se meten contra Argentina y no son ningún ejemplo" / Aumento de tarifas: el Gobierno convoca a nuevas audiencias públicas / Ebenezer Cobb Morley, el hombre que inventó las reglas del fútbol / A través del Boletín Oficial, el Incaa actualizó el costo medio de una película nacional / Juan Martín del Potro-Hyeon Chung: el estreno del número 3 del mundo en el Masters 1000 de Cincinnati / Juan Gil Navarro: "Soy un producto del matriarcado ciento por ciento" / Jueces, policías y fiscales, en un "juego de roles" para ensayar acciones contra la violencia de género / El Mundial del Tango ya juega sus semifinales / Lionel Messi habló como nuevo capitán de Barcelona... pero nada dijo sobre la selección argentina / Toty Flores: "Lo que a la gente le falta en la heladera, es lo que se llevó la corrupción" / Colón-San Pablo, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones /

  POLITICA   24 de julio de 2018
Periodista acreditado en Casa Rosada por supuesta radio entrerriana fue detenido
El sujeto, supuestamente, representaba a una radio emplazada en territorio entrerriano. Tenía pedido de captura por abigeato que se conoció cuando se inscribió para cubrir el G20. Preocupación por las fallas de seguridad.

Un periodista acreditado en la Casa Rosada fue detenido el viernes pasado, según confirmó una alta fuente del Ministerio de Seguridad a Infobae. Se trata de Juan Manuel Illescas, representante de una radio de la localidad de Maciá, Entre Ríos, quien tenía pedido de captura por abigeato -hurto de ganado-, incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, según el expediente Nº 1312/11 de la Justicia de Formosa, que pidió su detención.

Illescas no tuvo problemas en obtener permiso para trabajar en Casa Rosada y en el Congreso de la Nación, pero no pudo pasar por el filtro cuando pidió la acreditación para la reunión de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20, que se realizó el sábado y domingo últimos.
En ese momento, los organizadores detectaron que en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) hubo un pedido el 21 de diciembre de 2016 y otro el 7 de mayo de 2017 de parte del Juzgado de Instrucción de Las Lomitas, Formosa. Cuando llegó esta información, la Policía Federal procedió a su inmediata detención, que se habría concretado el viernes a la salida de su domicilio en la calle Tacuarí.

La radio por la que había pedido acreditación se llama Integral y también tenía un blog llamado "Noticias de Argentina. Periodismo e Información", donde escribía regularmente. "Trato de hacer periodismo independiente" explica en la home del sitio.
En la Sala de Periodistas se recuerda que Illescas llegó a cumplir funciones periodísticas en tiempos en que Jorge Capitanich era jefe de gabinete y que, con el cambio de gobierno, estuvo mucho tiempo sin concurrir. Este año volvió, supuestamente, luego de haber superado una grave enfermedad.

Como puede verse en su cuenta de Twitter, Illescas participaba de las distintas actividades oficiales donde se permitía la presencia de los periodistas, desde la última conferencia de prensa que dio el Presidente en la Residencia Presidencial de Olivos, hasta los informes de los ministros después de la reunión de Gabinete, o las habituales presentaciones de distintas áreas del Gobierno en el Salón de los Pueblos Originarios que está en la planta baja.

El incidente pone al descubierto una seria falla en la seguridad presidencial: una persona con pedido de captura podía ingresar normalmente a la Casa Rosada y compartir espacios con el Presidente de la Nación. En diálogo con Infobae, desde el Ministerio de Seguridad deslindaron responsabilidades: "En Casa Rosada acreditan sin saber a quién, porque se hacen responsables los medios que presentan el pedido de acreditación. Sin embargo, al tratarse de un medio tan chico evidentemente el control no sirvió".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Estudio Cien

de 08.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.71
30.71

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trabajadoras sexuales denunciaron a un hombre por haberlas abusado
Los productos y servicios de la empresa Deharbe llegaron a Federal
Barcelona - Boca, el gran partido de la semana: día, hora y que canal transmite
El papá de Micaela ¨indignado¨con la actuación del procurador García por no acusar a Rossi
Alcoholizados evadieron un control a toda velocidad y fueron detenidos
 

TABLA DE POSICIONES

 
Vélez Sarsfield
0
Boca Juniors
0
Gimnasia La Plata
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
Rosario Central
0
Unión de Santa Fe
0
Atlético Tucumán
0
Defensa y Justicia
0
Lanús
0
10º Racing Club
0
11º San Lorenzo
0
12º Tigre
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Colón de Santa Fe
0
15º Huracán
0
16º Patronato
0
17º River Plate
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Independiente
0
20º San Martin de Tucuman
0
21º Aldosivi
0
22º Argentinos Juniors
0
23º Banfield
0
24º Estudiantes La Plata
0
25º Talleres de Córdoba
0
26º Newells Old Boys
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet