El Municipio de Federal otorgo un 9 % de aumento a sus empleados
Las tarifas de luz y gas aumentarán 30% en el segundo semestre, según Iguacel
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 07:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un arrollado de pollo y otro de matambre, entre otros productos / Luis Majul le respondió a Hugo Moyano quien lo tildó de "mariposón" / Juan José Campanella: "Cambiemos tiene que dejar de ser una coalición y ser un partido? / Las diez verdades de Guillermo Dietrich / Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury: cómo son y qué cuentan las canciones del soundtrack / Almundo recibe nueva inversión de Iberostar para expandir su negocio / Tras un fallo, volvería a las 12 semanas de embarazo el límite para el aborto no punible / El caso Sheila Ayala: la repetición del horror / El juez Bonadio pidió ser investigado / YPF LUZ inaugura el parque eólico Manantiales Behr / David Guetta, sobre el suicidio de Avicii: "Sabía que algo así podía suceder" / Juegos Olímpicos de la Juventud: lo mejor y lo peor de las dos semanas, según la mirada de LA NACION / Juegos Olímpicos de la Juventud: las imágenes más espectaculares, con los instantes que nos conmovieron / El fútbol argentino debate su futuro por las sociedades anónimas deportivas, un viejo anhelo de Macri / Thomas Bach: ?Kim Jong-un sabe muy bien lo que quiere? / La mascota Pandi: la desilusión de Thomas Bach después de un código aduanero erróneo / Juegos Olímpicos de la Juventud: las otras medallas que se miden en términos de futuro / A punto de alcanzar a Fangio, Lewis Hamilton ya desafía a Schumacher: "Lo mejor está por venir" / Acorralados, los tíos de Sheila confesaron el crimen ante la policía / Un incidente en un vuelo de Aerolíneas que venía de Miami dejó 15 heridos /

  SALUD  23 de julio de 2018
En los próximos meses se inicia la Campaña de Vacunación contra el Sarampión
La misma estaba prevista por el Ministerio de Salud de la Nación y no es consecuencia de los casos registrados en Buenos Aires. ¿Qué niños deberán recibir la dosis extra a partir de septiembre?.

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa y potencialmente grave, que se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado.

La semana pasada, dos bebés menores de un año elevaron de tres a cinco los casos de sarampión registrados en lo que va del año en el país. Mientras se llevan adelante las tareas de investigación para determinar cómo contrajeron el virus, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un alerta en el que llama a verificar el estado de vacunación de la población y a intensificar la vigilancia epidemiológica de cuadros sospechosos para evitar la reintroducción de la enfermedad.

Al respecto, la doctora Gabriela Mudry, especialista en Infectología del hospital San Roque de Paraná, indicó que hasta el momento en nuestra provincia no se han registrado casos de sarampión y señaló en diálogo con Elonce TV, que "la prevención es lo más importante y en Argentina tenemos manera de hacerlo, y es con la vacunación". 

En el Calendario Nacional existe la vacuna "con la primer dosis al año de edad y el refuerzo al ingreso escolar". 

Asimismo, la profesional recordó que desde el Ministerio de Salud de la Nación "se tenía programada una campaña contra el sarampión" que está prevista para los meses de septiembre y octubre de este año, para los niños de 13 meses a 4 años de edad. Significa que los niños comprendidos en ese rango etario recibirán "una dosis extra de lo que ya está en calendario". 

¿Cuáles son los síntomas del sarampión?
Fiebre alta; secreción nasal; conjuntivitis y tos. Pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla y erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo. Ante estos síntomas hay que estar alertas y consultar de inmediato al médico. 

En lo respecta a los adultos, la Dra. Mudry explicó que "deben acreditar tener dos dosis de la vacuna, excepto los nacidos más allá de 1965 que se los considera inmune. En años anteriores existieron campañas que se hicieron específicamente contra la rubeola, pero la vacuna también es contra el sarampión", indicó.

La Campaña

La llamada "Campaña de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola congénita" es una rutina que se hace cada cuatro años. Se realizó en 2010, también en 2014, por lo que ya estaba programada para este 2018.

De hecho, la medida fue dispuesta en diciembre de 2017 mediante la Resolución 2334-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, "con el propósito de consolidar la eliminación de sarampión, rubéola, SRC y controlar la parotiditis en la República Argentina". La publicación también indica que "los servicios de salud públicos y privados, así como las diversas instituciones, deberán garantizar la vacunación" en forma gratuita y obligatoria. Elonce.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet