Notifican a usuarios de gas con tarifa social del nuevo esquema de subsidio
"Aclarando el panorama" ...."Carta Abierta
Hoy es miercoles 17 de octubre de 2018 y son las 18:27 hs. ULTIMOS TITULOS: La Plata: un grupo de padres ingresó a una escuela para frenar una clase de Educación Sexual Integral / El Príncipe Harry rompió el protocolo para dejar que un niño acaricie su barba / En doce meses, las jubilaciones perdieron un 15,2% de su poder de compra / Bariloche amaneció con nieve y se espera aún más durante el resto de la primavera / Con críticas al Gobierno y llamados a la unidad, el peronismo festeja dividido el Día de la Lealtad / Nahir Galarza rendirá dos materias de abogacía en la cárcel / Indec: la inflación en septiembre fue del 6,5% y acumula 32,4% en 2018 / El detenido por matar a la embarazada en el hotel alojamiento había sido condenado por robo / Javier Bardem: "Volvería a trabajar con Woody Allen mañana" / Después del supermartes de Lebac, caen las acciones argentinas en Wall Street / Río Gallegos: el joven gitano atacado sexualmente sigue en estado crítico / "¿Lo podés creer?": la "accidental" foto hot de Karina, la princesita / Formosa: murió una estudiante de 14 años después de una pelea / Juegos Olímpicos de la Juventud: Brian Arregui, el chico que se crió a los golpes, fue papá a los 17 y ya tiene una medalla de oro / Juegos Olímpicos de la Juventud: medalla de oro y estallido de felicidad de "Los Inconscientes" en el básquet 3x3 / Córdoba: policías hicieron un asado en una comisaría y terminaron quemando 77 motos / Mc Phantom habla de su su lucha contra el cáncer y de su vida en Europa / Proyecto Relámpago Cacti: cómo es el nuevo sistema para pronosticar tormentas severas / Turismo Carretera: la captura de TV que demostró la flagrante infracción de Gastón Mazzacane en La Pampa / Marcelo Gallardo: "Hoy no pienso en la selección, tengo muchas cosas en mi cabeza que tienen que ver con River" /

  POLICIALES  19 de julio de 2018
Desbaratan banda por estafa millonaria a concesionaria de autos en Paraná
Compran autos de alta gama con cheques sin fondos. La banda efectuó estafas por más de un millón de pesos a una conocida concesionaria de Paraná. Habían adquirido cuatro vehículos que luego revendieron.


prev
next

El subjefe de la División Robos y Hurtos de la policía provincial, Walter Giordano, brindó precisiones sobre el accionar de una banda de estafadores que compraba vehículos de alta gama y pagaba con cheques sin fondos, escondidos detrás de una empresa fantasma. 
El líder es un gitano de origen griego, de apellido Papadopulos, que en la ciudad capital de la provincia efectuó estafas por más de un millón de pesos. 

El funcionario policial reveló que "es una banda que aparentemente, tiene varios años llevando adelante este tipo de ardid y son muy conocidos en distintas partes del país" y apuntó que pese a que tienen causas judiciales "siguen teniendo sus células en distintos puntos y siguen operando con otras personas". 
En Paraná realizaron una operatoria de cuatro vehículos de los cuales la investigación policial pudo recuperar tres, dos de ellos ya reintegrados al dueño damnificado.

Cuentas sin fondos

Giordano señaló que la División Robos y Hurtos tuvo "intervención a raíz de la denuncia de un ciudadano damnificado tomando conocimiento de una mega estafa producida a raíz de la compra de vehículos de un importante valor económico", publicó Análisis.
"Esos vehículos fueron comprados a través de un engaño o ardid generado en principio por el ingreso de la banda a la ciudad, quienes se relacionaron con gente de buen pasar, generando un ámbito de confianza. Habían realizado compras anteriores de vehículos de alta gama con cheques de una empresa fantasma, que son creadas con el fin de engañar. Operan con el libramiento de cheques que en principio tienen fondos, pero a posteriori cuando concretan otros negocios al querer cobrar, esas cuentas no poseen fondos", puntualizó.

La operatoria de la estafa

Explicó que "se tomó conocimiento y una vez pedidas las colaboraciones pertinentes, a las policías de distintas provincias del país, fuimos tomando conocimiento de la importancia de esta banda, teniendo la pauta de cómo se mueven y cómo operan en este tipo de negocios automotrices".
En el caso de Paraná, dijo que "se realizó una operatoria de cuatro vehículos con una persona, la que fue mayormente damnificada".
"Es una banda que aparentemente tiene varios años llevando adelante este tipo de ardid y son muy conocidos. En el caso de nuestra ciudad, como no eran conocidos, las negociaciones se hicieron directamente con estas personas de apellido Papadopulos", especificó Giordano.

Estructura armada

"Son personas que tienen buen pasar económico y una estructura económica que les permite llevar adelante este tipo de operatoria. Tienen una estructura armada con el respaldo de una empresa encubierta de la cual tienen una cuenta con posibilidad de operar con cheques, lo cual denota una estructura económica importante. Están operando desde hace muchos años, tienen un grupo de personas que les facilita las operaciones en cuanto al manejo de los vehículos, deben tener una logística importante para realizar los traslados de provincia a provincia, operan con inmediatez ya que una vez que obtienen el bien a través del engaño tratan de realizar la transferencia de inmediato, antes de que se impacte algún pedido de secuestro del auto", describió.

Pasan de mano en mano

Acotó que "muchas veces se genera que cuando la policía o la justicia realizan la intervención sobre estos hechos, quizás los autos ya están transferidos. No obstante ello por los informes que se realizan y las tareas investigativas se puede conseguir el pedido de secuestro del vehículo pero lamentablemente también llegan a tener más de un damnificado debido a que el auto va pasando de mano en mano".
Aseguró además que "de todo esto ya tomó conocimiento la Fiscalía de nuestra ciudad y las otras Fiscalías que tomaron intervención a partir de nuestra comunicación. En el caso de los vehículos recuperados hasta el momento ya tenemos contacto con otras policías y otras Fiscalías que ya saben de la operatoria y fueron los lugares donde se secuestraron estos vehículos".

La estafa en Paraná

Sobre los hechos denunciados en Paraná, Giordano informó que "fueron cuatro vehículos relativamente nuevos de importante valor, de los cuales dos ya regresaron a poder del damnificado gracias al trabajo mancomunado que se hizo con otras policías y todo lo que se realizó desde la División Robos y Hurtos".
"Un tercer auto está alojado en la ciudad de Mendoza, ya fue secuestrado y estamos en los trámites necesarios para ir a retirarlo, y faltaría un cuarto auto más", mencionó y admitió que "la forma de comisión de este tipo de hechos dificulta las tareas porque (los miembros de la banda) tienen contacto en todo el país".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.36
37.36

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrolla el cronograma de pagos del Estado provincial
Cronograma de pago de pensiones para la semana del 1 al 5 de octubre
Diputados y concejales radicales analizan situaciones en Federal
¿Cuándo cae el feriado del 12 de octubre en 2018?
Reunión sobre la seguridad en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet