Hoy es miercoles 20 de febrero de 2019 y son las 11:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Mar del Plata: el Club Náutico prohibió bañarse en su playa por riesgo de contaminación / Yanina Latorre durísima con el hijo de Federica Pais / Emergente y frontera: cambio en una calificación clave para la Argentina / El Cholo Simeone en cinco anécdotas, según la mirada de la BBC / Qué son los vuelos "con ciudad oculta" y por qué las aerolíneas no quieren que los uses / La espectacular pelea de UFC con 332 golpes conectados y una definición vibrante / Cae la confianza de las empresas españolas sobre la Argentina: queda anteúltima en un ranking regional / Las empresas españolas prevén aumentar sus inversiones en América Latina pese a que ven más riesgos / Boca buscará cortar una racha de 38 años ante Atlético Tucumán / Rosario: por el mal estado de la autopista, se niegan a pagar el peaje / Macri se llevó más promesas que acuerdos en el primer día en Vietnam / Tras los encuentros oficiales, Macri salió a caminar por Hanoi / "No ganas la Champions desde que te fuiste de Barcelona...": la respuesta de Guardiola / "No tengo altura ni velocidad...", Darío Cvitanich cuenta qué le puede ofrecer a Racing para ser campeón / El elegido. Leclerc, el joven que entusiasma a Ferrari para ponerle fin a la dinastía de Mercedes / Del Potro, después de la vuelta con victoria: "No me siento tan bien y hay que priorizar la salud" / Cómo fue el primer recital de Luis Miguel en Chile / Detuvieron a uno de los hijos de Menotti en el Aeropuerto de Ezeiza por un pedido de captura vigente / Habló la alumna del Pellegrini hostigada por el profesor: "Rístori nunca me pidió disculpas" / MasterChef presidencial: el concurso para decidir el catering de Mauricio Macri /
18 de julio de 2018
Absolvieron a menor condenado por el crimen de un productor en violento asalto
Absolvieron a Gastón Maximiliano Franco, el joven de 18 años que estuvo involucrado en la causa por el violento asesinato que terminó con la vida de Juan Alfredo "Cacho" Pezelatto, un productor rural de la zona de Colonia La Argentina.

Absolvieron a Gastón Maximiliano Franco, el joven de 18 años que estuvo involucrado en la causa por el violento asesinato que terminó con la vida de Juan Alfredo "Cacho" Pezelatto, un productor rural de la zona de Colonia La Argentina (departamento Federación), registrado el pasado 22 de enero de 2016.

Se recordará que por el violento asalto en el que también resultó herido de bala el hijo de la víctima quien, a su vez, hirió a uno de los delincuentes, fueron condenados en agostos de 2017, Ulises Andes Ferreyra a la pena de 16 años de prisión y en el caso del menor, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia lo declaró también responsable del delito de robo seguido de muerte, remitiendo los antecedentes al Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Chajarí para que fije la pena correspondiente.

Fue así que el 2 de julio de este año, la Jueza de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Chajarí, Dra. Griselda Mabel Moscatelli, se expidió en relación al caso y decidió eximir de pena y absolver al menor que ya había asumido su responsabilidad en la muerte de Pezelatto.

Para tomar la decisión, la magistrada argumentó que tuvo en cuenta un presunto arrepentimiento del joven, su desfavorable contexto social y su "buena evolución" en el seguimiento que hizo el COPNAF.

Vale aclarar que Franco cuenta actualmente con 19 años de edad y se encuentra cumpliendo una pena de nueve años de prisión en otra causa por los delitos de robo doblemente agravado y tenencia ilegal de arma de guerra, ambos cometidos en Concordia mientras era investigado por la muerte del productor federaense, publicó TalCual.

Sobre el fatal asalto

El violento hecho se produjo en el mediodía de este viernes 22 de enero de 2016 en la zona de Colonia la Argentina, Departamento Federación, cuando delincuentes, mataron a un hombre e hirieron a su hijo.

Fue alrededor de las 14 horas, cuando un auto entró velozmente en la propiedad que el productor Juan Alberto "Cacho" Pezzelato (70 años) posee en Colonia La Argentina.

Los mismos habrían entrado directamente "a los tiros", aparentemente con la firme decisión de amedrentar y por sobre todo herir los dueños de casa.

En ese momento la mujer de Pezzelato salió corriendo para el fondo, el hijo del productor enfrentó a uno de los delincuentes y fue herido, mientras que el propio Pezzelato, empuñando aparentemente una 22, comenzó a repeler el ataque.

Como consecuencia de ello, uno de los delincuentes aparentemente fue herido y en contestación a la reacción del productor, uno de los atacantes le disparó e hirió de muerte a Pezzelato que falleció con un tiro a la altura del pecho.

Ante estos los atacantes auxiliaron al presunto herido, escapando del lugar, donde quedaron manchas de sangre que pertenecerían a los delincuentes, lo que potencia la posibilidad cierta de esclarecer el caso.

Con Pezzelato herido de muerte y su hijo también herido no pasaron muchos minutos en que una ambulancia del Hospital de Federación concurrió al lugar para auxiliar a los heridos, por esos momentos, mientras que de acuerdo al cálculo del tiempo los delincuentes tuvieron tiempo de huir en un auto, que algunas fuentes dicen sería de color oscuro, "un Polo o un Bora.

Tras el brutal atraco, se dio aviso a las autoridades, iniciándose un intenso operativo casi provincial con el objeto de dar con los maleantes y con las primeras informaciones dadas por los propios involucrados y testigos.

Por las tareas investigativas que realiza la Jefatura Departamental Federación por el homicidio, en la madrugada de este sábado procedieron a realizar cuatro allanamientos de viviendas en la ciudad de Concordia.

En estos se pudo secuestrar dinero, cartuchos, marihuana, un automóvil Volkswagen Polo; confirmándose la detención de tres personas mayores de edad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,08%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

64,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.53
40.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar caer en viejas costumbres que sabes te traerán grandes inconvenientes en tu vida sentimental. Afróntalos. Jornada negativa para la pareja. Los malos entendidos y los entredichos los pondrán en un estado de constante hostilidad. No dejes pasar de largo ciertas recomendaciones que vendrán por parte de superiores en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Es inevitable tener que experimentar vicisitudes en la vida, lo importante es elegir el camino de lo correcto para solucionarlas. No busques atajos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet