Iosper: Fueron designados los nuevos directores y asumirán la próxima semana
SE PRESENTÓ EN LA CAPITAL PROVINCIAL LA 2DA CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”
Hoy es jueves 15 de noviembre de 2018 y son las 14:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Masters de Londres: Dominic Thiem venció a Kei Nishikori y dejó a Roger Federer a un paso de las semifinales / César Luis Menotti se metió de lleno en la final de la Copa Libertadores: "La sanción a Gallardo fue un disparate" / Quién es Anahí Salcedo, la anarquista que quiso volar la tumba de Ramón Falcón / Los calabozos de la comisaría de Esteban Echeverría estaban inhabilitados para alojar detenidos / Conmebol rechazó la apelación de River por Gallardo: lo que podrá hacer y lo que no en la final contra Boca / Dante Sica suma poder: Triaca formalizó su salida y no tendrá reemplazante / Máximo Menem, el hijo de Carlos Menem Cecilia Bolocco, tiene un tumor cerebral y será operado mañana / Suben los biocombustibles y le ponen presión a los precios de las naftas y el gasoil / El FMI dijo que la aprobación del presupuesto es "un paso muy positivo" / Gallardo contó cómo vivió el Boca-River sin poder estar en la cancha: de los "mediocres" al "chiquitaje" / Los emprendedores celebraron 20 años de impulsar un nuevo empresariado / Netflix: Michel Douglas regresa a la pantalla con la comedia The Kominsky Method / Ataques anarquistas: Vidal manifestó su "apoyo y solidaridad" con el juez Bonadio y pidió no tener miedo / Hallaron un plano del mausoleo de Ramón Falcón en la casa de la mujer detenida por la explosión en Recoleta / Macri sobre los ataques: "Vamos a ir con todo el peso de la ley" / Roncaglia, sobre los atentados: "No vamos a dejar pasar esto como un hecho común" / El Gobierno decidió redoblar las alertas para el G-20 tras los ataques con explosivos / Leticia Brédice: "Yo tuve una anorexia tremenda por esta profesión" / Ataques anarquistas: Bullrich dijo que "los atentados en la casa de Bonadio y en Recoleta tienen absoluta conexión" / Nuevo paro de los docentes en la provincia de Buenos Aires: 27 días sin clases en este ciclo lectivo /

  PROVINCIALES  13 de julio de 2018
Escándalo: la agencia que vendió el Quini de $120 millones sería ilegal por estar a nombre del intendente
El IAFAS en base a la ley 5.144 prohíbe a empleados del Estado ser titulares de agencias. La que vendió el boleto millonario perdería el premio a los agencieros y se habla de riesgo para los que acertaron los 6 números ganadores.

 

El sorteo del Quini 6 de este miércoles derivó en un escándalo inesperado con ribetes políticos en la provincia de Entre Ríos. Es que una de las agencias que vendió uno de los tickets ganadores del pozo de $120 millones que salió sorteado anoche, radicada en la localidad de Piedras Blancas, figura a nombre del intendente local, Julio César Weisheim (Cambiemos).

 

De la redacción de INFORME DIGITAL

La explotación de una agencia de tómbola está expresamente prohibida para “empleados de la administración pública Nacional, Provincial o Municipal o sus respectivos cónyuges”, según el artículo 17 parte II inciso g) del “Reglamento General de Agencias Oficiales”, dispuesto por la Resolución Nº 0449 del 7 de junio de 2011 del Directorio del organismo, fundamentado en la ley 5.144 Orgánica del IAFAS.

En este caso, se trata de la agencia 0582 – 000, a nombre de “Weisheim, Julio César”, como se observa en la imagen que pudo constatar INFORME DIGITAL desde la localidad. El jefe comunal de la ciudad del departamento La Paz gerencia el local desde la década de 1980, mucho tiempo antes de ser intendente.

Weisheim fue reelecto por última vez para un nuevo período en 2015, en la boleta que encabezaban Alfredo De Angeli en el orden provincial y Mauricio Macri en el nacional. Pero conduce el municipio costero desde el 2003, cuando fue elegido por primera vez. La localidad no revestía categoría municipal, por lo que ejerció como presidente de junta de Gobierno. Luego, con el ascenso de Piedras Blancas a municipio, pasó a ostentar la intendencia.

 

Fuentes del IAFAS que pidieron estricta reserva confirmaron a INFORME DIGITAL que están en “serios problemas” y que incluso la empresa Quini 6 habría observado que la titularidad de la agencia ganadora por parte del intendente sería “incompatible con la función social que debe seguir el juego”.

Ya estaría decidido que el porcentaje que corresponde a los agencieros no será destinado al intendente, a quien también podrían corresponder acciones de oficio de orden judicial por tener una agencia siendo funcionario público, sobre lo cual la ley es clara. "Hasta ahora no encontramos en los archivos ninguna excepción firmada por ninguna autoridad del IAFAS que habilite al intendente a ser titular de la tómbola", se agregó desde el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social.

“Estamos ante una grave situación que tenemos que resolver lo antes posible”, expresó con preocupación el funcionario del organismo provincial.

 

 

 

Respecto de los ganadores del premio del Quini 6, el funcionario del organismo provincial advirtió a esta Redacción que “estamos ante una grave situación que tenemos que resolver lo antes posible”. Al ticket entrerriano corresponden $29 millones de los $118 millones totales del sorteo de este miércoles, que tuvo cuatro ganadores: en esta provincia, en Rosario, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en San Luis.

INFORME DIGITAL pudo acceder a los nombres de los ganadores. Son dos hermanos de la ciudad de Piedras Blancas, un hombre y una mujer, cuyos nombres no serán revelados por obvias razones de seguridad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.02
37.02

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sabemos que tu trabajo es importante, pero deberías poner en la balanza de tu vida cuáles son tus prioridades en estos momentos. Invita a salir a esa persona que te tiene encantada. Aunque se cambien los roles, él sabrá interpretarlo y entrará en el juego. Concéntrate en el trabajo bien hecho y nadie te podrá negar los resultados. Momento económico inseguro, donde no conviene arriesgar nada.Sugerencia: Si te sientes algo más cansado de lo normal, no estaría de más que te tomarás algún que otro complejo vitamínico.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet