Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor de Lyon-Barcelona por la Champions League y el show de los hinchas de Liverpool y Bayern Munich / Los precios mayoristas aumentaron un 0,6% en enero / La Antártida se divide en icebergs gigantes que pueden producir desastres en el futuro del planeta / El peronismo en el Congreso se unió para rechazar el DNU de extinción de dominio / Según un informe, los fallos de la Corte representan 15% del ajuste fiscal para el déficit cero / El caso Sala. El intermediario acusado, su versión sobre los vuelos y cómo surgió el interés del Cardiff por el jugador / Sergio Massa en Santiago del Estero: "El gobierno agita la polarización como herramienta de su supervivencia" / Miramar: piden la excarcelación de los tres detenidos por el abuso sexual en un camping / El Gobierno presentó el proyecto para bajar la edad de la imputabilidad a 15 años / Detuvieron a una banda de falsos policías que simulaba allanamientos para robar / Uno de los abogados de Cristina Kirchner dijo que "si va presa, el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre" / Desbaratan una banda narco liderada por un preso / Aplicarán el derecho de admisión a los barras que amenazaron a hinchas de Boca que cantaban contra Daniel Angelici / Fue campeón mundial, denigró a las mujeres que hablan sobre fútbol y lo suspendieron / Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Lo echó, lo hizo entrar de nuevo y volvió a expulsarlo: el árbitro que se corrigió a sí mismo / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / Avanzada del gobierno porteño contra los supermercados más chicos para frenar la evasión / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global /
13 de julio de 2018
Escándalo: la agencia que vendió el Quini de $120 millones sería ilegal por estar a nombre del intendente
El IAFAS en base a la ley 5.144 prohíbe a empleados del Estado ser titulares de agencias. La que vendió el boleto millonario perdería el premio a los agencieros y se habla de riesgo para los que acertaron los 6 números ganadores.

 

El sorteo del Quini 6 de este miércoles derivó en un escándalo inesperado con ribetes políticos en la provincia de Entre Ríos. Es que una de las agencias que vendió uno de los tickets ganadores del pozo de $120 millones que salió sorteado anoche, radicada en la localidad de Piedras Blancas, figura a nombre del intendente local, Julio César Weisheim (Cambiemos).

 

De la redacción de INFORME DIGITAL

La explotación de una agencia de tómbola está expresamente prohibida para “empleados de la administración pública Nacional, Provincial o Municipal o sus respectivos cónyuges”, según el artículo 17 parte II inciso g) del “Reglamento General de Agencias Oficiales”, dispuesto por la Resolución Nº 0449 del 7 de junio de 2011 del Directorio del organismo, fundamentado en la ley 5.144 Orgánica del IAFAS.

En este caso, se trata de la agencia 0582 – 000, a nombre de “Weisheim, Julio César”, como se observa en la imagen que pudo constatar INFORME DIGITAL desde la localidad. El jefe comunal de la ciudad del departamento La Paz gerencia el local desde la década de 1980, mucho tiempo antes de ser intendente.

Weisheim fue reelecto por última vez para un nuevo período en 2015, en la boleta que encabezaban Alfredo De Angeli en el orden provincial y Mauricio Macri en el nacional. Pero conduce el municipio costero desde el 2003, cuando fue elegido por primera vez. La localidad no revestía categoría municipal, por lo que ejerció como presidente de junta de Gobierno. Luego, con el ascenso de Piedras Blancas a municipio, pasó a ostentar la intendencia.

 

Fuentes del IAFAS que pidieron estricta reserva confirmaron a INFORME DIGITAL que están en “serios problemas” y que incluso la empresa Quini 6 habría observado que la titularidad de la agencia ganadora por parte del intendente sería “incompatible con la función social que debe seguir el juego”.

Ya estaría decidido que el porcentaje que corresponde a los agencieros no será destinado al intendente, a quien también podrían corresponder acciones de oficio de orden judicial por tener una agencia siendo funcionario público, sobre lo cual la ley es clara. "Hasta ahora no encontramos en los archivos ninguna excepción firmada por ninguna autoridad del IAFAS que habilite al intendente a ser titular de la tómbola", se agregó desde el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social.

“Estamos ante una grave situación que tenemos que resolver lo antes posible”, expresó con preocupación el funcionario del organismo provincial.

 

 

 

Respecto de los ganadores del premio del Quini 6, el funcionario del organismo provincial advirtió a esta Redacción que “estamos ante una grave situación que tenemos que resolver lo antes posible”. Al ticket entrerriano corresponden $29 millones de los $118 millones totales del sorteo de este miércoles, que tuvo cuatro ganadores: en esta provincia, en Rosario, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en San Luis.

INFORME DIGITAL pudo acceder a los nombres de los ganadores. Son dos hermanos de la ciudad de Piedras Blancas, un hombre y una mujer, cuyos nombres no serán revelados por obvias razones de seguridad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy estás inspirado y con una gran carga de creatividad, aprovecha estas virtudes en tu trabajo porque no suceden todos los días. Evitando decirse lo que cada uno piensa y ocultándose secretos, la relación no avanza. Es más, va directo al fracaso. No permitas que tu familia te vea como un permanente proveedor de dinero. Establece límites o siempre acudirán a ti.Sugerencia: Vives cada día de manera plena, como si fuese el último. Eso es admirable, pero baja un poco tu ritmo o la intensidad te estresará.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet