Hoy es viernes 15 de febrero de 2019 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Por decisión de un juez, 14 hermanos salteños deberán ir a visitar a su mamá / Detuvieron al venezolano prófugo por el homicidio del visitador médico / Prohíben la fabricación e importación de termómetros de mercurio / Paulo Dybala volvió a jugar, hizo un golazo y Juventus ganó por 3-0 / Se agranda el culebrón Icardi: su compañero Perisic le pidió que Wanda Nara que no hable más de él por TV / Musicales Baires comienza su sexto año con un clásico: Hair / Esta es la suite en la que Macri viajará a Dubai / Amazon. Ganó US$11.200 millones en 2018 en EE.UU., pero no tuvo que pagar impuestos / ¿Enamorada? La foto de Susana Giménez que generó una ola de sospechas / El mito del Fausto, en títeres / La (pre)historia de las salas alternativas porteñas / Pichón Baldinú le hace vencer la gravedad a Villa Carlos Paz / Propuestas para salir con los chicos el fin de semana / Rojo opaco y negro, el aspecto del nuevo Ferrari de Fórmula 1 / Detuvieron a Marcelo D´Alessio, el abogado acusado de pedir dinero en nombre de Stornelli / Agrupaciones políticas realizaron protestas y ollas populares en tres countries / Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó / Guillermo ?El Pelado? López, ¿el próximo conductor de Intratables? / Habló el profesor del Pellegrini acusado de abuso digital: "Cometí un error, lo admito" / Macri estudiante. Aprendió RCP en un nuevo centro de formación para enfermeros /
12 de julio de 2018
La provincia proyecta obras nuevas para el norte entrerriano
El gobernador Gustavo Bordet recibió al intendente de Conscripto Bernardi, José Boxler y a la senadora por Federal, Nancy Miranda. Analizaron las obras viales, sanitarias y educativas que la provincia ejecuta en esas localidades y el desarrollo de otras nuevas para la ciudad y el departamento.

El gobernador Bordet, estuvo acompañado por los ministros de Salud, Sonia Velázquez; y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Bendetto; y la directora administradora de Vialidad provincial, Alicia Benítez.

Luego del encuentro de este jueves, el intendente de Conscripto Bernardi indicó que se avanzó "en reforzar el cuerpo médico del centro de salud", y con Vialidad provincial se definió "un trabajo de bacheo en el acceso a la localidad en una primera etapa, y la reconstrucción total a futuro, dado que demandará más de 30 millones de pesos".

También estuvo en agenda "el inicio inminente de 15 viviendas que construirá el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) con recursos propios, y a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) se comenzará las obras que están adjudicadas de cordones cunetas y badenes por 2,5 millones de pesos", detalló el presidente comunal.

"Se planteó también con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, la necesidad de readecuar algunos proyectos de redes cloacales de dos barrios importantes para ser contemplados en futuros presupuestos", adelantó Boxler.

En otro orden, el intendente comentó que la provincia asumirá los costos de una cocina comunitaria que oportunamente se encaró con fondos de Nación, pero con el 33 por ciento de avance la obra se detuvo porque se dejaron de girar los recursos. "Una vez que eleve la documentación requerida, la provincia aportará aproximadamente 500.000 pesos para finalizar la obra en la que se elaborará productos alimenticios y se capacitará a la gente en economía social", indicó.

En el departamento

A su turno, la senadora Nancy Miranda sostuvo que hicieron un repaso en lo que refiere al estado de los caminos de la zona rural del departamento, "viendo algunas falencias que sabemos se van a poder resolver".

Por otro lado, contó que con la ministra de Salud se analizó el equipamiento necesario para el centro de salud de El Gramillal "que tenemos próximo a inaugurar, como así también otras cuestiones referidas a salud". Sobre esto, indicó que "una de las grandes falencias que tenemos es la de anestesista, así que estamos viendo la posibilidad de reforzar este tema".

"A este trabajo lo venimos haciendo desde hace bastante tiempo con la ministra Velázquez, lamentablemente hay programas a nivel nacional que se han recortado mucho” y que “el gobernador nos está dando las respuestas".

Luego detalló que con el ministro Benedetto "vimos algunas obras que tenemos como la escuela 13, la residencia del Copnaf, que son necesarias y urgentes para el departamento, entre otras".

Puntualmente, "respecto de la escuela 13, analizamos la posibilidad de construir un edificio nuevo, y la residencia del Copnaf, también se trata de un edificio nuevo". En esa línea explicó que se trata de una escuela "especial, en la que hay más de 30 alumnos” y que está funcionando en un anexo de la escuela 11 en el viejo ferrocarril, por lo que es una obra muy necesaria".

En cuanto a la residencia, especificó que "es una obra nueva, donde hay más de 20 chicos”, y que “hemos tenido dificultades por las malas condiciones del lugar, por lo que también la necesitamos con mucha urgencia".

Prioridades

Por último, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, Luis Benedetto, dijo que "se repasó las obras que se están haciendo y las que se han culminado en el departamento Federal. Se evaluaron las obras escolares, de saneamiento, viales y, a futuro, alguna mejora de servicio en materia gasífera". Mencionó también los proyectos solicitados como el sistema de cloacas y lagunas.

"Se hizo un listado de prioridades y se decidió encarar algunas obras. Entre ellas, escuelas, el hospital psiquiátrico y un Centro de Integración Comunitaria, esto último para Conscripto Bernardi", detalló finalmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sabes cómo tratar a la gente y cómo mantener un trato cordial con tus superiores, sería hora que comiences a ponerlo en práctica. Sabes qué tipo de pareja es la que quieres y no necesitas del consejo de nadie ni de recetas mágicas. Al fin eres feliz. Tienes un buen pasar económico, pero en tu ambiente de trabajo no eres feliz. No te aflijas, pronto habrá buenas noticias.Sugerencia: Es hora de quedarse más tiempo en el hogar. Te vendrá bien descansar un poco más y dedicarte al ocio contemplativo.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet