¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?
Festival de deuda: Argentina, en el ojo de la tormenta mundial
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 18:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con / Pumas 7s vs. Fiji, Mundial de Seven, cuartos de final: horario y TV del partido / Victor Laplace, sobre los abusos recibidos en su colegio de curas: "Me llevó 20 años de análisis sanar las heridas" / El mejor año de Jaguares en el Super Rugby: cómo le fue en las temporadas anteriores / Pity Álvarez, Callejeros y las tragedias que envuelven al rock barrial / Tango, merluza negra, vino y dulce de leche: los elegidos para vender la marca Argentina al G-20 / Gran Premio de Alemania: Sebastian Vettel consiguió la pole y Lewis Hamilton largará en la 14ta posición / G-20: cinco frases de Christine Lagarde sobre la coyuntura de la Argentina / ¿Qué harías si ganas una fortuna en la lotería? Esto hicieron tres afortunados / De paso por Buenos Aires, el secretario del Tesoro dijo que la economía argentina tiene oportunidades "tremendas" /

  ACTUALIDAD  11 de julio de 2018
La Anmat prohibió medicamentos, una miel, un colorante y otros productos
La administración lo comunicó en el Boletín Oficial; tampoco se podrán comercializar dos insecticidas y un rodenticidas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(Anmat) publicó hoy en el Boletín Oficial la prohibición de una serie de medicamentos, un insecticida, un rodenticida y una miel.

En este último caso, se trata del producto "Miel Pura" de la marca El Picaflor. Tal como establece en la disposición 6920/2018, la decisión de prohibir su comercialización se debe a que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria señaló que "no cumple la normativa alimentaria vigente".

Sostiene que "carece de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser en consecuencia ilegal". Y agrega: "Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos".

Por otro lado, en la disposición 6921/2018, prohibió "el uso y comercialización en todo el territorio nacional de todas las especialidades medicinales que contengan Cantaxantina como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), en todas sus formas farmacéuticas, concentraciones y presentaciones". La Cantaxantina es colorante de alimentos que se emplea, entre otras cosas, para dar color a ciertos medicamentos y cosméticos, para algunos tratamientos médicos y para obtener un bronceado artificial.

La Anmat establece que este producto ha producido efectos adversos y conlleva riesgos de salud. Así solicita que aquellos laboratorios que tengan esta sustancia deberán retirar todas las unidades que sean alcanzadas por esta medida en un plazo de 90 días.

Además, según explica la Anmat en la disposición 6918/2018, ya no se podrá usar, distribuir y comercializar los siguientes productos, pertenecientes al kit de vitrificación denominado "Método Cryotech", que no se encontraba inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración:

 

  • CRYOTECH Kit de Vitrificación/ Contenido: Kit de vitrificación/ Paso 1 ES: Solución de equilibramiento. Paso 2 VS: Solución de Vitrificación/ Transportar a temperatura ambiente. Conservar a 2-8ºC/ Protocolo de trabajo en www.cryotechlab.com/ Precaución: Para uso exclusivo en laboratorio. No para diagnóstico/ Reg. De Fabricantes 4678/73. Código FC-41", sin datos del titular responsable en la República Argentina
  • CRYOTECH Kit de Vitrificación/ Contenido: Kit de vitrificación/ Paso 1 TS: Solución de descongelamiento. Paso 2 DS: Solución de disolución/ Paso 3 LS: Solución de lavado/ Transportar a temperatura ambiente. Conservar a 2-8ºC/ Protocolo de trabajo en www.cryotechlab.com/ Precaución: Para uso exclusivo en laboratorio. No para diagnóstico/ Reg. De Fabricantes 4678/73. Reg. Decreto Ley 20425/73. Código FC-41

 

Esto se debe a que, tal como señala la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS), "toda vez que se trata de un producto no autorizado por esta administración, no se puede asegurar que cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permitan garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos".

Finalmente, la Anmat también prohibió -en la disposición 6919/2018- todos los lotes de dos insecticidas para eliminar cucarachas y un rodenticida. Entre otras cosas alega que, luego de una inspección, no pudo descifrar sus "datos de elaborador, denominación, marca y composición". Por ello, ya no se podrán usar y comercializar los productos que contengan la siguiente descripción:

 

  • Sobre color dorado y blanco con leyendas en idioma inglés sobre el modo de uso y leyendas en idioma chino según declara el representante. Las leyendas en idioma inglés al dorso del sobre son las siguientes: "USE METHOD. Divide the powder into 3 or 4 parts and locate them on the place where Cockroaches are found. The total Cockroaches will be killed by infecting in three days after eating the powder. The significant effect can last three months. The powder has special efficacy to kill the Blattella germanica
  • Sobre color amarillo y blanco con leyendas en inglés "Rodenticide. Manufacturer: Made in China
  • Otro producto con leyendas enteramente en idioma chino. En inglés figura la siguiente leyenda: "Powder Cockroach Killing Bait".
  •  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet