Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 08:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri le envió sus condolencias a Cristina ante la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm / Diez producciones sobre la adolescencia para maratonear sin culpa en Netflix y Amazon / Martha Pelloni, sobre Mauricio Macri: "No lo volvería a votar" / Agenda de TV de sábado: City-Tottenham, Barcelona y la Copa de la Superliga / Manchester City-Tottenham Hotspur, Premier League: otra vez cara a cara tras la Champions League / Ruggeri lo aconsejó, Centurión lo escuchó, pero nunca lo entendió / Hambre de gloria: el argentino que festejó el título con Gremio comiendo fideos en el vestuario / "La generación del emoji": un futbolista argentino entre los juveniles más promisorios de Europa / Incondicional: la marca Quilmes será sponsor de por vida de Quilmes Atlético Club / Johnny Galecki se despide de esta forma de The Big Bang Theory / La maldición de Barrios: dos penales errados en Huracán para una noche fatídica / Ofelia Wilhelm, peronista y ferviente hincha de Gimnasia / Córdoba: arrestaron a un docente por siete denuncias de abusos a estudiantes / ¿Quién era Ofelia Wilhelm? Ante todo, tripera y peronista / La gran noche de San Lorenzo: venció a Huracán por penales y encontró la paz que necesitaba / Murió Ofelia Wilhelm: los políticos envían sus condolencias a Cristina Kirchner por la muerte de su madre / Bariloche: lograron un récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros / Los hinchas de Huracán ovacionaron a Néstor Pitana antes del clásico con San Lorenzo en el Ducó / Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner / La increíble salvada de Boca, Di Zeo en Mar del Plata y el tierno destino del short de Mauro Zárate /
11 de julio de 2018
Advierten que el consumo cayó más en los hogares de ingresos bajos
El consumo en los hogares de menores recursos bajó en abril y mayo un 2 por ciento frente a una "aceleración de la inflación y la consecuente pérdida de salario real", advirtió un estudio privado.

"Para afrontar las condiciones adversas, los hogares del nivel ´Bajo inferior´ achicaron el tamaño de sus compras, dejaron de visitar grandes superficies como hipermercados o mayoristas, y volvieron al punto comercial más cercano a su barrio", indicó el informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

En ese sentido, sostuvo que la recuperación del consumo en los hogares de menores recursos, observada en 2017 y en el primer trimestre de este año, "se frenó abruptamente en el transcurso de abril y mayo".

Puntualizó que el nivel ´Bajo inferior´, que agrupa el 17% de los hogares, había recuperado un 3% el volumen de consumo a lo largo de 2017 y otro 1% durante el primer trimestre 2018.

"Sin embargo, en abril y mayo cayeron un 2%", aclaró el sondeo.

El director comercial de la consultora, Federico Filipponi, alertó así que "las mejoras de cierre 2017 y principios 2018 se licuaron".

"La aceleración de la inflación de los últimos meses con la consecuente pérdida de salario real fue determinante para la caída del consumo de los hogares", subrayó el estudio.

Destacó que para los hogares de bajos recursos, el consumo masivo es "el principal gasto ya que le destinan el 57% de sus ingresos".

"De esta manera, el comportamiento de los precios es central para entender la evolución, cuando se aceleran muy rápido tienen que ajustar", argumentó Filipponi.

La consultora calculó que, en promedio, en cada visita al punto de venta, las familias sondeadas adquirieron "un 4% menos de cada categoría".

"El tamaño de las compras no había caído en los últimos tres años. Ni siquiera en 2016", apuntó el trabajo y advirtió que se trata de "una señal fuerte del impacto del contexto adverso de los últimos meses, en el que los hogares se ven obligados a bajar la cantidad comprada para afrontar los incrementos de precios".

En términos de sectores, "el principal ajuste en los últimos dos meses, se hizo en bebidas, especialmente en las que no tienen alcohol.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

16,67%

No estoy de acuerdo

83,33%

Estoy en duda

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet