Rubro por rubro: ¿Qué diferencia hay entre los precios uruguayos y los argentinos?
Por las reestructuraciones, Entre Ríos perdería su regional de Senasa
Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro nacional: cómo se sintió en diferentes ciudades del país / Juan Carlos Schmid: "Si el rumbo económico es este, el conflicto social también va a ser este" / Patricia Bullrich: ?No sé de dónde sacan el dinero para manifestarse todos los días" / Apuesta ganada: el cono de papas fritas que se llevó Coudet en la desopilante conferencia de prensa de Racing / Nacional de Uruguay-San Lorenzo, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / En fotos: postales de las primeras horas del paro nacional de la CGT / En la ONU, Macri defenderá el multilateralismo, y verá a los mandatarios de Cuba y España / Claudio Biaggio es docente y estratega: pasa de los juveniles a los veteranos para el partido con Nacional / Declaran los investigadores que llevaron a Los Monos a juicio por narcotráfico / Martín Fierro del cable 2018: lo que no se vio de la ceremonia / Orlando Ferreres: "Cuando haya que votar, el crecimiento económico será el mayor" / El libro de las muertes en San Isidro / Martín Fierro del cable: el chiste de Marcelo Bonelli que incomodó a Luis Novaresio / Juan Carlos Romero, senador por Salta: "Néstor Kirchner nos llevó suavemente al abismo" / ¡No me cuentes nada! Qué hacer con las series que son un spoiler caminante / Martín Fierro del cable 2018: el equipo de TN recordó a Débora Pérez Volpin y exigió justicia / Modric, ganador en una gala en la que el foco estuvo en las críticas a las ausencias de Messi y Cristiano Ronaldo / La actualidad de los All Blacks: un león herido que llegó enojado a Buenos Aires / Se juntó parte de la Dinastía Spurs: Popovich invitó a Manu Ginóbili y a Tim Duncan a un campus para entrenadores / Nicolás Sánchez: "Todavía nos falta mucho para ser el equipo que queremos" /

  POLITICA   9 de julio de 2018
Empresarios esperan más subas del dólar y las trasladarán a los precios
Lejos de haberse logrado la "paz cambiaria", en los próximos meses la tensión en el tipo de cambio será "recurrente", según opina la mayoría de los empresarios. Además, calculan un dólar a fin de año en un rango de entre $32 y $35.

Después de la última disparada de la divisa en junio –pasó de $27 a $29– prevén que habrá traslado de la devaluación a los precios de las góndolas. También se mostraron a favor de una reapertura de las negociaciones salariales ante el grueso de paritarias que cerraron al 15%, aunque pidieron una referencia del Gobierno.

Así lo revela una encuesta realizada por BDO y Taquion para Perfil. El sondeo se hizo entre el 5 y el 7 de julio entre ejecutivos de empresas grandes y medianas, nacionales y multinacionales, que operan en el país.

A continuación, la opinión y las previsiones de los empresarios sobre los principales indicadores de la economía argentina.

- Dólar. El 45,2% de los empresarios pronosticó que el valor del billete verde a fin de año oscilará entre $32 y $35; y el 35,7% proyectó un rango de $30 a $32. El dato llamativo es que para el 71,8% los temblores no son coyunturales, sino que habrá réplicas en el año.

El sondeo también reflejó que el 74,6% “espera” que las medidas adoptadas por el Gobierno puedan controlar la corrida contra el peso (64,3% respondió “puede ser” ante esa pregunta, y un 10,3% que contestó “sí”). “La mayoría confía en que con las medidas se puede salir, pero como la situación en el mundo internacional es compleja, y la economía argentina es muy vulnerable a los flujos internacionales, creo que eso es lo que hace que no haya una percepción de que esto es coyuntural, más aún en una economía endeudada”, explica Claudio Doller, director de BDO.

- Precios. El 98,8% de los encuestados afirmó que habrá un traspaso de la suba del dólar a precios. Sin embargo, el 63,8% opinó que ese traslado “será parcial” ante un consumo que se muestra retraído, mientras que el 35% señaló que “será directo”.

- Salarios. Por otra parte, el 93,4% de los directivos está de acuerdo en actualizar los salarios que quedaron atrasados con paritarias de 15% e inflación proyectada en 30% anual. De ese universo, el 60,6% pretende que el Gobierno establezca una pauta, y el 32,8% se inclina para que no haya condicionamiento oficial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Mató de una puñalada al primo en una discusión por el clásico potenciada con alcohol
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
Imágenes exclusivas de Daniel Celis en Federal
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet