Rubro por rubro: ¿Qué diferencia hay entre los precios uruguayos y los argentinos?
Por las reestructuraciones, Entre Ríos perdería su regional de Senasa
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 18:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con / Pumas 7s vs. Fiji, Mundial de Seven, cuartos de final: horario y TV del partido / Victor Laplace, sobre los abusos recibidos en su colegio de curas: "Me llevó 20 años de análisis sanar las heridas" / El mejor año de Jaguares en el Super Rugby: cómo le fue en las temporadas anteriores / Pity Álvarez, Callejeros y las tragedias que envuelven al rock barrial / Tango, merluza negra, vino y dulce de leche: los elegidos para vender la marca Argentina al G-20 / Gran Premio de Alemania: Sebastian Vettel consiguió la pole y Lewis Hamilton largará en la 14ta posición / G-20: cinco frases de Christine Lagarde sobre la coyuntura de la Argentina / ¿Qué harías si ganas una fortuna en la lotería? Esto hicieron tres afortunados / De paso por Buenos Aires, el secretario del Tesoro dijo que la economía argentina tiene oportunidades "tremendas" /

  POLITICA   9 de julio de 2018
Empresarios esperan más subas del dólar y las trasladarán a los precios
Lejos de haberse logrado la "paz cambiaria", en los próximos meses la tensión en el tipo de cambio será "recurrente", según opina la mayoría de los empresarios. Además, calculan un dólar a fin de año en un rango de entre $32 y $35.

Después de la última disparada de la divisa en junio –pasó de $27 a $29– prevén que habrá traslado de la devaluación a los precios de las góndolas. También se mostraron a favor de una reapertura de las negociaciones salariales ante el grueso de paritarias que cerraron al 15%, aunque pidieron una referencia del Gobierno.

Así lo revela una encuesta realizada por BDO y Taquion para Perfil. El sondeo se hizo entre el 5 y el 7 de julio entre ejecutivos de empresas grandes y medianas, nacionales y multinacionales, que operan en el país.

A continuación, la opinión y las previsiones de los empresarios sobre los principales indicadores de la economía argentina.

- Dólar. El 45,2% de los empresarios pronosticó que el valor del billete verde a fin de año oscilará entre $32 y $35; y el 35,7% proyectó un rango de $30 a $32. El dato llamativo es que para el 71,8% los temblores no son coyunturales, sino que habrá réplicas en el año.

El sondeo también reflejó que el 74,6% “espera” que las medidas adoptadas por el Gobierno puedan controlar la corrida contra el peso (64,3% respondió “puede ser” ante esa pregunta, y un 10,3% que contestó “sí”). “La mayoría confía en que con las medidas se puede salir, pero como la situación en el mundo internacional es compleja, y la economía argentina es muy vulnerable a los flujos internacionales, creo que eso es lo que hace que no haya una percepción de que esto es coyuntural, más aún en una economía endeudada”, explica Claudio Doller, director de BDO.

- Precios. El 98,8% de los encuestados afirmó que habrá un traspaso de la suba del dólar a precios. Sin embargo, el 63,8% opinó que ese traslado “será parcial” ante un consumo que se muestra retraído, mientras que el 35% señaló que “será directo”.

- Salarios. Por otra parte, el 93,4% de los directivos está de acuerdo en actualizar los salarios que quedaron atrasados con paritarias de 15% e inflación proyectada en 30% anual. De ese universo, el 60,6% pretende que el Gobierno establezca una pauta, y el 32,8% se inclina para que no haya condicionamiento oficial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet