Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 23:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Se filtró una llamada entre Guillermo Moreno y la esposa de Julio De Vido: "¡Que los presos no canten!" / Jerry Lee Lewis comienza su rehabilitación / Emiliano Sala: la FIFA intimó a Cardiff por el reclamo de pago de Nantes / Tenso cruce entre Garré y un exjefe naval por la tragedia del ARA San Juan / Bariloche busca batir el récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros de largo / Es gomero, representa al país en duatlón y le robaron las zapatillas con las que compite / El Bafici se muda a Belgrano / El primer trailer de "Apache", la serie sobre la vida de Carlos Tevez / El musical de Jekyll and Hyde tendrá su versión cinematográfica / Histórico: la miel argentina llegará a China / La curiosa sociedad Alfaro-Gallardo: cuando Boca y River se llevan bien / Cristina Kirchner suma diez procesamientos en la Justicia con cinco prisiones preventivas / Inflación. Los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero / Tras la reunión con Trump, Bolsonaro le concedió a EE.UU. una cuota anual de 750.000 toneladas de trigo sin aranceles / Edesur deberá pagar una multa de $120 millones por mala atención a los clientes / Encontró un casco que sería de la Guerra de Malvinas y busca devolvérselo a su dueño / Cómo es por dentro la "obra del siglo" mendocina que costó US$312 millones / Festejo retro: la hinchada de un equipo de fútbol jugó al Tetris en la tribuna / El dólar volvió a subir, cuando baja en otros mercados, y desafía los intentos oficiales por tenerlo controlado / Viento y agua. Cuáles son las inversiones en el país que les interesan a los empresarios daneses /
9 de julio de 2018
Por las reestructuraciones, Entre Ríos perdería su regional de Senasa
Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúan su lucha contra la reducción de funciones en las dependencias del Estado.

Matías Avallone, trabajador de este organismo e integrante de la agrupación Verde y Blanca de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dijo a AIM que “producto del ajuste, Entre Ríos compartirá regional con Santa Fe y Córdoba”. También compartió su temor respecto a nuevos posibles despidos, a fin de reducir la planta en más de tres mil personas. Estos cambios se darían a partir del 22 de julio, fecha en que se nombrarán nuevos directores regionales.

“Las regionales se reducirán de 14 a solo seis o siete, y Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba pasarán a estar nucleadas dentro de un mismo sector con sede en Rosario”, detalló Avallone.

Agregó además que “ya se están mudando las oficinas”, dado que “el 22 de julio, día en que se seleccionarán nuevos directores regionales, se empezaría a dar forma concreta a la reestructuración”.

“Se reducirán no solo programas importantes, sino también varios convenios con universidades e instituciones académicas”, agregó sobre este punto, y manifestó sus temores respecto a una nueva ola de despidos: “También se están realizando reubicaciones de trabajadores, por las cuales se teme no solo achicamiento de funciones sino también de personal”.

“El objetivo es reducir el Estado lo más posible para dejar sin efecto muchos controles. Pero además se está planteando un Senasa para dos mil personas, cuando es un organismo que cuenta más de cinco mil trabajadores”, puntualizó.

Por último, Avallone explicó sobre las dificultades que están teniendo para hacer oír sus reclamos: “Las medidas de fuerza vienen encontrando limitaciones. Por un lado, porque los trabajadores sienten temor a manifestarse; por el otro, porque el Gobierno no está sintiendo el peso de los paros”, explicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te replantearás ciertas metas y objetivos debido a circunstancias ajenas a tu control. Esto te traerá frustración e ira. Verás como el vínculo con tu pareja se hace más fuerte con el pasar del tiempo. Te sentirás bendecido por la persona a tu lado. Se acerca la tan esperada infusión de efectivo que logrará sacarte de los apuros en los que estas. No bajes los brazos.Sugerencia: Lograrás grandes éxitos si aprendes a confiar en tus habilidades innatas. Nunca dejes que los que te rodean te hagan sentir inferior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet