“Nadie va a venir aquí a señalar lo que los radicales tenemos que hacer”
Un millón de jubilados cobrarán un irrisorio aumento de hasta 101 pesos
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 09:40 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: Cinthia Fernández y Lourdes Sánchez con Diego Ramos, eliminados / Sorry For Your Loss: Elizabeth Olsen es el corazón de una serie sobre el duelo / Sabrina Cartabia: ?Entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento? / Eduardo Feinmann criticó al colectivo de Actrices Argentinas: "No me gusta la utilización de una tragedia para llevar agua a sus molinos políticos" / La Voz Argentina: Braulio y Juliana son finalistas / La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años /

  POLITICA   8 de julio de 2018
Etchevehere enfrentará el primer tractorazo de la Federación Agraria
La entidad de pequeños y medianos productores -que viene dilatando una medida contra el gobierno de Macri- acordó movilizarse el 26 de julio frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, después de analizar que la audiencia con el Presidente no tuvo los resultados esperados. Dicen que la devaluación solo benefició a los grandes exportadores.

El Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunió tras la audiencia que la Mesa de Enlace mantuvo con el presidente Mauricio Macri el pasado martes, en la que la entidad que encabeza Omar Príncipe planteó la necesidad de intervención estatal para la "supervivencia" de los pequeños y medianos productores, reclamo al que se sumarán los pedidos de tamberos y productores porcinos.

Según dice el comunicado al que accedió NOTICIAUNO, la FAA advierte que "Argentina está en las puertas de una recesión", y plantea que se da un contexto difícil para los trabajadores, el comercio, las PyMEs industriales y las cooperativas. "Ante las dificultades del presente, convocamos a los federados a las Asambleas Zonales que se organizarán en todo el país el 14 y 21 de julio", expresaron.

Luego de aclarar que valoran el compromiso del Gobierno de no modificar el esquema de retenciones a las exportaciones de granos, advirtieron que "mientras las familias pagan cada vez más caros los alimentos, los agricultores que los elaboramos trabajamos a quebranto".

En el encuentro, los productores coincidieron en que la devaluación no generó las mismas perspectivas para la exportación en todas las actividades ni las escalas: "Los grandes grupos concentrados son los que tendrán el mayor beneficio, mientras miles de chacareros siguen luchando por los aumentos de tarifas y gasoil, la falta de financiamiento y las altas tasas de interés, la dolarización de los insumos, la falta de políticas segmentadas y la importación de alimentos".

La entidad advierte sobre el impacto de la caída del consumo doméstico. "Esto golpea a los pequeños productores que venden al mercado interno", manifiestan, y añaden que "con el actual contexto inflacionario, se agrava el problema estructural de la distorsión de precios entre la elaboración de la materia prima y el consumidor, con una fuerte concentración en las cadenas comerciales y de distribución".

Otro de los puntos que debatió FAA y mantiene en alerta a los productores es "la reciente eliminación del monotributo social, que castiga a miles de agricultores familiares".

La organización que lidera Príncipe cuestionó fuertemente esta medida e insiste en la necesidad de reglamentar la Ley de Agricultura Familiar que el dirigente mencionó en la reunión con Macri.

Con estos reclamos, se aprobó participar de la movilización que el próximo 26 de julio se hará frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, que dirige Luis Miguel Etchevehere, extitular de la Sociedad Rural Argentina, que nuclea a los beneficiarios del modelo que cuestionan ahora los productores de la Federación Agraria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día propicio para intentar retomar la comunicación con familiares que no has visto durante un largo tiempo. Las circunstancias del destino pondrán frente a ti a alguien que puede convertirse en una persona muy especial para ti hoy. No importa cuan cansado te encuentres, tienes los minutos contados para ciertas responsabilidades. Continua adelante.Sugerencia: No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet