“Nadie va a venir aquí a señalar lo que los radicales tenemos que hacer”
Un millón de jubilados cobrarán un irrisorio aumento de hasta 101 pesos
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 18:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con / Pumas 7s vs. Fiji, Mundial de Seven, cuartos de final: horario y TV del partido / Victor Laplace, sobre los abusos recibidos en su colegio de curas: "Me llevó 20 años de análisis sanar las heridas" / El mejor año de Jaguares en el Super Rugby: cómo le fue en las temporadas anteriores / Pity Álvarez, Callejeros y las tragedias que envuelven al rock barrial / Tango, merluza negra, vino y dulce de leche: los elegidos para vender la marca Argentina al G-20 / Gran Premio de Alemania: Sebastian Vettel consiguió la pole y Lewis Hamilton largará en la 14ta posición / G-20: cinco frases de Christine Lagarde sobre la coyuntura de la Argentina / ¿Qué harías si ganas una fortuna en la lotería? Esto hicieron tres afortunados / De paso por Buenos Aires, el secretario del Tesoro dijo que la economía argentina tiene oportunidades "tremendas" /

  POLITICA   8 de julio de 2018
Etchevehere enfrentará el primer tractorazo de la Federación Agraria
La entidad de pequeños y medianos productores -que viene dilatando una medida contra el gobierno de Macri- acordó movilizarse el 26 de julio frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, después de analizar que la audiencia con el Presidente no tuvo los resultados esperados. Dicen que la devaluación solo benefició a los grandes exportadores.

El Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunió tras la audiencia que la Mesa de Enlace mantuvo con el presidente Mauricio Macri el pasado martes, en la que la entidad que encabeza Omar Príncipe planteó la necesidad de intervención estatal para la "supervivencia" de los pequeños y medianos productores, reclamo al que se sumarán los pedidos de tamberos y productores porcinos.

Según dice el comunicado al que accedió NOTICIAUNO, la FAA advierte que "Argentina está en las puertas de una recesión", y plantea que se da un contexto difícil para los trabajadores, el comercio, las PyMEs industriales y las cooperativas. "Ante las dificultades del presente, convocamos a los federados a las Asambleas Zonales que se organizarán en todo el país el 14 y 21 de julio", expresaron.

Luego de aclarar que valoran el compromiso del Gobierno de no modificar el esquema de retenciones a las exportaciones de granos, advirtieron que "mientras las familias pagan cada vez más caros los alimentos, los agricultores que los elaboramos trabajamos a quebranto".

En el encuentro, los productores coincidieron en que la devaluación no generó las mismas perspectivas para la exportación en todas las actividades ni las escalas: "Los grandes grupos concentrados son los que tendrán el mayor beneficio, mientras miles de chacareros siguen luchando por los aumentos de tarifas y gasoil, la falta de financiamiento y las altas tasas de interés, la dolarización de los insumos, la falta de políticas segmentadas y la importación de alimentos".

La entidad advierte sobre el impacto de la caída del consumo doméstico. "Esto golpea a los pequeños productores que venden al mercado interno", manifiestan, y añaden que "con el actual contexto inflacionario, se agrava el problema estructural de la distorsión de precios entre la elaboración de la materia prima y el consumidor, con una fuerte concentración en las cadenas comerciales y de distribución".

Otro de los puntos que debatió FAA y mantiene en alerta a los productores es "la reciente eliminación del monotributo social, que castiga a miles de agricultores familiares".

La organización que lidera Príncipe cuestionó fuertemente esta medida e insiste en la necesidad de reglamentar la Ley de Agricultura Familiar que el dirigente mencionó en la reunión con Macri.

Con estos reclamos, se aprobó participar de la movilización que el próximo 26 de julio se hará frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, que dirige Luis Miguel Etchevehere, extitular de la Sociedad Rural Argentina, que nuclea a los beneficiarios del modelo que cuestionan ahora los productores de la Federación Agraria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet