“Nadie va a venir aquí a señalar lo que los radicales tenemos que hacer”
Un millón de jubilados cobrarán un irrisorio aumento de hasta 101 pesos
Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 10:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro nacional: cómo se sintió en diferentes ciudades del país / Juan Carlos Schmid: "Si el rumbo económico es este, el conflicto social también va a ser este" / Patricia Bullrich: ?No sé de dónde sacan el dinero para manifestarse todos los días" / Apuesta ganada: el cono de papas fritas que se llevó Coudet en la desopilante conferencia de prensa de Racing / Nacional de Uruguay-San Lorenzo, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / En fotos: postales de las primeras horas del paro nacional de la CGT / En la ONU, Macri defenderá el multilateralismo, y verá a los mandatarios de Cuba y España / Claudio Biaggio es docente y estratega: pasa de los juveniles a los veteranos para el partido con Nacional / Declaran los investigadores que llevaron a Los Monos a juicio por narcotráfico / Martín Fierro del cable 2018: lo que no se vio de la ceremonia / Orlando Ferreres: "Cuando haya que votar, el crecimiento económico será el mayor" / El libro de las muertes en San Isidro / Martín Fierro del cable: el chiste de Marcelo Bonelli que incomodó a Luis Novaresio / Juan Carlos Romero, senador por Salta: "Néstor Kirchner nos llevó suavemente al abismo" / ¡No me cuentes nada! Qué hacer con las series que son un spoiler caminante / Martín Fierro del cable 2018: el equipo de TN recordó a Débora Pérez Volpin y exigió justicia / Modric, ganador en una gala en la que el foco estuvo en las críticas a las ausencias de Messi y Cristiano Ronaldo / La actualidad de los All Blacks: un león herido que llegó enojado a Buenos Aires / Se juntó parte de la Dinastía Spurs: Popovich invitó a Manu Ginóbili y a Tim Duncan a un campus para entrenadores / Nicolás Sánchez: "Todavía nos falta mucho para ser el equipo que queremos" /

  POLITICA   8 de julio de 2018
Etchevehere enfrentará el primer tractorazo de la Federación Agraria
La entidad de pequeños y medianos productores -que viene dilatando una medida contra el gobierno de Macri- acordó movilizarse el 26 de julio frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, después de analizar que la audiencia con el Presidente no tuvo los resultados esperados. Dicen que la devaluación solo benefició a los grandes exportadores.

El Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunió tras la audiencia que la Mesa de Enlace mantuvo con el presidente Mauricio Macri el pasado martes, en la que la entidad que encabeza Omar Príncipe planteó la necesidad de intervención estatal para la "supervivencia" de los pequeños y medianos productores, reclamo al que se sumarán los pedidos de tamberos y productores porcinos.

Según dice el comunicado al que accedió NOTICIAUNO, la FAA advierte que "Argentina está en las puertas de una recesión", y plantea que se da un contexto difícil para los trabajadores, el comercio, las PyMEs industriales y las cooperativas. "Ante las dificultades del presente, convocamos a los federados a las Asambleas Zonales que se organizarán en todo el país el 14 y 21 de julio", expresaron.

Luego de aclarar que valoran el compromiso del Gobierno de no modificar el esquema de retenciones a las exportaciones de granos, advirtieron que "mientras las familias pagan cada vez más caros los alimentos, los agricultores que los elaboramos trabajamos a quebranto".

En el encuentro, los productores coincidieron en que la devaluación no generó las mismas perspectivas para la exportación en todas las actividades ni las escalas: "Los grandes grupos concentrados son los que tendrán el mayor beneficio, mientras miles de chacareros siguen luchando por los aumentos de tarifas y gasoil, la falta de financiamiento y las altas tasas de interés, la dolarización de los insumos, la falta de políticas segmentadas y la importación de alimentos".

La entidad advierte sobre el impacto de la caída del consumo doméstico. "Esto golpea a los pequeños productores que venden al mercado interno", manifiestan, y añaden que "con el actual contexto inflacionario, se agrava el problema estructural de la distorsión de precios entre la elaboración de la materia prima y el consumidor, con una fuerte concentración en las cadenas comerciales y de distribución".

Otro de los puntos que debatió FAA y mantiene en alerta a los productores es "la reciente eliminación del monotributo social, que castiga a miles de agricultores familiares".

La organización que lidera Príncipe cuestionó fuertemente esta medida e insiste en la necesidad de reglamentar la Ley de Agricultura Familiar que el dirigente mencionó en la reunión con Macri.

Con estos reclamos, se aprobó participar de la movilización que el próximo 26 de julio se hará frente al Ministerio de Agroindustria de la Nación, que dirige Luis Miguel Etchevehere, extitular de la Sociedad Rural Argentina, que nuclea a los beneficiarios del modelo que cuestionan ahora los productores de la Federación Agraria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Mató de una puñalada al primo en una discusión por el clásico potenciada con alcohol
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
Imágenes exclusivas de Daniel Celis en Federal
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet