Hoy es martes 19 de febrero de 2019 y son las 21:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Lo mejor de Lyon-Barcelona por la Champions League y el show de los hinchas de Liverpool y Bayern Munich / Los precios mayoristas aumentaron un 0,6% en enero / La Antártida se divide en icebergs gigantes que pueden producir desastres en el futuro del planeta / El peronismo en el Congreso se unió para rechazar el DNU de extinción de dominio / Según un informe, los fallos de la Corte representan 15% del ajuste fiscal para el déficit cero / El caso Sala. El intermediario acusado, su versión sobre los vuelos y cómo surgió el interés del Cardiff por el jugador / Sergio Massa en Santiago del Estero: "El gobierno agita la polarización como herramienta de su supervivencia" / Miramar: piden la excarcelación de los tres detenidos por el abuso sexual en un camping / El Gobierno presentó el proyecto para bajar la edad de la imputabilidad a 15 años / Detuvieron a una banda de falsos policías que simulaba allanamientos para robar / Uno de los abogados de Cristina Kirchner dijo que "si va presa, el pueblo saldrá a la calle y correrán ríos de sangre" / Desbaratan una banda narco liderada por un preso / Aplicarán el derecho de admisión a los barras que amenazaron a hinchas de Boca que cantaban contra Daniel Angelici / Fue campeón mundial, denigró a las mujeres que hablan sobre fútbol y lo suspendieron / Bonafini denunció que robaron documentación histórica durante el secuestro de un auto de Madres / Lo echó, lo hizo entrar de nuevo y volvió a expulsarlo: el árbitro que se corrigió a sí mismo / Una grúa volcó sobre un auto en Callao y Tucumán: hay un herido / Confirmaron la detención del hijo de Federica Pais y su cómplice por el robo en Olivos / Avanzada del gobierno porteño contra los supermercados más chicos para frenar la evasión / En Brexit, el gran cine político británico logra explicar un rompecabezas global /
8 de julio de 2018
Reforzarán la ayuda alimentaria y habrá subas en los planes sociales
El Gobierno lanza medidas para contener la mayor demanda social. Incluye aumentos en los planes, refuerzo de la ayuda alimentaria y el impulso de una serie de proyectos de ley.

El impacto de la crisis ya se percibe en los estratos más pobres de la sociedad. Así lo reconocen en el Gobierno, en los movimientos sociales y en la Iglesia. La inflación, la fuerte devaluación del peso y la caída del empleo, sobre todo en el plano informal, aparecen como los principales problemas a combatir.

El Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Carolina Stanley, trabaja en una batería de medidas para amortiguar el peso de la crisis.

Incluye el aumento "escalonado" del dinero que transfiere directamente a los programas -buscarán extender los incrementos de forma progresiva hasta fin de año-, ya acrecentó la ayuda alimentaria en comedores y merenderos y tiene en carpeta desarrollar más los planes de capacitación.

En la última reunión con las organizaciones sociales Stanley llevó a la mesa de negociación propuestas de un aumento de $650 millones para los planes de empleo. Según adelantó un funcionario al tanto de las discusiones, la idea es dar un gesto de buena voluntad en el próximo aumento previsto para agosto.

"Será un poco más de lo que estaba acordado", adelantaron fuentes oficiales. Los 450.000 beneficiarios de los programas sociales cobrarán en las próximas semanas $5000 (representa la mitad del salario mínimo, vital y móvil). Pero no se quedará ahí congelado. Es que ante el escenario de fragilidad en el que se encuentra la economía, el Gobierno no descarta que llegue a $6000 en diciembre.

Más medidas

En medio del ajuste que impulsa el Gobierno en todas las áreas, Desarrollo Social quedó fuera del radar. El presidente Mauricio Macri puso a resguardo el ministerio de Stanley. Incluso, lo blindó ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para evitar desbordes sociales, además, Stanley y su equipo, con el aval de las organizaciones sociales, tienen en evaluación varios proyectos de ley como el de emergencia alimentaria, un pedido para que el 25 por ciento de toda la obra pública sea llevada adelante por cooperativas; la ley de emergencia en adicciones, y un proyecto ya aprobado que subsidia la agricultura familiar, pero que nunca recibió financiamiento.

Todos los actores destacan el antecedente de la ley para expropiar tierras donde se levantan 4228 barrios precarios en todo el país, que esta semana logró media sanción en Diputados por unanimidad.

En paralelo, junto al flamante ministro de Producción, Dante Sica, Stanley promovió los programas Ahora 12 como Precios Cuidados con el fin de "mantener la línea de consumo para los sectores medios y los más vulnerables", que se suma al "fuerte nivel de inversión social".

Y se extenderá de 20 a 40 la presencia del programa "El mercado en tu barrio", para comprar productos de calidad a precios accesibles en localidades del Gran Buenos Aires.

Fuente: La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.32
40.32

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet