Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 05:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió un gel analgésico y un medicamento para la diabetes / Un tribunal mexicano ordenó la detención del técnico argentino Ricardo La Volpe por acoso sexual / El Gobierno nombró una nueva jueza en la Ciudad de Buenos Aires / Caos en el aeropuerto de El Palomar: todos los vuelos fueron cancelados / El plan de Urtubey para ganarles a Mauricio Macri y a Cristina Kirchner en las elecciones / Según una consultora, María Eugenia Vidal continúa con la mejor imagen del Gobierno aunque creció el descontento / El milagro de Villa Dálmine: la infartante definición ante UAI Urquiza después de estar tres penales abajo / Aborto: el senador que mantiene en secreto su voto pero brinda señales ?verdes? / Julio Cobos, a 10 años de la resolución 125: "Creo que la historia me juzgó bien" / Golf: mañana The Open le abre las puertas a Carnoustie, la cancha más difícil / Lanús, con ventaja mínima: le ganó 1-0 a Junior por la Copa Sudamericana / La influencia del VAR: más goles de estrategia y debate por el juego / Boca puede armar dos equipos de primer nivel para no quedar expuesto a las lesiones / Mientras dirige a Jaguares, Mario Ledesma ya tiene seguro su lugar en los Pumas / Simon Kuper: "Argentina tiene un problema importante: ya no le quedan grandes jugadores, ni sistema" / Los Agnelli, la poderosa familia dueña de Fiat y la Juventus detrás del fichaje de Cristiano Ronaldo / Surf y Skate: el Lado B del bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo / Marco Caponi como Evita: "Represento a una simple mujer que dio su vida por un acto de amor y de fe" / Secretos ocultos: qué sería del terror sin mansiones y casas embrujadas / Defensa y Justicia-El Nacional: los de Florencio Varela van por más en la Copa Sudamericana /
6 de julio de 2018
Cambiemos arde y Carrió echa nafta: "Los radicales harán lo que digamos"
La alianza Cambiemos en el Congreso no termina de reponerse de las grietas que abrió el debate por la despenalización del aborto. Todavía no se pudo concretar un ‘asado’ de reconciliación desde que el proyecto de ley salió de Diputados

 Esa no es la única grieta. En el Gobierno nacional hay ‘halcones’ y ‘palomas’ que no concilian cómo enfrentar cuestiones centrales de la Administración Macri como la crisis económica o la negociación con el peronismo por el Presupuesto 2019. En el medio, Elisa Carrió sumó más tensión con los socios radicales, donde una porción podría irse el año que viene: "Los radicales harán lo que nosotros digamos", disparó en el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos realizado en Paraná.

Cambiemos está frente a una crisis económica grave y la necesidad de aprobar el Presupuesto 2019 con las metas de ajuste que surgen del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero la alianza gobernante aparece fragmentada y en el Congreso todavía no lograron reconciliarse tras la media sanción a la despenalización del aborto.

Hace casi un mes que los legisladores del oficialismo no consiguen concretar un ‘asado’ de reconciliación para superar las fisuras que ocasionó el debate entre los militantes de ambas posiciones y que llegó, incluso, al terreno personal. Ocurre que la discusión no terminó aunque haya salida de la Cámara joven, porque las tensiones siguen en el Senado y ahora se acrecentaron después de que Gladys González anunciara su voto positivo, contra la postura de su compañero de bancada Esteban Bullrich y la presidenta del Senado, Gabriela Michetti.

Con Michetti hubo cruces a través de las redes sociales y los medios de comunicación en los últimos días, tanto con diputados del PRO como del radicalismo. No hay calma en Cambiemos y se vienen debates profundos como el Presupuesto 2019, en el que Macri se juega buena parte de su gestión.

Afuera del Congreso, la Grieta sigue. Macri está en contra de la despenalización pero deja hacer, así algunos funcionarios operan a favor y en contra. María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta también están en contra, pero su posición es más clara. Se trata de las figuras más importantes del oficialismo que gobierna y que no ven con buenos ojos lo que pasa en el legislativo. En el caso de González, fue electa senadora por el territorio que gobierna Vidal.

En el PRO, los ‘pro vida’ culpan al radicalismo por haber permitido la media sanción con dos diputados que cambiaron su voto a último momento y a las presiones sobre Macri en la madrugada del día de la votación. También se alarman por la hiperactividad que muestran algunas figuras del radicalismo para que la ley salga en el Senado.

En el Gobierno hay otra grieta entre ‘halcones’ y ‘palomas’ o ‘aislacionistas’ y ‘dialoguistas’. En el primer grupo de los ‘duros’ recelan de los intentos de acordar con el ‘peronismo racional’ la sanción del Presupuesto 2019. Argumentan que no se puede confiar en los mismos peronistas que semanas atrás sancionaron el freno al aumento de tarifas y obligaron a Macri al vetar la norma, entre otras razones. Incluso plantean patear la mesa de negociaciones con los mandatarios provinciales y prorrogar el Presupuesto vigente como hizo Cristina Kirchner en 2010. El segundo grupo, el ‘acuerdista’, rescata la intención de colaborar de Miguel Pichetto y de lograr consensos para la ‘ley de leyes’ que legitimen lo acordado con el FMI y garanticen el cumplimiento del ajuste. Por ahora, Macri escucha a ambos.

En el medio de las internas, Elisa Carrió viene de echar más leña al fuego con los socios radicales, los que más se quejan del PRO por la falta de consulta a las medidas que adopta Macri y por la decisión de acudir al FMI. Durante su intervención en el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos realizado en la ciudad de Paraná, Carrió disparó: "Los radicales harán lo que nosotros digamos". La escuchaba, muy cerca, el diputado radical Atilio Benedetti.

Carrió afirmó que existen algunas estrategias para promover una salida anticipada del Gobierno de Cambiemos, aunque descartó que vayan a ser exitosas: “Me quisieron dividir a mí. No crean. Yo defiendo la República. Si gana (Mauricio) Macri gana la República y gano yo”.

Luego, la diputada chicaneó al radicalismo y a Benedetti, ubicado en una de las primeras filas del salón: “Yo no quiero cargos. Y nadie puede vencer al que no quiere nada. Si yo tuviera interés, habría una interna y no tengo interés en ningún cargo. En consecuencia, la alianza (Cambiemos) está asegurada. Y los radicales harán lo que nosotros digamos, ¿no es así Benedetti?”.

Y sentenció: "Al final, los radicales tienen que reconocer que están con una ex miembro (del partido) que los maneja desde afuera ¡Es divino! ¡No saben! Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿Cuál creés que es el problema de la Selección?

Sampaoli y el cuerpo técnico

10,34%

Los jugadores

34,48%

Los dirigentes de la AFA

20,69%

Es una suma de todos los factores

34,48%

       
 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Motociclista falleció tras chocar contra un auto
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet