Nueva ley jubilatoria: ¿son necesarios cambios drásticos?
Bahl analizó la Ley de Comunas y la reforma electoral con senadores
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 18:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con / Pumas 7s vs. Fiji, Mundial de Seven, cuartos de final: horario y TV del partido / Victor Laplace, sobre los abusos recibidos en su colegio de curas: "Me llevó 20 años de análisis sanar las heridas" / El mejor año de Jaguares en el Super Rugby: cómo le fue en las temporadas anteriores / Pity Álvarez, Callejeros y las tragedias que envuelven al rock barrial / Tango, merluza negra, vino y dulce de leche: los elegidos para vender la marca Argentina al G-20 / Gran Premio de Alemania: Sebastian Vettel consiguió la pole y Lewis Hamilton largará en la 14ta posición / G-20: cinco frases de Christine Lagarde sobre la coyuntura de la Argentina / ¿Qué harías si ganas una fortuna en la lotería? Esto hicieron tres afortunados / De paso por Buenos Aires, el secretario del Tesoro dijo que la economía argentina tiene oportunidades "tremendas" /

  LOCALES  6 de julio de 2018
En Federal como en la Provincia contundente triunfo de la Lista 10
Este jueves 5 de julio, entre las 8 y las 16, 137.322 afiliados titulares del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) fueron a las urnas para elegir al cuerpo colegiado de siete directores que dirigirá los destinos del organismo durante los próximos cuatro años.

Este jueves 5 de julio, entre las 8 y las 16, 137.322 afiliados titulares del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) fueron  a las urnas para elegir al cuerpo  colegiado de siete directores que dirigirá los destinos del organismo durante los próximos cuatro años.

En Federal el acto eleccionario se desarrollo en la Escuela N 1 con absoluta normalidad , estaban habilitados para emitir sufragio 1266 afiliados.

Mesa N 47 

Activos

 Lista N 5 votos 42

Lista N 10 votos 198

Iosper " Juntos Somos Uno " votos 7

Lista N 66 votos 2 

Policias 

Lista N 20 votos 51 

Lista N 32 votos 2 

Lista N 22 votos 2 

Lista N 33 votos 3 

Total 320 votos emitidos 

 

 

La Junta Electoral oficializó 16 listas de las 18 que se presentaron -fueron impugnadas las fórmulas que encabezaron Ángel Rossi y Juan Ávalos, ambas del agrupamiento de los jubilados, por no alcanzar el mínimo de avales necesarios, 3% del padrón. A lo largo del proceso, hubo impugnaciones, pedidos de apartamiento de la Junta Electoral y una presentación en la Justicia que finalmente no prosperó para aplazar la votación.

Los votantes fueron distribuidoras en un total de 184 mesas en toda la provincia. Fueron 16 las listas oficializadas por la Junta Electoral, y los candidatos, por cada uno de los agrupamientos, fueron  los siguientes:

Activos del Poder Ejecutivo

Aquí compitieron tres listas:

Fabián Monzón, actual director que va por la reelección, se presenta acompañado por el médico Lino Sapetti.

Compite con el candidato de la Lista Verde y Blanca, oposición en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que encabeza Pedro Pérez, actual secretario general de la seccional Concordia, que completa fórmula con Osvaldo Blanco.

La tercera lista la encabeza Marta Galante, exsecretaria general de ATE Gualeguaychú, a quien la acompaña Marcial Herdt, titular de ATE Diamante. Representa a la lista Sumate, el oficialismo provincial en el gremio de los estatales.

ATE anunció que retiró su candidato, pero oficialmente no hizo ninguna presentación ante la Junta Electoral.

 

Activos del Poder Legislativo y Judicial

Se presento una única lista, que encabeza el actual presidente de Iosper, el dirigente de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Isaías Fernando Cañete, acompañado por Sergio Almeida.

Activos de los Municipios

Entre los municipales, se presentaron tres listas.

Hugo Vásquez, el otrora líder indiscutido del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), se lanza nuevamente a la arena político-gremial: va como candidato a director suplente en la fórmula que encabeza el concordiense Maximiliano Torres.

La otra lista la encabezo el actual director del Iosper Adrián Gómez, que va en alianza con el hoy secretario general del Suoyem, Jorge Brocado.

La tercera propuesta la encabezo Alejandra Villalba, de Colón, que va por la coalición Sumate, acompañada por el victoriense Enzo Zalazar. Sumate tiene el apoyo de ATE, que, sin embargo, no avala ahora a ninguno de los candidatos.

 

Pasivos


Se habían presentado tres listas, pero finalmente quedó una, la del actual director, Ricardo Bertonchini, que tiene así la reelección asegurada.

Ángel Carmelo Rossi, un histórico del Iosper que quiso volver por un lugar en el directorio colegiado de la obra social -fue director de Iosper entre 1998 y 2001- tropezó con una impugnación al no reunir los avales suficientes.

Lo mismo ocurrió con la tercera lista que impulsó la candidatura de Juana Ávalos.

Empleados del Iosper


La actual directora de Iosper que presenta a los trabajadores de la obra social, Viviana Sánchez, fue por la reelección.

Compitió con otra mujer, Nancy Asselborn.

Activos y Retirados de la Policía

Es el agrupamiento que más candidatos presenta a la elección en Iosper: cinco.

El actual director, Fermín Beltzer, también fue  por la reelección.

Participo con otros cuatro candidatos:  Javier Degregori, Ricardo Alejandro García, Ricardo Daniel Rodríguez y Ricardo Alejandro Basin.

Docentes

Se presentó una única lista, que representa a la conducción provincial de Agmer.

La encabeza Adriana Marcela Hepp, secretaria general de la seccional Diamante de Agmer. La acompaña el colonense Mauro Medina.

Hepp sucederá a Marcelo Pagani, el único de los siete directores que no se presenta a la reelección del cargo. En noviembre último fue votado como el nuevo secretario general de Agmer.

Resultados 

Fueron reelectos cinco de los siete directores del Iosper 

Tras la elección, el directorio de la obra social más importante de Entre Ríos tendrá apenas dos variantes en su conformación. Se integrarán Adriana Hepp y Nancy Asselborn.
 
 

 

Cinco de los seis directores que se presentaron a la reelección se impusieron en las urnas en las elecciones en el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) que se desarrollaron este jueves.

La única que no consiguió la reelección fue Viviana Sánchez, representante de los trabajadores del Iosper, que debió ceder su lugar en el directorio colegiado Nancy Asselborn que se impuso en la elección. 

Asselborn ganó por 27 votos. "Perdimos. Pero esto nos da más fuera para seguir, siempre controlando y mirando lo que esta gente hace. Vamos a ver cómo es la gestión de esta monarquía que se inicia en el Iosper", expresó Sánchez al portal Entre Ríos Ahora.

Fernando Cañete, actual presidente de Iosper, no tuvo inconvenientes en lograr la reelección: fue con lista única en el agrupamiento de empleados del Poder Judicial y el Poder Legislativo. 

El Iosper es un directorio colegiado conformado por siete directores. Cinco consiguieron la reelección:

Fernando Cañete, en representación de los empleados legislativos y judiciales;
Ricardo Bertonchini, que representa a la Federación de Jubilados y Pensionados de Entre Ríos, que también fue con lista única, ya que sus dos competidores fueron impugnados al no conseguir el aval del 3% del padrón;
Fermín Beltzer, en representación de los policías, que se impuso sobre las otros cuatro candidatos con los que compitió:
Adrián Gómez, que logró un holgado triunfo entre los municipales, y consiguió derrotar a la alianza conformada por Maximiliano Torres y Hugo Vásquez: consiguió 5.117 votos; sus competidores, 2.730.
Fabián Monzón, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), también consiguió imponerse con comodidad, luego del retiro de la elección de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

La sexta directora será Nancy Asselborn, en representación de los empleados del Iosper; y la séptima, Adriana Hepp, que representa a los docentes, y que sucederá a Marcelo Pagani.

De ese modo, el directorio de Iosper, una prestadora de salud que tiene 300 mil afiliados y que al año mueve un presupuesto de $3.885 millones, tendrá apenas variantes en su conformación: sólo se integrarán dos caras nuevas: la Adriana Hepp y Nancy Asselborn. Los otros cinco lograron la reeleción.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet