Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 12:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Paraguay: así formará la selección y el por qué de los cuatro cambios / Camilo Mayada se fue de River: por qué no hubo acuerdo para que se quedara en Núñez / Es oficial: Luis Enrique deja de ser el director técnico de España por "problemas personales" / Lousteau reúne avales "por si se cae" el acuerdo con el macrismo / Una aerolínea compra aviones para dar tarifas ultrabajas en el país / Down Town Matias: el espíritu del tradicional pub irlandés / Cuándo se cobra el aguinaldo y cómo se calcula / Bella Thorne, furiosa con Whoopi Goldberg porque la criticó por lo sucedido con sus fotos íntimas / Descontento de la industria frigorífica por el acuerdo con la Unión Europea / El árbitro de fútbol Néstor Pitana será candidato a diputado nacional en Misiones / Rematan 24 departamentos de Lázaro Báez en Coghlan / Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / Sophie Turner, ¿como Boy George en la biopic del cantante? / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 /

5 de julio de 2018
Las millonarias deudas de la Nación con Entre Ríos en materia de salud
Son más de 180 millones de pesos. La falta de pago de la Casa Rosada afecta a enfermos crónicos, jubilados y pacientes de alta complejidad. Además, los millonarios montos invertidos por la Provincia por la falta de fondos nacionales

El gobierno nacional adeuda más de 180 millones de pesos en programas de salud a Entre Ríos. Así lo dio a conocer un informe elaborado por el legislador provincial Gustavo Zavallo -PJ-, al cual accedió AHORA, donde se detallan los montos que la Casa Rosada ha dejado de erogar desde enero de 2018, sumados a pagos que ha realizado la provincia para solventar otros servicios esenciales en materia sanitaria.

El más afectado de todos es el programa Incluir Salud, que tiene más de 33 mil usuarios en la provincia, y por el cual la Nación adeuda $168.133.542, de los cuales $73.164.526 corresponde a prestadores privados. "Se trata del atraso de partidas más extenso y traumático que se experimenta en los 14 años que lleva de presencia en el territorio provincial el programa. Actualmente, con las prestaciones están siendo atendidas en su totalidad por el Estado provincial" indica el informe.

Muchos de los pacientes que se atienden gracias a Incluir Salud tienen enfermedades crónicas o discapacidades que requieren prestaciones de alta complejidad. Hay entre ellos además tratamientos oncológicos, adultos mayores, pacientes que requieren diálisis y otras prácticas que no pueden postergarse, ni interrumpirse.

El otro gran afectado es el programa Médicos Comunitarios, que no recibe fondos hace seis meses. Hay 298 profesionales y no profesionales de la salud afectados, entre médicos, enfermeros, psicólogos y trabajadores sociales. La deuda total asciende a más de $12.000.000.

Además de estos dos programas se han visto afectados los medicamentos del Remediar -cada vez menos-; los insumos para el Cucaier e incluso los que están vinculados al programa de VIH-Sida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Conocerás ciertas personas durante la jornada de hoy que afectarán radicalmente tu futuro personal y laboral. Etapa de transición entre parejas, la soledad te hará recordar que hay ciertas cualidades que deberías cambiar. No tendrás forma de encontrar la manera de conciliar la concentración en el día de hoy, procura no tomar grandes decisiones.Sugerencia: No dejes que tu exceso de confianza en las personas te haga caer en las garras de la decepción de manera continua. Se más receloso de ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet