Las millonarias deudas de la Nación con Entre Ríos en materia de salud
Escándalo en la UCR: circuló una resolución a favor de Varisco que no es válida ni tiene firmas
Hoy es lunes 23 de julio de 2018 y son las 06:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Marley recorrió Bélgica con Nicole Neumann y entrevistó a Dua Lipa / Homecoming, la serie protagonizada por Julia Roberts, estrenó un enigmático tráiler / River, con la mentalidad que pretende Gallardo: no quiere tener nada que envidiarle al poder de gol que suma Boca / Comic Con: los divertidos avances de Aquaman y ¡Shazam! sorprendieron al público / El avión en el que viajaba Christine Lagarde debió aterrizar de emergencia / Piden proteger el entorno de un parque centenario de Barracas / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s vencieron a Estados Unidos, superaron sus expectativas y quedaron 5tos en el certamen / Estafaron a la selección universitaria de futsal y peligra su viaje al Mundial de Kazajstán que comienza en un mes / Mundial de hockey 2018: Paula Ortiz, de no conocer el hockey a convertir dos goles en la Copa del Mundo / Ezequiel Barco, afuera del equipo por un acto de indisciplina en Atlanta United: Gerardo Martino decidió sacarlo por dos partidos / La Universidad del Salvador cruza el río y abre una sede en Montevideo / Cumbre del G-20: Francia se mostró a favor de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur / Bariloche: encuentran muerta a una alumna que estaba de viaje de egresados / La mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: presentaron a Miraitowa, un personaje de estética futurista / Suplente y con una derrota: la aventura japonesa de Andrés Iniesta no comenzó de la mejor manera / Increíble victoria de Lewis Hamilton en Alemania: cómo fue la carrera más loca y conversada del 2018 / Polémica en el Festival de Teatro de Rafaela: cubren imágenes de la Virgen y el Papa con pañuelos verdes / Hurlingham: asesinan a un exarquero de Almagro en una pelea callejera y por el crimen detienen a un delantero de San Telmo / Guido Pella tendrá que seguir esperando para festejar: en Umag y ante Cecchinato, perdió su tercera final ATP / Confirman que Donald Trump vendrá a la Argentina en noviembre por el G-20 /

  ACTUALIDAD  5 de julio de 2018
Habrá subas para beneficiarios de planes sociales: Sin acuerdo por aguinaldo
Se trata de un aumento progresivo del 26,5% durante seis meses del salario social complementario, que ascenderá de 4.750 a 6.000 pesos. Finalmente, el gobierno no aceptó darles un aguinaldo de $3.000, aunque tendrían un bono a fin de año.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibió a organizaciones populares para analizar los reclamos del sector, pero no hubo acuerdo por el aguinaldo y los dirigentes catalogaron de "insuficiente" la respuesta del Gobierno de actualizar los pagos por los planes.

De la reunión participaron los referentes de los movimientos Barrios de Pie, la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que en horas del mediodía se concentraron en la intersección de la avenida 9 de Julio y Belgrano a la espera de novedades del encuentro.

En Ministerio hizo un ofrecimiento de aumentos escalonados en los planes sociales y ampliará partidas para comedores, pero no aceptó el reclamo de un aguinaldo de 3.000 pesos.

"Como resultado de las negociaciones, hay un avance parcial y a todas luces insuficiente en términos de aumento en los montos del salario social complementario, la contraprestación que reciben alrededor de 400 mil trabajadores por sus tareas comunitarias y productivas. Se trata de un aumento progresivo del 26,5% para un lapso de seis meses en los que el ingreso de los compañeros ascenderá de 4.750 a 6.000 pesos y un bono con un monto a definir a fin de año", explicaron las organizaciones.

un comunicado, señalaron que "resulta imposible pensar en una paritaria anual con los niveles de inflación" que existen en el país, aunque detallaron que en el encuentro "se obtuvo un aumento del 50% en los cupos de alimentos para sostener el lamentable crecimiento de la demanda en los comedores comunitarios".

A la vez, informaron que "se obtuvo el compromiso del Ejecutivo de no obstaculizar el tratamiento y aprobación de las cinco leyes presentadas por los Movimientos Populares en la Marcha Federal: integración urbana, emergencia alimentaria, acceso a la tierra, cupo en obra pública comunitaria y emergencia en adicciones".

"Queda pendiente para los próximo días acordar una ampliación sustantiva en los programas de apoyo en los proyectos productivos comunitarios y avanzar en la adjudicación de obras de pequeño porte a cooperativas de trabajo en los barrios populares", se informó.

En tanto, fuentes oficiales resaltaron que "siempre se mantuvo el diálogo" con los movimientos sociales y aseguraron que "ya se está trabajando y se avanzará en el refuerzo alimentario en merenderos, comedores y provincias".
"Los programas sociales que no se actualizan desde diciembre, vamos a evaluar la actualización previa a la convocatoria del salario mínimo vital y móvil", señalaron.

Según supo NA, sobre las cinco leyes que reclaman las agrupaciones, el Ministerio de Desarrollo social convocará a una "mesa de trabajo" para analizarlas.

Para el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social "es por demás insuficiente para contener el cuadro social".

A su entender, el Ejecutivo "está cada vez más encapsulado con los que piensan igual que ellos".

"Le llevamos el informe sobre el 42% de malnutrición a la ministra Stanley, pero esto tampoco alcanzó para que el gobierno entienda la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria. De esta manera podría realizarse un fuerte fortalecimiento de los comedores escolares y comunitarios, lugares en donde comen uno de cada tres niños", precisó.

En el comunicado difundido tras la reunión, la conducción de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie anticipó que profundizará su "lucha contra este modelo de exclusión y miseria", aunque por el momento no tienen definidas medidas de fuerza, sólo el acompañamiento de marchas en las próximas semanas.

"Indigna que desde el oficialismo se plantee que esto se combate con propina, en un país que supo sostener la Justicia Social entre sus principales banderas", se quejaron.

Y agregaron: "Mantenemos el estado de alerta y movilización, acompañando en unidad todas las luchas de los trabajadores y trabajadoras, sosteniendo nuestro programa reivindicativo junto al conjunto del movimiento obrero".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet