Escándalo en la UCR: circuló una resolución a favor de Varisco que no es válida ni tiene firmas
Aprobación de la "Ley Justina": Puntos clave y cambios en la donación de órganos
Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 16:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno no va a convocar al Congreso a sesionar en el verano / Relato de un "arrepentido": fiestas en un yate, narcos, un intendente y un juez / Bahía Blanca: organizan un festival de la cerveza y premiarán a los conductores que no beban / Con un decreto, el Gobierno le puso un filtro burocrático a los despidos / Condenan a Pérez Corradi a siete años de prisión por el tráfico de 19 toneladas de efedrina en cuatro años / Game of Thrones: se reveló el misterio, la octava temporada se estrenará en abril de 2019 / Carlos "la Mona" Jiménez debutará en el Festival de Jesús María / Presentan un proyecto en Diputados para eliminar la categoría "sexo" del DNI / La selección argentina que luchó contra todo y está muy cerca de clasificarse al Mundial de fútbol femenino / Gabriel Heinze, enojado por la postergación de Vélez-San Lorenzo: "No respetaron un carajo nuestro trabajo" / Los empresarios de la provincia que más votó a Macri, enojados por el bono / ¿Nuevo Romance? Jujuy Jiménez, sobre Juan Martín del Potro: "Es un divino" / El sorprendente regreso de Esteban Andrada abre el debate en Boca: ¿ante River quién ataja? / La historia de Manu, el niño argentino que conmovió a Griezmann, fue invitado por Atlético de Madrid y cumplió su sueño / Vidal y Rodríguez Larreta, en problemas por el pago del bono a los estatales / Cómo serán los cortes de calles por la cumbre del G-20 / Los emotivos memes de la despedida de Stan Lee / Martín Báez volvió a Comodoro Py y declara ante Casanello / Los Backstreet Boys comenzarán su gira mundial en 2019 / De Vido, Baratta y sus colaboradores vuelven a declarar ante Bonadio /

  POLITICA   5 de julio de 2018
Decreto de "Control de Gastos": El detalle de los ajustes en el Estado nacional
Congelan vacantes, reducen contratos, costos en viajes al exterior y en autos de uso oficial. Las medidas de reducción de gastos en la administración pública abarcarán también a entes descentralizados.

En diez temas principales dividió el Gobierno las áreas donde promete bajar el costo de la administración y que se plasman en un decreto firmado por Mauricio Macri. Con esa norma decreto que definirá las medidas de ahorro doméstico dentro del Estado, el Gobierno intenta que también los diferentes distritos y sus administraciones se sumen con medidas similares, tales como congelamiento de plazas, vuelos más económicos, viáticos más reducidos, premios y bonificaciones acotadas para conformar una sintonía de austeridad. Los diez rubros abarcan congelamiento de cargos, de convenios, de bonificaciones, reducción de costos en viajes al exterior, en autos de uso oficial y en sueldos en algunos casos, según publica Ámbito Financiero.

El Gobierno condensó en un decreto de "Control de Gastos" las últimas medidas que se anunciaron para reducir costos dentro de la administración gubernamental. Se definieron diez premisas para aplicar, las cuales fueron esbozadas ya la semana pasada por el ministro de Modernización Andrés Ibarra y Nicolás Dujovne.

Las medidas arrancan por el congelamiento de ingreso a la administración pública desde el 1 de julio pasado hasta el 31 de diciembre del año próximo y abarca tanto al personal de la Administración Pública Nacional Central y Descentralizada como la AFIP y el PAMI. La excepción son los cambios de modalidad, que abarcan por ejemplo los conocidos contratos a través de universidades. Pero si bien esa modalidad dejará de usarse se aclaró que las personas que se encuentren trabajando de esa manera no perderán el empleo, sino que cambiarán de modalidad. Otras excepciones son los concursos en marcha, los pases o las reposiciones de vacantes que autorice el Presupuesto.

Otro rubro lo conforman las bonificaciones los premios los incentivos o suplementos en los sueldos. En esos casos no estarán totalmente prohibidos, pero el Ministerio de Modernización tendrá que ser informado de esos pagos en 30 días para que la Comisión Asesora de Política Salarial del Sector Público "se expida sobre la legalidad, pertinencia y continuidad" mientras que "quedan prohibidas nuevas instrumentaciones de ese tipo de beneficios hasta fin del 19.

Modernización también deberá ser informado de gastos en viáticos y refrigerios en el primer semestre para planificar una baja del 30% en el segundo. Además se refuerza la medida acerca de los vuelos de los funcionarios, para que solamente viajen en clase ejecutiva ministros o secretarios si el trayecto se extiende por más de 8 horas, también con una previsión de achicar un 30% los gastos.

Los vehículos oficiales entrarán también dentro del achique, para lo cual se realizará un inventario de la flota y sus condiciones para decidir si corresponde vender unidades y se suspenden los procesos de compras. 

La Jefatura de Gabinete, por su parte revisará las estructuras de los entes descentralizados en un plazo de tres meses, también para decidir readecuaciones, mientras que las empresas y Sociedades del Estado deberán informar en 30 días al ministerio que conduce Ibarra y a la jefatura de Gabinete sus estructuras y todos los gastos de personal previstos para 2019.

Finalmente, la medida de austeridad doméstica que impulsa Macri obligará a los directores que ejercen otras funciones públicas a optar por uno solo de los dos cargos.

La idea del Gobierno es que las mismas medidas o similares se apliquen también en el Poder Judicial y en el Congreso y se repiquen en las provincias, por eso invitará a sumarse al ahorro administrativo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

41,67%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

8,33%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.93
36.93

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
Hallaron en Feliciano a la menor que se ausentó de un hogar del Copnaf en Federal : Hay cinco detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet