Pitana dirigirá su cuarto partido en el Mundial: arbitrará Uruguay ante Francia
Cómo calcular el impacto de la calefacción en la próxima factura de gas
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 14:38 hs. ULTIMOS TITULOS: La wichi Laura González fue coronada reina de los estudiantes en Salta / Liberan a dos leones mendocinos para que vivan en un santuario natural de EE.UU. / Golpe de motochorros en Palermo: roban US$40.000 que un hombre había retirado del banco / Marear la carne, el secreto para el mejor asado, según el chef de La Cabrera / El empresario acribillado en Rosario sigue internado en estado crítico / Se denunciaron 5328 casos de torturas en cárceles en 2017 / El batacazo de los Leones: un triunfo sobre Australia de visitante en el Cuatro Naciones / Boca no estará oficialmente en el videojuego FIFA 19: el motivo y cómo será el nombre ficticio / Cristina Kirchner revisa su estrategia judicial y evalúa recurrir a la Corte / Nicolas Cabré y Laura Fernández y las primeras fotos que confirman el romance / Suben las acciones de las empresas argentinas en Wall Street por señales de estabilidad financiera / Sin controversias, avanza en el Senado la elección de conjueces de la Corte / Así quedó el Ministerio de Economía tras la toma de los trabajadores del Astillero Río Santiago / Qué son las Lecap, la última apuesta de Dujovne para contener al dólar / Claire Foy en los Emmy: "la reina" casi se queda afuera de la fiesta de los ganadores / La Iglesia intervino para levantar la toma de los Astilleros / Lionel Messi pulveriza marcas: los 48 "hat-tricks" que marcó en su carrera, con Barcelona y la selección argentina / El dólar opera estable luego del "supermartes" de Lebac / Siguen los cortocircuitos post Mundial: Beccacece apuntó contra Scaloni por reemplazar a Sampaoli / Katie Holmes y Jamie Foxx ya no le temen a los paparazzi y entrenan juntos /

  ACTUALIDAD  4 de julio de 2018
Nación ofreció $500 adicionales a las ayudas sociales: no hubo acuerdo
Carolina Stanley garantizó una suba en los montos de la ayuda social, pero los movimientos sociales advirtieron que mantendrán sus reclamos callejeros

Las expectativas de ambos sectores eran más bien modestas antes del cónclave. Pero luego de la reunión que sostuvieron en la sede de la avenida 9 de julio, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y los referentes de los movimientos sociales reafirmaron su "vocación por el diálogo" ante la crisis económica y sus efectos, aunque los invitados salieron con un gusto amargo y la amenaza de nuevas protestas si las buenas intenciones no se transforman en "hechos concretos" en las próximas semanas.

"Hay una coyuntura que se ha agravado en todos los merenderos y comederos. Le dijimos que tenemos necesidades urgentes, y lo que nos ofrecieron es insuficiente", afirmó a La Nación Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), al término de la reunión, de la que participaron también las organizaciones como Barrios de Pie y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). También fue de la partida el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, cercano a los movimientos sociales.

"Les planteamos un panorama, nos ofrecieron un aumento escalonado de $500 en planes de empleo, no es serio", agregó Marianela Navarro, del FOL, que fue más allá. "La semana que viene vamos a ir a la puerta de los supermercados", amenazó la dirigente. Una advertencia similar había formulado el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, días atrás. Menéndez, en tanto, calificó la oferta como "aumento acotado".

Desde el Gobierno, en cambio, la visión de lo ocurrido fue otra. "Fue una buena reunión, de un diálogo que nunca se cortó", afirmaron cerca de Stanley. Cerca de la ministra confirmaron que el bono de $3000, mencionado por algunos medios "nunca estuvo en los planes" del ministerio. Y aclararon que el aumento de $500 en los planes sociales se daría en dos cuotas, a partir del mes próximo. La ayuda alcanzaría únicamente al medio millón de personas que reciben ese auxilio y excluiría a los beneficiarios de la asignación universal por hijo (8 millones de personas, aproximadamente).

Enfatizaron, al igual que Alderete, en que este es sólo el primer paso, y que la semana que viene seguirán "conversando" para evitar que las amenazas de protestas en la calle se transformen en realidad en los próximos días.

"Entendemos que tengan que ser más duros ante los medios, lo hacen también para calmar los reclamos de su propia gente", opinaron desde el ministerio cuando los consultaron por el rechazo de las organizaciones sociales.

Fuente: La Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
El femicida Wagner incendió su celda porque le negaron el traslado a Federal
Nuevo accidente que termino con joven lesionado
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet