Cómo calcular el impacto de la calefacción en la próxima factura de gas
Elecciones en IOSPER: Más de 137.000 afiliados están habilitados para votar
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 09:38 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: Cinthia Fernández y Lourdes Sánchez con Diego Ramos, eliminados / Sorry For Your Loss: Elizabeth Olsen es el corazón de una serie sobre el duelo / Sabrina Cartabia: ?Entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento? / Eduardo Feinmann criticó al colectivo de Actrices Argentinas: "No me gusta la utilización de una tragedia para llevar agua a sus molinos políticos" / La Voz Argentina: Braulio y Juliana son finalistas / La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años /

  POLITICA   4 de julio de 2018
Presupuesto 2019: brutal ajuste de la obra pública y paritarias estatales durísimas
El presidente Macri tomó la decisión de poner en marcha un ajuste drástico y sin el el acuerdo del PJ. El durísimo recorte del presupuesto que se viene (un tercio).

Mauricio Macri decidió tirar por la ventana lo que quedaba del gradualismo. Luego de intensos diálogos con Nicolás "Nicky" Caputo y otros factores de poder real, decidió concentrar todo el poder en Nicolás Dujovne para que ponga en marcha el ajuste fiscal a fondo.

Con una novedad: Ya no buscará un acuerdo con el peronismo para diseñarlo y hacerlo realidad. "Decidió hacer el ajuste sólo y si es necesario ir contra kirchneristas y dialoguistas", anticipó a LPO una fuente al tanto de las novedades. Vale recordar que hasta el viernes pasado, Macri trabajaba un acuerdo con el PJ dialoguista para sacar el ajuste.

Pero la caída de todos los indicadores del mercado, convencieron al gobierno que no hay margen para esperar.

La escenificación de este cambio se produjo este lunes, cuando Dujovne citó a su despacho del Palacio de Hacienda a todos los ministros y funcionarios importantes del Gobierno. Allí se anunció un ajuste durísimo que incluye la decisión de bajar a cero cualquier gasto extra desde ahora hasta el 15 de septiembre cuando se presente el nuevo presupuesto, que incluirá un ajuste drástico.

Macri y Dujovne decidieron que el presupuesto para el 2019 que presentarán en el Congreso tendrá el mismo monto nominal que el de este año, lo que implica un ajuste real de al menos el 30 por ciento del gasto, que es la inflación proyectada.

La idea de Macri y Dujovne es que el presupuesto del 2019 tenga en términos nominales el mismo tamaño que el actual, lo que significa un ajuste real que rondará el 30 por ciento, si se tiene en cuenta la inflación proyectada. "Sólo se van a actualizar las prestaciones sociales", anticipó a LPO un funcionario al tanto de los planes.

Esto significa no sólo que se va a reducir brutalmente la obra pública, sino que incluso las paritarias con los estatales serán durísimas.

En la reunión de este lunes, Dujovne anunció que ninguno de los ministerios podrá tomar medidas con costo fiscal extra hasta el cierre del presupuesto 2019

Esto implica no sumar gastos en personal y contratos de locación de servicios y atenerse a los fondos que están incluidos en el Presupuesto 2018 sin sumar extras ni redeterminaciones de precios. De por sí eso ya significa un ajuste habida cuenta de la inflación que detonó las metas del Gobierno en el primer semestre y la devaluación del peso en más del 53 por ciento en lo que va del año.

Hace tan sólo 17 días, se publicó en el Boletín Oficial un DNU por el cual se autorizó un incremento de gastos por $82.050 millones, un reajuste de precios que el Gobierno hace al Presupuesto frecuentemente y que ahora, con la medida ordenada por Dujovne, no podrá hacer.

"Dado el contexto internacional y la volatilidad observada en los mercados financieros durante las últimas semanas, hay un acuerdo total entre todos los ministros del gabinete económico de que la prioridad absoluta hoy es la reducción del déficit fiscal", informaron las fuentes.

Sin embargo, pese a ese voluntarismo el ascenso de Dujovne a superministro ya genera rispideces en el gabinete. Los ministros sienten que sus funciones quedaron al mínimo con los recortes impuestos desde Hacienda.

"Dujovne pasó a ser el único ministro de Macri", sintetizaron a LPO fuentes del Gobierno. "La política educativa la hace Dujovne, la política sanitaria la hace Dujovne", rezongaron.  

Los gobernadores, en tanto, se quejan de un atraso en las transferencias presupuestarias que el Gobierno hace las provincias. Incluso los mandatarios de Cambiemos, como el jujeño Gerardo Morales, se quejaron por el atraso de los pagos.

En el peronismo hablan de 8 mil millones de pesos, en la Rosada dicen que las provincias todavía no cobraron 2500 millones de pesos y que el Ejecutivo se comprometió a ponerse al día entre julio y agosto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet