Confirmado: son inconstitucionales las designaciones de fiscales
Suecia le ganó a Suiza y se metió entre los ocho mejores equipos del Mundial
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 11:24 hs. ULTIMOS TITULOS: La recaudación récord que River espera en la final contra Boca: ¿100 millones de pesos para el plantel? / Macri eligió su candidata a ocupar el juzgado que dejó vacante Norberto Oyarbide / Presupuesto 2019: vallaron el Congreso, en medio de protestas y cortes / "¿Vos tenés amarilla?", el instante en que Pablo Pérez protegió a Milton Casco por si se perdía la final de la Libertadores / Trabajadores del Buenos Aires Design cortan la avenida Del Libertador por el cierre del centro comercial / Copa Libertadores: cómo es la venta del remanente de entradas en River para la final con Boca / Diego Maradona, desde Culiacán: del elogio a Lionel Messi a las duras críticas contra Lionel Scaloni y Santiago Solari / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / Selección femenina de fútbol: de la protesta con las manos en las orejas al Mundial de Francia / Entradas agotadas para la cumbre Trump-Xi Jinping: los empresarios reclaman presencia en el G20 / Un chofer de colectivo lleva a su esposa con Alzheimer con él porque no tiene quién la cuide / Léos Carax, el cineasta inclasificable que quiere tocar el bandoneón como Piazzolla / Rogelio Frigerio: "La ruptura del bloque del PJ en el Senado no afecta la discusión por el Presupuesto" / Julio Bárbaro, sobre las elecciones 2019: "Apuesto a que Macri no se presenta" / La historia de Felipe Marino, el skater sin una pierna que trabaja para la Casa Rosada / Mauricio Wainrot: "No soy dueño de la razón, pero soy dueño de lo que a mí me gusta" / De regreso: la selección argentina se clasificó al Mundial de fútbol femenino después de 12 años / Borges, Mick Jagger y Francescoli: cómo es el mundo blindado de Santiago Solari, nuevo DT de Real Madrid / Pasado por agua: cómo afectan las lluvias la puesta a punto para el Abierto de Palermo de polo / El estilo Almirón puede esperar: qué busca el DT en los próximos partidos de San Lorenzo /

  NACIONALES  3 de julio de 2018
Provincias piden equidad en el esfuerzo y asegurar presupuesto social para 2019
Ministros de 11 provincias y distintos partidos políticos aunaron estrategias en la discusión por el presupuesto 2019 ante posibles recortes del gobierno nacional en el acuerdo con el FMI.

El encuentro se desarrolló este martes en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y reunió a los ministros de Economía de esa provincia y de La Rioja, Chaco, Salta, Tierra del Fuego, Córdoba, Formosa, San Juan, Catamarca, La Pampa, Santa Fe, junto a equipos técnicos del bloque Argentina Federal en Diputados y Senadores. 

En ese marco, el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, sostuvo que el encuentro es "continuidad de una reunión anterior de un grupo de gobernadores", y explicó que el objetivo es lograr "la equidad o la igualdad de todas las provincias" en la confección del presupuesto nacional 2019.

El objetivo de los gobernadores es "no renunciar fundamentalmente a todo lo que afecte lo social" es decir "fondos específicos en desarrollo, salud y en educación como puede ser el Fondo de Incentivo Docente", planteó Ballay ante "versiones que indican que pueden ser reducidas estas transferencias corrientes". 

"Esto es lo que empezamos a trabajar hoy", detalló el ministro de Bordet luego del encuentro y contó que también se analizará "el consenso fiscal, ya con seis meses de ejecución". 

Además Ballay aclaró que esta tarea se viene haciendo con "muy poca información aún respecto a lo que seguramente será el proyecto de presupuesto 2019", que incluirá "todos los elementos ligados también al documento final que se firme con el FMI, del cual todavía no tenemos conocimiento". 

"La idea es poder poner sobre la mesa los esfuerzos que estamos haciendo las provincias en la reducción de los tributos provinciales y medir el avance de esto, y algunos otros temas. Pero fundamentalmente es trabajar todavía con poco conocimiento del proyecto de presupuesto de 2019 con el afán de lograr la aprobación del mismo con el consenso de todas las provincias", señaló. 

En esa línea el ministro subrayó los logros de "aquellas provincias que estamos trabajando mucho para lograr el equilibrio fiscal", y que se acordó en torno "a temas que todas las provincias queremos defender".

Obra Pública

El jefe de Gabinete de Salta, Fernando Yarade, señaló por su parte: "Nosotros tenemos un fuerte compromiso entre todos de llegar a equilibrar nuestras cuentas fiscales pero tenemos una gran preocupación por defender nuestros fondos sociales". 

En esa línea, recordó que en la discusión por el déficit fiscal "la parte que le corresponde a las provincias es solamente el 20 por ciento", y expresó la "preocupación" de las provincias por la obra pública, "no solo por lo que genera como desarrollo económico y social sino en el impacto que tiene la mano de obra en cada una de nuestras provincias".

"Hoy nuestra prioridad es defender fundamentalmente los fondos con sentido social, los que tienen destino social como el Fonif y muchos otros, tanto de educación como de salud, que son una gran preocupación en las provincias porque en esto se sustenta el espectro educativo de cada una y eso impacta muy fuertemente", relató Yarade. 

Por último, el funcionario salteño sostuvo: "El fuerte compromiso nuestro es ayudar a cada una de las provincias a mantener el equilibrio o llegar a una situación de equilibrio fiscal" y resaltó que "estamos haciendo un fuerte esfuerzo entre todos por seguir los lineamientos que se establecieron en el régimen de responsabilidad fiscal". 

En tanto, el representante cordobés en la reunión, Osvaldo Giordano indicó que "la decisión que ya la manifestaron los gobernadores es acompañar al gobierno nacional en este momento difícil, pero un punto de partida básico es la equidad", y apuntó a los "servicios que en las provincias están a cargo de los gobiernos locales y que en la región metropolitana lo financia la Nación". 

"Si se va a revisar el gasto público nacional, la prioridad, y en eso hubo coincidencia en todos los que participamos de la reunión, es todo este gasto que hace la Nación en la ciudad de Buenos Aires, en el conurbano y que no lo hace en el resto del país. Es lo primero que habría que revisar. Y eso lleva algunos servicios públicos: el caso de agua, saneamiento, electricidad, transporte y también algunos otros casos más puntuales, como salud, seguridad, justicia ordinaria que son cosas que generan una gran inequidad", remarcó Giordano. 

"Lo primero que hay que revisar es eso para luego avanzar en otro temas donde también estamos dispuestos al dialogo pero necesitamos previamente resolver eso", enfatizó el ministro cordobés. 

Además de Ballay, Yarade y Giordano estuvieron los ministros de La Rioja, Jorge Quintero; de Chaco, Cristian Ocampo; de Tierra del Fuego, José Labroca; de Formosa, Jorge Ibáñez; de San Juan, Roberto Gattoni; de Catamarca, Sebastián Veliz; de La Pampa, Ernesto Franco; de Santa Fe, Gonzalo Saglione; de Salta, Emiliano Estrada; y equipos técnicos del bloque Argentina Federal de senadores y diputados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet