Elecciones en IOSPER, Fabián Monzón de la lista Nº 10 presentó su propuesta.
FEDERAL SERÁ SEDE DE LA 5° MESA PROVINCIAL DE PRODUCCIÓN
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 02:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cuáles son las preguntas prohibidas a la hora de entrevistar a Luis Miguel / El efecto Gustavo Alfaro: los pasos de un técnico-gerente que puso de pie a Huracán / Lions-Jaguares, Super Rugby: horario y TV del partido de cuartos de final / Horarios y TV del sábado: Boca juega un amistoso y los Jaguares sueñan con la semifinal del Super Rugby / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s debutaron con un triunfo ante Canadá y se clasificaron a los cuartos de final / Marcos Peña, sobre los aportes truchos: "No tenemos duda de la transparencia de las campañas" / Por qué la Superliga puede ser un reflejo de lo que pasó en el Mundial de Rusia / Córdoba: acusan a un padre de embarazar a su hija de 13 años / Por varios chistes inapropiados realizados en 2008, James Gunn no dirigirá Guardianes de la galaxia 3 / El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / British Open. Dos británicos son una amenaza para los punteros en Carnoustie / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibió esta noche en Olivos a Lagarde / De viajar en auto a Roland Garros a las semifinales del ATP de Umag: Marco Trungelliti logró su mejor actuación / Graciela Ocaña habló por primera vez del escándalo por los posibles aportantes truchos de campaña / Fin del misterio: Neymar sigue en el PSG para intentar cumplir el desafío que asumió al dejar Barcelona /

  POLICIALES  3 de julio de 2018
Nahir Galarza, la mujer más joven condenada a perpetua: La edad a la que saldría
La joven de 19 años fue condenada este martes a prisión perpetua y así, pasa a integrar una lista de criminales, condenados a corta edad y muy conocidos en el país. La edad a la que saldría Nahir Galarza de prisión.

Se conoció este martes el fallo contra de Nahir Galarza, por el asesinato de Fernando Pastorizzo, y derivó en una histórica cadena perpetua para la chica de 19 años. La sentencia se definió en el Tribunal de Gualeguaychú y al coincidir los jueces en su veredicto, Galarza se convirtió en la mujer más joven de recibir una condena de este tipo.
Con apenas 19 años, Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua. Se trata de la mayor condena que existe en el país y de acuerdo al Código Penal, podría salir en libertad condicional una vez cumplidos los 35 años de condena, es decir, cuando tenga unos 54 años de edad.

El Tribunal confirmó el pedido de las querellas y el fiscal, y de esta manera, la chica entrerriana de Gualeguaychú, pasa a formar parte de la lista de los criminales más jóvenes de la historia argentina, ya que se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en el país.
La historia criminal argentina tiene otros jóvenes asesinos que se convirtieron en íconos del policial por su corta edad y el número de delitos que acumulaban. 
El Petiso Orejudo es quizás el primer asesino serial que se conoció en la historia argentina y tenía tan solo 15 años cuando fue detenido. 
Otro caso emblemático es el de Carlos Eduardo Robledo Puch, quien fue detenido a los 20 años y lo condenaron a prisión perpetua "por tiempo indeterminado" y aún continúa detenido desde 1972.

Petiso Orejudo: El asesino de niños

Hijo de inmigrantes y de familia muy pobre, Cayetano Santos Godino era el hijo menor de 9 y cometió crímenes atroces contra niños en 1912. Incluso, en aquel momento los especialistas creían que el tamaño de sus orejas estaba vinculado con su mentalidad criminal. Según se supo, Santos Godino cometió la mayoría de los crímenes cuando tenía 15 años, sin embargo, a los 8 ya había intentado asesinar a un nene de apenas dos años pero fue rescatado por un vigilante que lo vio.
A los 15 años fue procesado por los crímenes de tres niños aunque ya había intentado asesinar a otros tres.
Tras una serie de peritajes psiquiátricos, fue declarado inimputable, por considerárselo irresponsable, aunque se decidió su internación provisoria en el Hospicio de las Mercedes. Sin embargo, por decisión del Ministerio Público, el Petiso fue trasladado a la Penitenciaría Nacional. Murió en 1944.

Robledo Puch: el ángel de la muerte

Con apenas 20 años, Carlos Eduardo Robledo Puch fue encontrado culpable de 11 homicidios, una violación, dos raptos y 17 robos. El joven de rulos rubios fue condenado a prisión perpetua por tiempo indeterminado y la Justicia nunca le concedió la libertad, y hoy, con 66 años todavía continúa preso.
Robledo Puch pasó prácticamente su vida en prisión. Lleva 46 años en la cárcel por cometer 11 homicidios, una violación, dos raptos y al menos 17 robos. Entre las personas que mató están dos de sus cómplices con los que cometía los delitos. Se trata del principal asesino serial de la historia argentina y tenía apenas 20 años cuando fue detenido.

Junior: La Masacre escolar de Carmen de Patagones

El episodio ocurrió el 28 de septiembre de 2004 cuando Juniors de 15 años con el arma reglamentaria de su padre, agente de la Prefectura Naval, mató a tres compañeros e hirió a otros cinco dentro del aula de la escuela N° 202 Malvinas Argentinas en la que cursaban el primer año del ciclo Polimodal.

El joven confesó que desató la masacre porque sus compañeros no dejaban de hostigarlo. Contó que entre otras cosas que le decían, lo apodaron "pantriste" y que eso lo enfureció. Junior fue internado en un centro para jóvenes delincuentes en el partido de Ensenada, La Plata.
Fue declarado inimputable por la jueza Alicia Ramallo que se hizo cargo de su tutela y lo internó en un centro psiquiátrico juvenil. En tanto su padre cumplió una condena de 45 días de prisión por negligencia al dejar el arma reglamentaria al alcance del menor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet