Elecciones en IOSPER, Fabián Monzón de la lista Nº 10 presentó su propuesta.
FEDERAL SERÁ SEDE DE LA 5° MESA PROVINCIAL DE PRODUCCIÓN
Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 18:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Benneteau acusó a varios torneos de beneficiar a Federer, pero el mundo del tenis salió en defensa del suizo / PGA Tour Latinoamérica: las razones de Angel Cabrera para creer que tiene chances de ganar el Abierto en Pilará / La chica de 11 años que evitó ser secuestrada gracias a una palabra clave / El domingo cierra Buenos Aires Design, un ícono porteño del diseño y la decoración / Hilda Lizarazu: ?Charly García me nutrió mucho musicalmente y personalmente también? / Así se incendió un taxi en el barrio porteño de Belgrano / Se va pero deja su huella: Gerardo "Tata" Martino fue elegido el entrenador del año en la MLS / Los sindicatos aeronáuticos amenazan con nuevas medidas de fuerza para el fin de semana largo / El Gobierno no va a convocar al Congreso a sesionar en el verano / Relato de un "arrepentido": fiestas en un yate, narcos, un intendente y un juez / Bahía Blanca: organizan un festival de la cerveza y premiarán a los conductores que no beban / Con un decreto, el Gobierno le puso un filtro burocrático a los despidos / Condenan a Pérez Corradi a siete años de prisión por el tráfico de 19 toneladas de efedrina en cuatro años / Game of Thrones: se reveló el misterio, la octava temporada se estrena en abril de 2019 / La Matanza, el municipio más afectado por las inundaciones / Carlos "la Mona" Jiménez debutará en el Festival de Jesús María / Presentan un proyecto en Diputados para eliminar la categoría "sexo" del DNI / La selección argentina que luchó contra todo y está muy cerca de clasificarse al Mundial de fútbol femenino / Pelé, el próximo objetivo de Lionel Messi para quebrar un nuevo récord / Gabriel Heinze, enojado por la postergación de Vélez-San Lorenzo: "No respetaron un carajo nuestro trabajo" /

  POLICIALES  3 de julio de 2018
Nahir Galarza, la mujer más joven condenada a perpetua: La edad a la que saldría
La joven de 19 años fue condenada este martes a prisión perpetua y así, pasa a integrar una lista de criminales, condenados a corta edad y muy conocidos en el país. La edad a la que saldría Nahir Galarza de prisión.

Se conoció este martes el fallo contra de Nahir Galarza, por el asesinato de Fernando Pastorizzo, y derivó en una histórica cadena perpetua para la chica de 19 años. La sentencia se definió en el Tribunal de Gualeguaychú y al coincidir los jueces en su veredicto, Galarza se convirtió en la mujer más joven de recibir una condena de este tipo.
Con apenas 19 años, Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua. Se trata de la mayor condena que existe en el país y de acuerdo al Código Penal, podría salir en libertad condicional una vez cumplidos los 35 años de condena, es decir, cuando tenga unos 54 años de edad.

El Tribunal confirmó el pedido de las querellas y el fiscal, y de esta manera, la chica entrerriana de Gualeguaychú, pasa a formar parte de la lista de los criminales más jóvenes de la historia argentina, ya que se convirtió en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en el país.
La historia criminal argentina tiene otros jóvenes asesinos que se convirtieron en íconos del policial por su corta edad y el número de delitos que acumulaban. 
El Petiso Orejudo es quizás el primer asesino serial que se conoció en la historia argentina y tenía tan solo 15 años cuando fue detenido. 
Otro caso emblemático es el de Carlos Eduardo Robledo Puch, quien fue detenido a los 20 años y lo condenaron a prisión perpetua "por tiempo indeterminado" y aún continúa detenido desde 1972.

Petiso Orejudo: El asesino de niños

Hijo de inmigrantes y de familia muy pobre, Cayetano Santos Godino era el hijo menor de 9 y cometió crímenes atroces contra niños en 1912. Incluso, en aquel momento los especialistas creían que el tamaño de sus orejas estaba vinculado con su mentalidad criminal. Según se supo, Santos Godino cometió la mayoría de los crímenes cuando tenía 15 años, sin embargo, a los 8 ya había intentado asesinar a un nene de apenas dos años pero fue rescatado por un vigilante que lo vio.
A los 15 años fue procesado por los crímenes de tres niños aunque ya había intentado asesinar a otros tres.
Tras una serie de peritajes psiquiátricos, fue declarado inimputable, por considerárselo irresponsable, aunque se decidió su internación provisoria en el Hospicio de las Mercedes. Sin embargo, por decisión del Ministerio Público, el Petiso fue trasladado a la Penitenciaría Nacional. Murió en 1944.

Robledo Puch: el ángel de la muerte

Con apenas 20 años, Carlos Eduardo Robledo Puch fue encontrado culpable de 11 homicidios, una violación, dos raptos y 17 robos. El joven de rulos rubios fue condenado a prisión perpetua por tiempo indeterminado y la Justicia nunca le concedió la libertad, y hoy, con 66 años todavía continúa preso.
Robledo Puch pasó prácticamente su vida en prisión. Lleva 46 años en la cárcel por cometer 11 homicidios, una violación, dos raptos y al menos 17 robos. Entre las personas que mató están dos de sus cómplices con los que cometía los delitos. Se trata del principal asesino serial de la historia argentina y tenía apenas 20 años cuando fue detenido.

Junior: La Masacre escolar de Carmen de Patagones

El episodio ocurrió el 28 de septiembre de 2004 cuando Juniors de 15 años con el arma reglamentaria de su padre, agente de la Prefectura Naval, mató a tres compañeros e hirió a otros cinco dentro del aula de la escuela N° 202 Malvinas Argentinas en la que cursaban el primer año del ciclo Polimodal.

El joven confesó que desató la masacre porque sus compañeros no dejaban de hostigarlo. Contó que entre otras cosas que le decían, lo apodaron "pantriste" y que eso lo enfureció. Junior fue internado en un centro para jóvenes delincuentes en el partido de Ensenada, La Plata.
Fue declarado inimputable por la jueza Alicia Ramallo que se hizo cargo de su tutela y lo internó en un centro psiquiátrico juvenil. En tanto su padre cumplió una condena de 45 días de prisión por negligencia al dejar el arma reglamentaria al alcance del menor.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

41,67%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

8,33%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.93
36.93

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet