FEDERAL SERÁ SEDE DE LA 5° MESA PROVINCIAL DE PRODUCCIÓN
Sepultado el acuerdo de precios, las petroleras suben hasta 12% los combustibles
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 11:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La recaudación récord que River espera en la final contra Boca: ¿100 millones de pesos para el plantel? / Macri eligió su candidata a ocupar el juzgado que dejó vacante Norberto Oyarbide / Presupuesto 2019: vallaron el Congreso, en medio de protestas y cortes / "¿Vos tenés amarilla?", el instante en que Pablo Pérez protegió a Milton Casco por si se perdía la final de la Libertadores / Trabajadores del Buenos Aires Design cortan la avenida Del Libertador por el cierre del centro comercial / Copa Libertadores: cómo es la venta del remanente de entradas en River para la final con Boca / Diego Maradona, desde Culiacán: del elogio a Lionel Messi a las duras críticas contra Lionel Scaloni y Santiago Solari / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / Selección femenina de fútbol: de la protesta con las manos en las orejas al Mundial de Francia / Entradas agotadas para la cumbre Trump-Xi Jinping: los empresarios reclaman presencia en el G20 / Un chofer de colectivo lleva a su esposa con Alzheimer con él porque no tiene quién la cuide / Léos Carax, el cineasta inclasificable que quiere tocar el bandoneón como Piazzolla / Rogelio Frigerio: "La ruptura del bloque del PJ en el Senado no afecta la discusión por el Presupuesto" / Julio Bárbaro, sobre las elecciones 2019: "Apuesto a que Macri no se presenta" / La historia de Felipe Marino, el skater sin una pierna que trabaja para la Casa Rosada / Mauricio Wainrot: "No soy dueño de la razón, pero soy dueño de lo que a mí me gusta" / De regreso: la selección argentina se clasificó al Mundial de fútbol femenino después de 12 años / Borges, Mick Jagger y Francescoli: cómo es el mundo blindado de Santiago Solari, nuevo DT de Real Madrid / Pasado por agua: cómo afectan las lluvias la puesta a punto para el Abierto de Palermo de polo / El estilo Almirón puede esperar: qué busca el DT en los próximos partidos de San Lorenzo /

  POLICIALES  3 de julio de 2018
Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Pastorizzo
La encontraron culpable de haber asesinado a su exnovio, en un acto agravado por la alevosía y la utilización de arma de fuego. Seguirá detenida hasta que la condena quede firme. La joven no estuvo en la sala

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua tras ser hallada responsable del asesinato de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú. Así lo comunicó el Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad este lunes en la lectura del adelanto de la sentencia, en una audiencia a la que la imputada no asistió.

La joven permanecerá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer con prisión preventiva hasta que la condena quede firme, debido a la gravedad de la pena impuesta. Los argumentos de la sentencia se darán a conocer el 24 de julio a las 11.

De esta manera, los jueces Mauricio Derudi, Alicia Vivian y Arturo Dumont dieron lugar al pedido de la Fiscalía y la Querella, pero sólo consideraron el agravante de la relación de pareja, desestimando las calificaciones del delito por utilización del arma de fuego y por alevosía.

Tanto los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán como Rubén Virué, abogado defensor de la madre de Fernando, habían solicitado que la joven autora confesa del crimen fuera condenada a la pena máxima.

La Defensa intentó reducir su condena pero no lo logró. Interpuso la figura de homicidio culposo -sin intención-, que prevé hasta seis años y, en caso de hallar intencionalidad, pidió retirar los agravantes y considerar homicidio simple, con pena mínima de ocho.

El caso que sacudió al país

El viernes 29 de diciembre de 2017, Fernando fue asesinado por Nahir de dos disparos: uno por la espalda y otro en el pecho. Las balas que impactaron en el cuerpo del joven de 20 años salieron del arma reglamentaria de Marcelo Galarza, efectivo de la Policía de Entre Ríos y padre de la autora del crimen.

En un primer momento, Nahir, de 19 años, fue detenida y confesó el asesinato. Quedó alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer. Más tarde, en una nueva declaración, dijo que los disparos fueron realizados de manera accidental y argumentó ser víctima de una relación tormentosa, en la que sufría hostigamiento y violencia de género.

De ahí en más, la estrategia defensiva fue intentar acreditar que no existía una relación de pareja entre víctima y victimario para, de esa manera, eliminar un agravante al delito de homicidio, que ya iba a ser calificado por la utilización de un arma de fuego.

También entró en acción el vocero mediático Jorge Zonzini, quien nunca tuvo acceso al expediente por parte de la Justicia pero se encargó de filtrar fotos y datos -muchos de ellos falsos- sobre el presunto vínculo enfermizo que unía a los jóvenes, en un marco de violencia de género. Antes del juicio, fue apartado.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones comenzó a juzgar a Nahir el 4 de junio. La fecha de inicio de las audiencias fue modificada por pedido de la Defensa, ya que originalmente el arranque del procesamiento estaba dispuesto para el 21 de mayo. Fueron más de tres semanas de audiencias, en las declararon amigos, familiares y testigos tanto de Fernando como de Nahir.

Sin lugar a dudas, el punto cúlmine sucedió el 25 de junio. Ese día, la propia imputada decidió volver a narrar lo sucedido y contar de qué manera había asesinado a Fernando. Asimismo, mostró sus argumentos para echar por tierra la relación de noviazgo que los unía.

No obstante, reiteró su culpabilidad y afirmó: "Todos los días tengo la culpa de haber agarrado el arma en ese momento y no haber dejado que las cosas pasaran de otra forma".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Contarás con más información de la que desearías tener respecto a seres queridos. Pero aprende a distinguir entre verdades y mentiras. Te encontrarás cargado de nerviosismo y mal humor debido a circunstancias laborales. No descargues tu frustración con tu pareja. Te verás con energías renovadas hoy. Iniciarás con éxito múltiples proyectos y tendrás una claridad mental envidiable.Sugerencia: El dejar de alimentarte o descansar no proporcionará ningún beneficio adicional a tu rutina laboral. Dedica más tiempo a tu cuidado personal.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet