Hoy es viernes 15 de febrero de 2019 y son las 19:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Por decisión de un juez, 14 hermanos salteños deberán ir a visitar a su mamá / Detuvieron al venezolano prófugo por el homicidio del visitador médico / Prohíben la fabricación e importación de termómetros de mercurio / Paulo Dybala volvió a jugar, hizo un golazo y Juventus ganó por 3-0 / Se agranda el culebrón Icardi: su compañero Perisic le pidió que Wanda Nara que no hable más de él por TV / Musicales Baires comienza su sexto año con un clásico: Hair / Esta es la suite en la que Macri viajará a Dubai / Amazon. Ganó US$11.200 millones en 2018 en EE.UU., pero no tuvo que pagar impuestos / ¿Enamorada? La foto de Susana Giménez que generó una ola de sospechas / El mito del Fausto, en títeres / La (pre)historia de las salas alternativas porteñas / Pichón Baldinú le hace vencer la gravedad a Villa Carlos Paz / Propuestas para salir con los chicos el fin de semana / Rojo opaco y negro, el aspecto del nuevo Ferrari de Fórmula 1 / Detuvieron a Marcelo D´Alessio, el abogado acusado de pedir dinero en nombre de Stornelli / Agrupaciones políticas realizaron protestas y ollas populares en tres countries / Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó / Guillermo ?El Pelado? López, ¿el próximo conductor de Intratables? / Habló el profesor del Pellegrini acusado de abuso digital: "Cometí un error, lo admito" / Macri estudiante. Aprendió RCP en un nuevo centro de formación para enfermeros /
3 de julio de 2018
Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Pastorizzo
La encontraron culpable de haber asesinado a su exnovio, en un acto agravado por la alevosía y la utilización de arma de fuego. Seguirá detenida hasta que la condena quede firme. La joven no estuvo en la sala

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua tras ser hallada responsable del asesinato de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú. Así lo comunicó el Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad este lunes en la lectura del adelanto de la sentencia, en una audiencia a la que la imputada no asistió.

La joven permanecerá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer con prisión preventiva hasta que la condena quede firme, debido a la gravedad de la pena impuesta. Los argumentos de la sentencia se darán a conocer el 24 de julio a las 11.

De esta manera, los jueces Mauricio Derudi, Alicia Vivian y Arturo Dumont dieron lugar al pedido de la Fiscalía y la Querella, pero sólo consideraron el agravante de la relación de pareja, desestimando las calificaciones del delito por utilización del arma de fuego y por alevosía.

Tanto los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán como Rubén Virué, abogado defensor de la madre de Fernando, habían solicitado que la joven autora confesa del crimen fuera condenada a la pena máxima.

La Defensa intentó reducir su condena pero no lo logró. Interpuso la figura de homicidio culposo -sin intención-, que prevé hasta seis años y, en caso de hallar intencionalidad, pidió retirar los agravantes y considerar homicidio simple, con pena mínima de ocho.

El caso que sacudió al país

El viernes 29 de diciembre de 2017, Fernando fue asesinado por Nahir de dos disparos: uno por la espalda y otro en el pecho. Las balas que impactaron en el cuerpo del joven de 20 años salieron del arma reglamentaria de Marcelo Galarza, efectivo de la Policía de Entre Ríos y padre de la autora del crimen.

En un primer momento, Nahir, de 19 años, fue detenida y confesó el asesinato. Quedó alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer. Más tarde, en una nueva declaración, dijo que los disparos fueron realizados de manera accidental y argumentó ser víctima de una relación tormentosa, en la que sufría hostigamiento y violencia de género.

De ahí en más, la estrategia defensiva fue intentar acreditar que no existía una relación de pareja entre víctima y victimario para, de esa manera, eliminar un agravante al delito de homicidio, que ya iba a ser calificado por la utilización de un arma de fuego.

También entró en acción el vocero mediático Jorge Zonzini, quien nunca tuvo acceso al expediente por parte de la Justicia pero se encargó de filtrar fotos y datos -muchos de ellos falsos- sobre el presunto vínculo enfermizo que unía a los jóvenes, en un marco de violencia de género. Antes del juicio, fue apartado.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones comenzó a juzgar a Nahir el 4 de junio. La fecha de inicio de las audiencias fue modificada por pedido de la Defensa, ya que originalmente el arranque del procesamiento estaba dispuesto para el 21 de mayo. Fueron más de tres semanas de audiencias, en las declararon amigos, familiares y testigos tanto de Fernando como de Nahir.

Sin lugar a dudas, el punto cúlmine sucedió el 25 de junio. Ese día, la propia imputada decidió volver a narrar lo sucedido y contar de qué manera había asesinado a Fernando. Asimismo, mostró sus argumentos para echar por tierra la relación de noviazgo que los unía.

No obstante, reiteró su culpabilidad y afirmó: "Todos los días tengo la culpa de haber agarrado el arma en ese momento y no haber dejado que las cosas pasaran de otra forma".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás un mal humor generalizado que se extenderá hacia todo tu entorno provocando tensiones y molestias por doquier. Tendrás grandes problemas para dejar atrás un capitulo de tu vida. Toma el tiempo que sea necesario antes de continuar. No hay otra forma de despojarte de tus responsabilidades que no sea el cumplirlas. Resígnate y avócate a ellas.Sugerencia: No puedes mentirte acerca de ciertos factores de tu realidad por siempre. Eventualmente deberás enfrentarlos o simplemente resignarte a ellos.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet