FEDERAL SERÁ SEDE DE LA 5° MESA PROVINCIAL DE PRODUCCIÓN
Sepultado el acuerdo de precios, las petroleras suben hasta 12% los combustibles
Hoy es lunes 23 de julio de 2018 y son las 06:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Marley recorrió Bélgica con Nicole Neumann y entrevistó a Dua Lipa / Homecoming, la serie protagonizada por Julia Roberts, estrenó un enigmático tráiler / River, con la mentalidad que pretende Gallardo: no quiere tener nada que envidiarle al poder de gol que suma Boca / Comic Con: los divertidos avances de Aquaman y ¡Shazam! sorprendieron al público / El avión en el que viajaba Christine Lagarde debió aterrizar de emergencia / Piden proteger el entorno de un parque centenario de Barracas / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s vencieron a Estados Unidos, superaron sus expectativas y quedaron 5tos en el certamen / Estafaron a la selección universitaria de futsal y peligra su viaje al Mundial de Kazajstán que comienza en un mes / Mundial de hockey 2018: Paula Ortiz, de no conocer el hockey a convertir dos goles en la Copa del Mundo / Ezequiel Barco, afuera del equipo por un acto de indisciplina en Atlanta United: Gerardo Martino decidió sacarlo por dos partidos / La Universidad del Salvador cruza el río y abre una sede en Montevideo / Cumbre del G-20: Francia se mostró a favor de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur / Bariloche: encuentran muerta a una alumna que estaba de viaje de egresados / La mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: presentaron a Miraitowa, un personaje de estética futurista / Suplente y con una derrota: la aventura japonesa de Andrés Iniesta no comenzó de la mejor manera / Increíble victoria de Lewis Hamilton en Alemania: cómo fue la carrera más loca y conversada del 2018 / Polémica en el Festival de Teatro de Rafaela: cubren imágenes de la Virgen y el Papa con pañuelos verdes / Hurlingham: asesinan a un exarquero de Almagro en una pelea callejera y por el crimen detienen a un delantero de San Telmo / Guido Pella tendrá que seguir esperando para festejar: en Umag y ante Cecchinato, perdió su tercera final ATP / Confirman que Donald Trump vendrá a la Argentina en noviembre por el G-20 /

  POLICIALES  3 de julio de 2018
Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Pastorizzo
La encontraron culpable de haber asesinado a su exnovio, en un acto agravado por la alevosía y la utilización de arma de fuego. Seguirá detenida hasta que la condena quede firme. La joven no estuvo en la sala

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua tras ser hallada responsable del asesinato de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú. Así lo comunicó el Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad este lunes en la lectura del adelanto de la sentencia, en una audiencia a la que la imputada no asistió.

La joven permanecerá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer con prisión preventiva hasta que la condena quede firme, debido a la gravedad de la pena impuesta. Los argumentos de la sentencia se darán a conocer el 24 de julio a las 11.

De esta manera, los jueces Mauricio Derudi, Alicia Vivian y Arturo Dumont dieron lugar al pedido de la Fiscalía y la Querella, pero sólo consideraron el agravante de la relación de pareja, desestimando las calificaciones del delito por utilización del arma de fuego y por alevosía.

Tanto los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán como Rubén Virué, abogado defensor de la madre de Fernando, habían solicitado que la joven autora confesa del crimen fuera condenada a la pena máxima.

La Defensa intentó reducir su condena pero no lo logró. Interpuso la figura de homicidio culposo -sin intención-, que prevé hasta seis años y, en caso de hallar intencionalidad, pidió retirar los agravantes y considerar homicidio simple, con pena mínima de ocho.

El caso que sacudió al país

El viernes 29 de diciembre de 2017, Fernando fue asesinado por Nahir de dos disparos: uno por la espalda y otro en el pecho. Las balas que impactaron en el cuerpo del joven de 20 años salieron del arma reglamentaria de Marcelo Galarza, efectivo de la Policía de Entre Ríos y padre de la autora del crimen.

En un primer momento, Nahir, de 19 años, fue detenida y confesó el asesinato. Quedó alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer. Más tarde, en una nueva declaración, dijo que los disparos fueron realizados de manera accidental y argumentó ser víctima de una relación tormentosa, en la que sufría hostigamiento y violencia de género.

De ahí en más, la estrategia defensiva fue intentar acreditar que no existía una relación de pareja entre víctima y victimario para, de esa manera, eliminar un agravante al delito de homicidio, que ya iba a ser calificado por la utilización de un arma de fuego.

También entró en acción el vocero mediático Jorge Zonzini, quien nunca tuvo acceso al expediente por parte de la Justicia pero se encargó de filtrar fotos y datos -muchos de ellos falsos- sobre el presunto vínculo enfermizo que unía a los jóvenes, en un marco de violencia de género. Antes del juicio, fue apartado.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones comenzó a juzgar a Nahir el 4 de junio. La fecha de inicio de las audiencias fue modificada por pedido de la Defensa, ya que originalmente el arranque del procesamiento estaba dispuesto para el 21 de mayo. Fueron más de tres semanas de audiencias, en las declararon amigos, familiares y testigos tanto de Fernando como de Nahir.

Sin lugar a dudas, el punto cúlmine sucedió el 25 de junio. Ese día, la propia imputada decidió volver a narrar lo sucedido y contar de qué manera había asesinado a Fernando. Asimismo, mostró sus argumentos para echar por tierra la relación de noviazgo que los unía.

No obstante, reiteró su culpabilidad y afirmó: "Todos los días tengo la culpa de haber agarrado el arma en ese momento y no haber dejado que las cosas pasaran de otra forma".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Libra
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet