Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 23:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Se filtró una llamada entre Guillermo Moreno y la esposa de Julio De Vido: "¡Que los presos no canten!" / Jerry Lee Lewis comienza su rehabilitación / Emiliano Sala: la FIFA intimó a Cardiff por el reclamo de pago de Nantes / Tenso cruce entre Garré y un exjefe naval por la tragedia del ARA San Juan / Bariloche busca batir el récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros de largo / Es gomero, representa al país en duatlón y le robaron las zapatillas con las que compite / El Bafici se muda a Belgrano / El primer trailer de "Apache", la serie sobre la vida de Carlos Tevez / El musical de Jekyll and Hyde tendrá su versión cinematográfica / Histórico: la miel argentina llegará a China / La curiosa sociedad Alfaro-Gallardo: cuando Boca y River se llevan bien / Cristina Kirchner suma diez procesamientos en la Justicia con cinco prisiones preventivas / Inflación. Los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero / Tras la reunión con Trump, Bolsonaro le concedió a EE.UU. una cuota anual de 750.000 toneladas de trigo sin aranceles / Edesur deberá pagar una multa de $120 millones por mala atención a los clientes / Encontró un casco que sería de la Guerra de Malvinas y busca devolvérselo a su dueño / Cómo es por dentro la "obra del siglo" mendocina que costó US$312 millones / Festejo retro: la hinchada de un equipo de fútbol jugó al Tetris en la tribuna / El dólar volvió a subir, cuando baja en otros mercados, y desafía los intentos oficiales por tenerlo controlado / Viento y agua. Cuáles son las inversiones en el país que les interesan a los empresarios daneses /
3 de julio de 2018
Cambiemos sacó a Varisco de la presidencia del Foro de Intendentes
A pesar del pedido del intendente de Paraná para permanecer un tiempo más a cargo del espacio que nuclea a los intendentes de Cambiemos, este lunes decidieron finalmente removerlo y designar al veterano dirigente radical, Carlos Cecco, intendente de Federación.

El 19 de junio, el Foro de Intendentes de Cambiemos se había reunido en Ramírez para definir las nuevas autoridades, fundamentalmente porque quien presidía el órgano, Sergio Varisco, ya no contaba con el respaldo de sus colegas de Cambiemos a partir de su complicada situación judicial.

Ese mismo día, NOTICIAUNO contó que a “pedido de Varisco”, el Foro de intendentes no le sacó la presidencia. Si bien existía previamente una postura mayoritaria para removerlo de la titularidad, fue el propio Intendente de Paraná quien pidió tiempo para producir el recambio. Sus colegas terminaron acompañando esa postura.

Antes de comenzar el encuentro, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (que fue acompañado por su hija, el concejal Carlos González y su secretario privado, Ricardo Gutiérrez), se adelantó al temario a tratar y dijo: “No me peguen ni me defiendan. Yo me voy a defender solo”. Para luego pedir expresamente que lo mantengan un tiempo más en el cargo.

Una fuente que participó de esa reunión reveló que el objetivo la dilación pasa por “salvar la integridad de este muchacho (Varisco), que está complicado”, afirmó.

Pero, como adelantó NOTICIAUNO, duró poco el apoyo de los intendentes de Cambiemos al mandatario paranaense.

Los hechos que se suceden a diario en la causa por narcotráfico que azotan la gestión de Cambiemos, ya no solo a Paraná, sino a la dirigencia provincial y llegó a nivel nacional, sumado a la desafiliación de la UCR nacional de Sergio Varisco y la indisimulable quita de apoyo de sus correligionarios, aceleró los tiempos para la salida del intendente de la capital provincial del Foro macrista.

Por eso, este lunes en Villaguay, el Foro de Intendentes de Cambiemos eligió a Carlos Cecco, expresidente de la UCR provincial y actual intendente de Federación para presidir el espacio y desplazó –sin mayores explicaciones- a Sergio Varisco.

Si bien la comunicación oficial destaca que los cambios se produjeron porque los mandatos estaban vencidos, está claro que el motivo fue otro. De hecho, si no hubiese avanzado la investigación judicial contra Varisco, el intendente de Paraná seguiría a cargo del espacio de manera indiscutida.

De esta manera, con un apoyo mayoritario -24 de 28 intendentes- designaron al veterano dirigente radical a cargo del Foro y le dieron la espalda a Varisco, que sigue cosechando rechazos de sus correligionarios, de sus aliados PRO y ahora de sus colegas intendentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se te ha criticado una determinada falta de atención a la casa pero hoy estás en la mejor forma para tratar temas domésticos. El cosmos no ayuda para nada. Aparecen penas de amor que compensarás con gestos de amistad incondicional. Puede que se vean cumplidas tus expectativas de reconocimiento profesional y de mejora económica. No obstante, ten cuidado.Sugerencia: Intenta el diálogo cuando tus sentimientos parezcan no estar comprometidos como en un principio. Evita causar malos momentos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet