EL MUNICIPIO REALIZÓ UN APORTE AL CLUB ATLÉTICO FERROCARRIL
IOSPER: denuncian más irregularidades y piden cambiar la fecha de elecciones
Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 10:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro nacional: cómo se sintió en diferentes ciudades del país / Juan Carlos Schmid: "Si el rumbo económico es este, el conflicto social también va a ser este" / Patricia Bullrich: ?No sé de dónde sacan el dinero para manifestarse todos los días" / Apuesta ganada: el cono de papas fritas que se llevó Coudet en la desopilante conferencia de prensa de Racing / Nacional de Uruguay-San Lorenzo, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / En fotos: postales de las primeras horas del paro nacional de la CGT / En la ONU, Macri defenderá el multilateralismo, y verá a los mandatarios de Cuba y España / Claudio Biaggio es docente y estratega: pasa de los juveniles a los veteranos para el partido con Nacional / Declaran los investigadores que llevaron a Los Monos a juicio por narcotráfico / Martín Fierro del cable 2018: lo que no se vio de la ceremonia / Orlando Ferreres: "Cuando haya que votar, el crecimiento económico será el mayor" / El libro de las muertes en San Isidro / Martín Fierro del cable: el chiste de Marcelo Bonelli que incomodó a Luis Novaresio / Juan Carlos Romero, senador por Salta: "Néstor Kirchner nos llevó suavemente al abismo" / ¡No me cuentes nada! Qué hacer con las series que son un spoiler caminante / Martín Fierro del cable 2018: el equipo de TN recordó a Débora Pérez Volpin y exigió justicia / Modric, ganador en una gala en la que el foco estuvo en las críticas a las ausencias de Messi y Cristiano Ronaldo / La actualidad de los All Blacks: un león herido que llegó enojado a Buenos Aires / Se juntó parte de la Dinastía Spurs: Popovich invitó a Manu Ginóbili y a Tim Duncan a un campus para entrenadores / Nicolás Sánchez: "Todavía nos falta mucho para ser el equipo que queremos" /

  POLITICA   3 de julio de 2018
Cambiemos sacó a Varisco de la presidencia del Foro de Intendentes
A pesar del pedido del intendente de Paraná para permanecer un tiempo más a cargo del espacio que nuclea a los intendentes de Cambiemos, este lunes decidieron finalmente removerlo y designar al veterano dirigente radical, Carlos Cecco, intendente de Federación.

El 19 de junio, el Foro de Intendentes de Cambiemos se había reunido en Ramírez para definir las nuevas autoridades, fundamentalmente porque quien presidía el órgano, Sergio Varisco, ya no contaba con el respaldo de sus colegas de Cambiemos a partir de su complicada situación judicial.

Ese mismo día, NOTICIAUNO contó que a “pedido de Varisco”, el Foro de intendentes no le sacó la presidencia. Si bien existía previamente una postura mayoritaria para removerlo de la titularidad, fue el propio Intendente de Paraná quien pidió tiempo para producir el recambio. Sus colegas terminaron acompañando esa postura.

Antes de comenzar el encuentro, el intendente de Paraná, Sergio Varisco (que fue acompañado por su hija, el concejal Carlos González y su secretario privado, Ricardo Gutiérrez), se adelantó al temario a tratar y dijo: “No me peguen ni me defiendan. Yo me voy a defender solo”. Para luego pedir expresamente que lo mantengan un tiempo más en el cargo.

Una fuente que participó de esa reunión reveló que el objetivo la dilación pasa por “salvar la integridad de este muchacho (Varisco), que está complicado”, afirmó.

Pero, como adelantó NOTICIAUNO, duró poco el apoyo de los intendentes de Cambiemos al mandatario paranaense.

Los hechos que se suceden a diario en la causa por narcotráfico que azotan la gestión de Cambiemos, ya no solo a Paraná, sino a la dirigencia provincial y llegó a nivel nacional, sumado a la desafiliación de la UCR nacional de Sergio Varisco y la indisimulable quita de apoyo de sus correligionarios, aceleró los tiempos para la salida del intendente de la capital provincial del Foro macrista.

Por eso, este lunes en Villaguay, el Foro de Intendentes de Cambiemos eligió a Carlos Cecco, expresidente de la UCR provincial y actual intendente de Federación para presidir el espacio y desplazó –sin mayores explicaciones- a Sergio Varisco.

Si bien la comunicación oficial destaca que los cambios se produjeron porque los mandatos estaban vencidos, está claro que el motivo fue otro. De hecho, si no hubiese avanzado la investigación judicial contra Varisco, el intendente de Paraná seguiría a cargo del espacio de manera indiscutida.

De esta manera, con un apoyo mayoritario -24 de 28 intendentes- designaron al veterano dirigente radical a cargo del Foro y le dieron la espalda a Varisco, que sigue cosechando rechazos de sus correligionarios, de sus aliados PRO y ahora de sus colegas intendentes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.47
38.14

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Brigada Abigeato de Federal.
Mató de una puñalada al primo en una discusión por el clásico potenciada con alcohol
Felipe Torres ¨es preocupante los hechos que ocurren en la Ciudad¨
Imágenes exclusivas de Daniel Celis en Federal
El hospital de Federal en el contexto de crisis incrementó un 40 % las atenciones
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet