Salud siente el impacto de los millones que Nación demora en girarle a Entre Ríos
Pasajes aéreos sin precio mínimo: Advierten sobre el impacto en los colectivos
Hoy es miercoles 14 de noviembre de 2018 y son las 11:27 hs. ULTIMOS TITULOS: La recaudación récord que River espera en la final contra Boca: ¿100 millones de pesos para el plantel? / Macri eligió su candidata a ocupar el juzgado que dejó vacante Norberto Oyarbide / Presupuesto 2019: vallaron el Congreso, en medio de protestas y cortes / "¿Vos tenés amarilla?", el instante en que Pablo Pérez protegió a Milton Casco por si se perdía la final de la Libertadores / Trabajadores del Buenos Aires Design cortan la avenida Del Libertador por el cierre del centro comercial / Copa Libertadores: cómo es la venta del remanente de entradas en River para la final con Boca / Diego Maradona, desde Culiacán: del elogio a Lionel Messi a las duras críticas contra Lionel Scaloni y Santiago Solari / Un comisario y un subcomisario bonaerenses, detenidos por coimear a un preso / Selección femenina de fútbol: de la protesta con las manos en las orejas al Mundial de Francia / Entradas agotadas para la cumbre Trump-Xi Jinping: los empresarios reclaman presencia en el G20 / Un chofer de colectivo lleva a su esposa con Alzheimer con él porque no tiene quién la cuide / Léos Carax, el cineasta inclasificable que quiere tocar el bandoneón como Piazzolla / Rogelio Frigerio: "La ruptura del bloque del PJ en el Senado no afecta la discusión por el Presupuesto" / Julio Bárbaro, sobre las elecciones 2019: "Apuesto a que Macri no se presenta" / La historia de Felipe Marino, el skater sin una pierna que trabaja para la Casa Rosada / Mauricio Wainrot: "No soy dueño de la razón, pero soy dueño de lo que a mí me gusta" / De regreso: la selección argentina se clasificó al Mundial de fútbol femenino después de 12 años / Borges, Mick Jagger y Francescoli: cómo es el mundo blindado de Santiago Solari, nuevo DT de Real Madrid / Pasado por agua: cómo afectan las lluvias la puesta a punto para el Abierto de Palermo de polo / El estilo Almirón puede esperar: qué busca el DT en los próximos partidos de San Lorenzo /

  NACIONALES  3 de julio de 2018
Anses presentó el programa de Inclusión Digital para Adultos Mayores
El objetivo es que los centros de jubilados y pensionados reciban computadoras y capacitación para la realización de trámites previsionales y bancarios a través de Internet.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, lanzó el programa conjunto Inclusión Digital, destinado a los centros de jubilados y pensionados de todo el país, quienes recibirán computadoras y capacitación para que, a través de Internet, estén comunicados e informados, realicen trámites previsionales y bancarios. El titular del organismo previsional estuvo acompañado por el Subsecretario de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización, Daniel Abadie, y la Presidenta de la Fundación Compañía Social Equidad, María Eugenia Estenssoro. 

Durante la apertura, Basavilbaso sostuvo: "Para nosotros es un orgullo presentar este programa que demuestra un gran trabajo en equipo con el Ministerio de Modernización y la Fundación Equidad. Con esta iniciativa esperamos que cada centro de jubilados reciba en promedio unas 10 computadoras para que los adultos mayores puedan aprender a usarlas". Luego, dirigiéndose a los jubilados y pensionados presentes agregó: "Yo aprendo mucho con ustedes porque vivieron muchas más situaciones en la vida que los más jóvenes, por eso les pido que puedan compartir ese capital que tienen con sus hijos y sus nietos. Ustedes pueden ser una guía para la juventud". 

En tanto, Estenssoro afirmó que "en los centros de jubilados los adultos mayores se encuentran para socializar y conocer nuevas personas, eso muestra la vitalidad y el espíritu que tienen, el aprender es casi una excusa para comunicarse y nos permite estar en contacto con el otro. La máquina no sustituye el contacto personal pero nos facilita muchas cosas y no solo es una herramienta para hacer cosas prácticas sino que también es una fuente de entretenimiento. Internet tiene algo que revierte la lógica habitual, en vez de ser los adultos los que le enseñan a los niños, en esta época son los menores los que nos tienen que enseñar, esperamos que a través de este programa se sientan parte de esta nueva era". 

Abadie, a su turno, dijo: "Nada da más miedo que no saber y nada es más divertido que aprender, en este caso a usar internet, que es una ventana al mundo a través de la cual se aprende muchísimo y nos permite tener cada vez más herramientas. Por eso estamos muy contentos con este trabajo que estamos haciendo con la Fundación Equidad y la ANSES". 

También realizaron una breve exposición el responsable del Programa Adultos Mayores de la ANSES, Federico Gutiérrez; el Director de Inclusión Digital del Ministerio de Modernización, Ignacio Salaverri, y la Directora Ejecutiva de la Fundación Social Equidad, Laura Marés Serra. Además, estuvo presente el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES, Patricio Piffano, entre otras autoridades.

Cuál es el rol de cada organismo

La ANSES dona para el reciclado su material informático a la fundación Equidad, quien a su vez desarma, limpia y repara estos equipos que se envían a las federaciones de centros de jubilados cargados con tutoriales, libros digitales y videos, donde los responsables de los centros los reciben e instalan. 

En tanto, un alfabetizador digital del Ministerio de Modernización (alumnos regulares de universidades públicas) brinda cursos desarrollados por ese ministerio y Equidad.

Las empresas que apadrinan el programa son Bagó y Lakaut.

Objetivos generales

- Generar las condiciones para que los participantes puedan manejar sus cuentas online.

- Capacitar en conceptos básicos de alfabetización digital, gestión de trámites, bancarización e inversiones.

- Brindar herramientas para el uso de Internet para socialización, información y entretenimiento.

- Evitar el traslado del adulto mayor para consultas y/o formularios a las delegaciones de la ANSES.

- Fortalecer el contacto entre los jubilados y los referentes de la ANSES. 

Algunas de las temáticas que se abordarán en las capacitaciones son las redes sociales, el correo electrónico y mensajería (WhatsApp, Skype, Gmail), los trámites a realizar en la ANSES (turnos, consultas, Clave de la Seguridad Social, apoderados), el uso de la tarjeta de débito, entre otras. 

El programa Inclusión Digital se llevará a cabo en todo el país por el Programa de Adultos Mayores, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

38,46%

River Plate

53,85%

Los dos llegan igual

7,69%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.97
36.97

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet