Hoy es viernes 15 de febrero de 2019 y son las 19:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Por decisión de un juez, 14 hermanos salteños deberán ir a visitar a su mamá / Detuvieron al venezolano prófugo por el homicidio del visitador médico / Prohíben la fabricación e importación de termómetros de mercurio / Paulo Dybala volvió a jugar, hizo un golazo y Juventus ganó por 3-0 / Se agranda el culebrón Icardi: su compañero Perisic le pidió que Wanda Nara que no hable más de él por TV / Musicales Baires comienza su sexto año con un clásico: Hair / Esta es la suite en la que Macri viajará a Dubai / Amazon. Ganó US$11.200 millones en 2018 en EE.UU., pero no tuvo que pagar impuestos / ¿Enamorada? La foto de Susana Giménez que generó una ola de sospechas / El mito del Fausto, en títeres / La (pre)historia de las salas alternativas porteñas / Pichón Baldinú le hace vencer la gravedad a Villa Carlos Paz / Propuestas para salir con los chicos el fin de semana / Rojo opaco y negro, el aspecto del nuevo Ferrari de Fórmula 1 / Detuvieron a Marcelo D´Alessio, el abogado acusado de pedir dinero en nombre de Stornelli / Agrupaciones políticas realizaron protestas y ollas populares en tres countries / Revocan el sobreseimiento y ordenan indagar a Gils Carbó / Guillermo ?El Pelado? López, ¿el próximo conductor de Intratables? / Habló el profesor del Pellegrini acusado de abuso digital: "Cometí un error, lo admito" / Macri estudiante. Aprendió RCP en un nuevo centro de formación para enfermeros /
3 de julio de 2018
Por qué los créditos hipotecarios UVA son cada vez menos accesibles
"Hace falta un ingreso que es un 176% más alto que el que era necesario en mayo 2017. Ya se requiere más del doble que hace un año atrás para calificar para comprar", dijo un especialista.

Por la inflación y el encarecimiento de los precios de las propiedades en pesos tras la devaluación, un grupo familiar necesita un ingreso de casi $65.000 mensuales para comprar una propiedad valuada en US$93.500. Ese número más que duplica al monto necesario en mayo del año pasado.

Así lo consignó un relevamiento de Reporte Inmobiliario, que establece que es necesario un ingreso de $64.551, para el valor de una propiedad de $2.748.900. El cálculo se realizó para créditos UVA con plazo a 30 años del Banco Nación con un préstamo que equivale al 80% del valor de la propiedad, sin acreditar haberes en ese banco.

"Si bien está la posibilidad de sumar salarios, esto generó que haga falta un ingreso que es un 176% más alto que el que era necesario en mayo 2017. Ya se requiere más del doble que hace un año atrás para calificar para comprar", dijo José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, para quien hay demanda en retirada por la incertidumbre sobre la economía.

"El mercado inmobiliario está dolarizado, pero cuando ocurre una devaluación y la demanda se basa en créditos que están en pesos, se produce un desacople entre la unidad de venta y la del tomador. El ingreso para poder calificar al crédito crece de forma muy abrupta y ya hay mucha gente queda fuera de la posibilidad de ingresar y el mercado inmobiliario sufre menores ventas", analizó Rozados.

Los créditos UVA actualizan las cuotas y el capital en base a la inflación. Este tipo de préstamo se compone por una tasa que varía entre el 6% y el 10% más el ajuste de las cuotas correspondiente al índice de precios.

Además, las cuotas no pueden superar el 25% de los ingresos del tomador. Para el ejemplo de un departamento de un ambiente en Capital Federal, el alquiler mensual se estima en $8000 y la cuota para afrontar un crédito para ese inmueble es de exactamente el doble: $16.138.

Fuente: Diario La Nación



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

2,13%

Mejor que 2018

31,91%

Peor que 2018

65,96%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La liquidación de haberes de enero comenzo este viernes
Este lunes continúa el pago de los haberes de enero en la administración pública.
Nuevo femicidio en Entre Ríos: en Federal mataron a una joven de 26 años
Crimen en Federal: Detalles de la relación de la pareja y la agonía de 48 horas
Hallaron sin vida al acusado de asesinar a la mujer embarazada en Federal
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Mirarás hacia el pasado y caerás en cuenta de lo mucho que has logrado madurar en poco tiempo. Enorgullécete de ti mismo. Tomarás decisiones clave en el futuro de la pareja. Piensa detenidamente antes de llegar a una determinación. Tendrás una tendencia a meterte en enredos en tu ambiente laboral durante toda la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La ira y la furia no son los mejores aliados al momento de tomar una determinación. Actúa con la mente fría o lamentarás las consecuencias.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


RadiosNet