Se construirán 15 viviendas en Conscripto Bernardi con fondos provinciales
SE DEFINIÓ EL RECORRIDO DE LA 2° CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”
Hoy es martes 13 de noviembre de 2018 y son las 18:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Benneteau acusó a varios torneos de beneficiar a Federer, pero el mundo del tenis salió en defensa del suizo / PGA Tour Latinoamérica: las razones de Angel Cabrera para creer que tiene chances de ganar el Abierto en Pilará / La chica de 11 años que evitó ser secuestrada gracias a una palabra clave / El domingo cierra Buenos Aires Design, un ícono porteño del diseño y la decoración / Hilda Lizarazu: ?Charly García me nutrió mucho musicalmente y personalmente también? / Así se incendió un taxi en el barrio porteño de Belgrano / Se va pero deja su huella: Gerardo "Tata" Martino fue elegido el entrenador del año en la MLS / Los sindicatos aeronáuticos amenazan con nuevas medidas de fuerza para el fin de semana largo / El Gobierno no va a convocar al Congreso a sesionar en el verano / Relato de un "arrepentido": fiestas en un yate, narcos, un intendente y un juez / Bahía Blanca: organizan un festival de la cerveza y premiarán a los conductores que no beban / Con un decreto, el Gobierno le puso un filtro burocrático a los despidos / Condenan a Pérez Corradi a siete años de prisión por el tráfico de 19 toneladas de efedrina en cuatro años / Game of Thrones: se reveló el misterio, la octava temporada se estrena en abril de 2019 / La Matanza, el municipio más afectado por las inundaciones / Carlos "la Mona" Jiménez debutará en el Festival de Jesús María / Presentan un proyecto en Diputados para eliminar la categoría "sexo" del DNI / La selección argentina que luchó contra todo y está muy cerca de clasificarse al Mundial de fútbol femenino / Pelé, el próximo objetivo de Lionel Messi para quebrar un nuevo récord / Gabriel Heinze, enojado por la postergación de Vélez-San Lorenzo: "No respetaron un carajo nuestro trabajo" /

  POLICIALES  2 de julio de 2018
Bordeira “era amante de Celis”, fue “novia de Varisco” y “guardaba plata en un cementerio”
Empleada del Municipio de Paraná declaró que Griselda Bordeira “era amante de Celis” y también fue “novia de Varisco”. Dijo que la exesposa del jefe narco, que reclamaba un contrato en la Municipalidad, iba a difundir audios que “tenían alto contenido sexual entre Bordeira y Celis” si no cumplían. Denunció además que “Bordeira guardaba cosas y plata en el cementerio del Paracao”.

En el marco de la causa que investiga los vínculos de la gestión a cargo del intendente Sergio Varisco (Cambiemos) con la banda dedicada al narcotráfico liderada por Daniel “Tavi” Celis, una empleada del área administrativa que trabaja de noche en la Unidad Municipal Nº 2 de Paraná (dependencia a la que pertenecen los camiones municipales en los que se repartió droga), declaró el pasado jueves ante el juez federal Leandro Ríos en carácter de testigo y ratificó y explicó varios audios que figuran en las escuchas de la Policía Federal, donde le reclama a la funcionaria de Seguridad municipal y policía Griselda Bordeira -con prisión preventiva- contratos municipales por haber trabajado en la campaña electoral de Cambiemos junto a los allegados de Celis.

La testigo es Nilda Raquel Luna (“Paca”), quien ya cumplió una pena de prisión por un hecho vinculado al narcotráfico, y conoce a Varisco desde hace por lo menos dos décadas, ya que es una antigua militante de la seccional Tercera de la Unión Cívica Radical.

Además de relatar que la funcionaria municipal Griselda Bordeira “vendía droga” y "tenía trato” con dos jefes narcos a quienes “les daba protección para que ellos pudieran vender droga tranquilos a cambio de plata que recibía de ambos", como contó NOTICIAUNO, Luna reveló detalles que muestran los vínculos íntimos -y de confianza- que existían hacia el interior de la organización narcocriminal.

Según consta en el acta de declaración testimonial a la que accedió NOTICIAUNO, Luna aseguró que “Bordeira tenía una relación amorosa, de amante, con (“Tavi”) Celis”.

Que esa relación era conocida por “la Piqui” (Fernanda Orundes Ayala, una de las parejas de Daniel “Tavi”Celis, que fue procesada en julio de 2017).

“Piqui la tenía amenazada a Bordeira que si no le solucionaba el tema del contrato (en la Municipalidad) que había perdido cuando quedó detenida (en la causa de la avioneta) y le daba dinero, la Piqui iba a mostrar públicamente esos mensajes y audios”.

De acuerdo a Luna, esos mensajes y audios “tenían alto contenido sexual entre Bordeira y Celis, que comprometían a Bordeira”.

Además, Luna, que aparece en las escuchas con fuertes recriminaciones a Bordeira por promesas incumplidas de la campaña en la que trabajó junto a la gente de Celis para Cambiemos, contó al juez federal que “hace muchos años ella (por Bordeira) me contó y contaba a todo el mundo que era la novia de Varisco y que ella se peleaba con él, se ponía depresiva y un día terminó internada en la clínica Sel, en calle 25 de junio”.

Dando cuenta de la amistad que la unía a Bordeira (fruto de la cual conoce todo lo que contó), Luna relató que “me llamaron a mí para que fuera a verla a ese lugar. Cuando llego, la veo a Griselda que estaba mal y nadie la iba a ver, le llevé ropa y la iba a ver cada vez que podía hasta que le dieron el alta, a último de su internación apareció la madre de Bordeira. Por eso yo me refiero a que no tiene memoria (en los audios en los que recrimina), porque yo estuve con ella cuando más me necesitó, como termino de explicarlo”, dijo.

Antes de finalizar su declaración, Luna aportó voluntariamente otro dato a la causa. Dijo que “un empleado que tiene Bordeira que se llama Iván, que es muy cercano de ella, me dijo que ella guardaba cosas y plata en el cementerio que está en la zona del Paracao”.

Recordó un episodio donde lo encontró al secretario de Bordeira -de nombre Iván- a la vuelta de su casa y le preguntó “qué pasó con el perro”.

“El perro es el chofer (de Bordeira)”, aclaró.

El secretario de Bordeira le comentó entonces que el chofer “se fue porque había visto cosas que no le gustaban, y ahí es que le dijo que Bordeira guardaba plata en ese cementerio, en una tipo casita de madera que hay ahí”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

41,67%

River Plate

50,00%

Los dos llegan igual

8,33%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
34.93
36.93

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los primeros confirmados : Néstor Valiente será el candidato a senador en la fórmula de Fabio Schonfeld
Las calles de la Ciudad suman accidentes .
El 9 de noviembre vence el plazo para el funcionamiento de los boliches bailables
Datos de la lluvia caída en el Departamento Federal
Mega Revancha del Quini: Un apostador ganó más de $ 140 millones
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

NUESTROS OYENTES

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet