Hoy es martes 19 de marzo de 2019 y son las 23:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Se filtró una llamada entre Guillermo Moreno y la esposa de Julio De Vido: "¡Que los presos no canten!" / Jerry Lee Lewis comienza su rehabilitación / Emiliano Sala: la FIFA intimó a Cardiff por el reclamo de pago de Nantes / Tenso cruce entre Garré y un exjefe naval por la tragedia del ARA San Juan / Bariloche busca batir el récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros de largo / Es gomero, representa al país en duatlón y le robaron las zapatillas con las que compite / El Bafici se muda a Belgrano / El primer trailer de "Apache", la serie sobre la vida de Carlos Tevez / El musical de Jekyll and Hyde tendrá su versión cinematográfica / Histórico: la miel argentina llegará a China / La curiosa sociedad Alfaro-Gallardo: cuando Boca y River se llevan bien / Cristina Kirchner suma diez procesamientos en la Justicia con cinco prisiones preventivas / Inflación. Los precios mayoristas aumentaron 3,4% en febrero / Tras la reunión con Trump, Bolsonaro le concedió a EE.UU. una cuota anual de 750.000 toneladas de trigo sin aranceles / Edesur deberá pagar una multa de $120 millones por mala atención a los clientes / Encontró un casco que sería de la Guerra de Malvinas y busca devolvérselo a su dueño / Cómo es por dentro la "obra del siglo" mendocina que costó US$312 millones / Festejo retro: la hinchada de un equipo de fútbol jugó al Tetris en la tribuna / El dólar volvió a subir, cuando baja en otros mercados, y desafía los intentos oficiales por tenerlo controlado / Viento y agua. Cuáles son las inversiones en el país que les interesan a los empresarios daneses /
2 de julio de 2018
Holanda, que no está en el Mundial de fútbol, celebra en la Fórmula 1 a Max Verstappen
Verstappen, acompañado por el público holandés en las tribunas

Veinte mil holandeses, que no tienen equipo al que alentar en el Mundial de fútbol, llenaron con sus camisetas naranjas dos tribunas completas, solo que al pie no había césped sino asfalto. Así, el joven Max Verstappen (20 años) fue doblemente local en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, gracias a sus hinchas y a que el dueño de la escuadra para la que compite, el millonario austríaco Dietrich Mateschitz, es también el dueño del circuito, el RedBull Ring. La de ayer fue la cuarta victoria del holandés en la F-1 , la primera de RedBull en la pista que forma parte de la corporación y una carrera negra para Mercedes, que no sufría un doble abandono desde 2016.

Verstappen, que largaba cuarto, aprovechó el quedo de Kimi Raikkonen en la largada, el abandono de Valtteri Bottas por problemas en la caja y el desastre estratégico que Mercedes cometió con Lewis Hamilton, para quedarse con la punta de la carrera. No fue tan sencillo: la temperatura de la pista a la hora de la largada era de 47°, diez grados centígrados más que en clasificación, y las cubiertas sufrieron ese aumento de temperatura, ampollándose.

Ese inconveniente hizo sufrir al compañero de Verstappen, Daniel Ricciardo y al propio Hamilton; al holandés lo complicó en las últimos diez giros del GP, cuando las Ferrari de Raikkonen y Vettel comenzaron a cazarlo, pero con inteligencia Verstappen guardó performance para los últimos tres giros y consiguió quebrar la racha invicta que Mercedes arrastraba en este trazado desde 2014. A Vettel, el tercer puesto le alcanzó para recuperar la vanguardia del campeonato, por apenas un punto sobre Hamilton.

"Verstappen manejó de manera increíble", lo elogió su jefe, el director deportivo de la escuadra, Christian Horner. "Pedía información por radio permanentemente, para mantener fría la cubierta trasera izquierda, que era la que más sufría. Evitaba exigirla en las curvas a la derecha, dónde apoyan más, y así evitó que se rompieran. Una manejo muy, muy maduro", reconoció.

"Si tuviéramos un poco más de potencia en el motor -arriesgó el vencedor- podría pelear por el campeonato". Con su triunfo accedió al quinto lugar del certamen, a 53 puntos de Vettel.

La escuadra campeona vivió la carrera como una derrota. Para Hamilton fue "la peor carrera que recuerdo en mucho, mucho tiempo". El director de Mercedes, Toto Wolff, aseguró por su parte que el de ayer fue "un día tremendamente doloroso" para el equipo. "Para mí es el más doloroso en seis años", los que lleva en la Fórmula 1. "No pudo ser más cruel para nosotros".

Lo cierto es que el equipo de Wolff no reaccionó a la neutralización de la carrera que supuso el abandono de uno de sus autos, el de Bottas, y dejó al restante en pista cuando los demás equipos de punta convocaban a los boxes a sus pilotos para el recambio obligatorio de neumáticos.

"Tiramos una victoria por la ventana", dijo furioso Hamilton cuando se enteró del error, que asumió el estratega en jefe de la escuadra, James Vowles. Es el tercer error estratégico de Mercedes en el 2018: ya le hizo perder el triunfo a Hamilton en Australia y pasó por alto una situación similar a la de ayer en China.

El inglés volvió cuarto a la carrera y sus cubiertas frescas también se ampollaron. Los dramas no acabaron allí: perdió un puesto con Vettel y luego, aquejado por una pérdida de presión de combustible, estacionó a un costado del asfalto. El abandonó cortó una racha de 33 Grandes Premios consecutivos sumando puntos. "Perdimos ya un montón de puntos este año entre malas decisiones y falta de confiabilidad mecánica" se quejó el inglés, que buscará revancha la semana próxima ante su público, en Silverstone, cuando se dispute el GP de su país,.

Fernando Alonso, que largó desde boxes y llegó octavo, y Charles Leclerc, que quedó último en la primera vuelta y terminó 9°, merecieron el aplauso.ß



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada en la que te será difícil dejar por detrás las distracciones debido a inquietudes a nivel sentimental. Tranquilidad. Jornada desastrosa para el amor. Sentirás los efectos del cansancio en el humor de tu pareja. Evita caer en discusiones. Hoy entenderás las consecuencias de ciertos errores que has cometido en tu trabajo. Deberás tomar responsabilidad por ellas.Sugerencia: Haz un ultimo esfuerzo durante esta jornada para terminar todo tipo de obligación pendiente. De esta manera disfrutarás tranquilo del fin de semana.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet