La espada de Damocles pende sobre las provincias en la discusión del Presupuesto 2019
Comienza esta semana el pago de la Asignación Universal por Hijo y el Progresar
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 09:41 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: Cinthia Fernández y Lourdes Sánchez con Diego Ramos, eliminados / Sorry For Your Loss: Elizabeth Olsen es el corazón de una serie sobre el duelo / Sabrina Cartabia: ?Entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento? / Eduardo Feinmann criticó al colectivo de Actrices Argentinas: "No me gusta la utilización de una tragedia para llevar agua a sus molinos políticos" / La Voz Argentina: Braulio y Juliana son finalistas / La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años /

  DEPORTES  2 de julio de 2018
Holanda, que no está en el Mundial de fútbol, celebra en la Fórmula 1 a Max Verstappen
Verstappen, acompañado por el público holandés en las tribunas

Veinte mil holandeses, que no tienen equipo al que alentar en el Mundial de fútbol, llenaron con sus camisetas naranjas dos tribunas completas, solo que al pie no había césped sino asfalto. Así, el joven Max Verstappen (20 años) fue doblemente local en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, gracias a sus hinchas y a que el dueño de la escuadra para la que compite, el millonario austríaco Dietrich Mateschitz, es también el dueño del circuito, el RedBull Ring. La de ayer fue la cuarta victoria del holandés en la F-1 , la primera de RedBull en la pista que forma parte de la corporación y una carrera negra para Mercedes, que no sufría un doble abandono desde 2016.

Verstappen, que largaba cuarto, aprovechó el quedo de Kimi Raikkonen en la largada, el abandono de Valtteri Bottas por problemas en la caja y el desastre estratégico que Mercedes cometió con Lewis Hamilton, para quedarse con la punta de la carrera. No fue tan sencillo: la temperatura de la pista a la hora de la largada era de 47°, diez grados centígrados más que en clasificación, y las cubiertas sufrieron ese aumento de temperatura, ampollándose.

Ese inconveniente hizo sufrir al compañero de Verstappen, Daniel Ricciardo y al propio Hamilton; al holandés lo complicó en las últimos diez giros del GP, cuando las Ferrari de Raikkonen y Vettel comenzaron a cazarlo, pero con inteligencia Verstappen guardó performance para los últimos tres giros y consiguió quebrar la racha invicta que Mercedes arrastraba en este trazado desde 2014. A Vettel, el tercer puesto le alcanzó para recuperar la vanguardia del campeonato, por apenas un punto sobre Hamilton.

"Verstappen manejó de manera increíble", lo elogió su jefe, el director deportivo de la escuadra, Christian Horner. "Pedía información por radio permanentemente, para mantener fría la cubierta trasera izquierda, que era la que más sufría. Evitaba exigirla en las curvas a la derecha, dónde apoyan más, y así evitó que se rompieran. Una manejo muy, muy maduro", reconoció.

"Si tuviéramos un poco más de potencia en el motor -arriesgó el vencedor- podría pelear por el campeonato". Con su triunfo accedió al quinto lugar del certamen, a 53 puntos de Vettel.

La escuadra campeona vivió la carrera como una derrota. Para Hamilton fue "la peor carrera que recuerdo en mucho, mucho tiempo". El director de Mercedes, Toto Wolff, aseguró por su parte que el de ayer fue "un día tremendamente doloroso" para el equipo. "Para mí es el más doloroso en seis años", los que lleva en la Fórmula 1. "No pudo ser más cruel para nosotros".

Lo cierto es que el equipo de Wolff no reaccionó a la neutralización de la carrera que supuso el abandono de uno de sus autos, el de Bottas, y dejó al restante en pista cuando los demás equipos de punta convocaban a los boxes a sus pilotos para el recambio obligatorio de neumáticos.

"Tiramos una victoria por la ventana", dijo furioso Hamilton cuando se enteró del error, que asumió el estratega en jefe de la escuadra, James Vowles. Es el tercer error estratégico de Mercedes en el 2018: ya le hizo perder el triunfo a Hamilton en Australia y pasó por alto una situación similar a la de ayer en China.

El inglés volvió cuarto a la carrera y sus cubiertas frescas también se ampollaron. Los dramas no acabaron allí: perdió un puesto con Vettel y luego, aquejado por una pérdida de presión de combustible, estacionó a un costado del asfalto. El abandonó cortó una racha de 33 Grandes Premios consecutivos sumando puntos. "Perdimos ya un montón de puntos este año entre malas decisiones y falta de confiabilidad mecánica" se quejó el inglés, que buscará revancha la semana próxima ante su público, en Silverstone, cuando se dispute el GP de su país,.

Fernando Alonso, que largó desde boxes y llegó octavo, y Charles Leclerc, que quedó último en la primera vuelta y terminó 9°, merecieron el aplauso.ß



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Superfinal de Libertadores: ¿qué equipo llega mejor?

Boca Juniors

36,11%

River Plate

58,33%

Los dos llegan igual

5,56%

       
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Adelanto : Vuelco sin lesionados de consideración
Se retoma el cronograma de pago en la administración pública provincial
Cronogramas de pago de Anses: Con suba y bono para AUH
Se inicia este sábado el pago de los haberes en la administración pública
Mujer asesinada en Chajarí: Secuestraron un auto y habló el sospechoso
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No será un día ideal para ti bajo ningún punto de vista. Permanecerás irritable y nervioso durante gran parte de la jornada. Llegarás a la conclusión de que la persona a tu lado no cumple con los requisitos que consideras fundamentales en una relación. Durante un instante parecerá que la pila de trabajos no terminará nunca. No te dejes intimidar por la situación.Sugerencia: Asegúrate de dejar las reglas del juego claras ante las nuevas conquistas. De esta manera te asegurarás de no lastimar sentimientos innecesariamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet