La espada de Damocles pende sobre las provincias en la discusión del Presupuesto 2019
Comienza esta semana el pago de la Asignación Universal por Hijo y el Progresar
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 18:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El DT de Central Norte, un cocinero que quiere voltear a River, el bicampeón de la Copa Argentina / El Fondo Monetario Internacional analiza reabrir una oficina en la Argentina / Murió el diseñador Manuel Lamarca / Guido Pella va por su primer título: ganó y jugará la final del ATP 250 de Umag / Becas en Suiza: el 31 de julio es el cierre de inscripciones / Patrice Evra cantó una canción para Cristiano Ronaldo, su nuevo compañero de equipo / El calendario de fútbol hasta que comience la Superliga: qué hay para ver / Con la OCDE y el acuerdo UE-Mercosur en la agenda, Dujovne se reunió con los ministros de Italia y España / British Open: apareció Tiger Woods y ya no será un domingo tranquilo para los líderes / Reunión del G-20: quemaron una bandera de EE.UU. en la protesta contra el FMI en Recoleta / El dibujante Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en el Comic-Con / Pumas 7s vs. Fiji, Mundial de Seven, cuartos de final: horario y TV del partido / Victor Laplace, sobre los abusos recibidos en su colegio de curas: "Me llevó 20 años de análisis sanar las heridas" / El mejor año de Jaguares en el Super Rugby: cómo le fue en las temporadas anteriores / Pity Álvarez, Callejeros y las tragedias que envuelven al rock barrial / Tango, merluza negra, vino y dulce de leche: los elegidos para vender la marca Argentina al G-20 / Gran Premio de Alemania: Sebastian Vettel consiguió la pole y Lewis Hamilton largará en la 14ta posición / G-20: cinco frases de Christine Lagarde sobre la coyuntura de la Argentina / ¿Qué harías si ganas una fortuna en la lotería? Esto hicieron tres afortunados / De paso por Buenos Aires, el secretario del Tesoro dijo que la economía argentina tiene oportunidades "tremendas" /

  DEPORTES  2 de julio de 2018
Holanda, que no está en el Mundial de fútbol, celebra en la Fórmula 1 a Max Verstappen
Verstappen, acompañado por el público holandés en las tribunas

Veinte mil holandeses, que no tienen equipo al que alentar en el Mundial de fútbol, llenaron con sus camisetas naranjas dos tribunas completas, solo que al pie no había césped sino asfalto. Así, el joven Max Verstappen (20 años) fue doblemente local en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, gracias a sus hinchas y a que el dueño de la escuadra para la que compite, el millonario austríaco Dietrich Mateschitz, es también el dueño del circuito, el RedBull Ring. La de ayer fue la cuarta victoria del holandés en la F-1 , la primera de RedBull en la pista que forma parte de la corporación y una carrera negra para Mercedes, que no sufría un doble abandono desde 2016.

Verstappen, que largaba cuarto, aprovechó el quedo de Kimi Raikkonen en la largada, el abandono de Valtteri Bottas por problemas en la caja y el desastre estratégico que Mercedes cometió con Lewis Hamilton, para quedarse con la punta de la carrera. No fue tan sencillo: la temperatura de la pista a la hora de la largada era de 47°, diez grados centígrados más que en clasificación, y las cubiertas sufrieron ese aumento de temperatura, ampollándose.

Ese inconveniente hizo sufrir al compañero de Verstappen, Daniel Ricciardo y al propio Hamilton; al holandés lo complicó en las últimos diez giros del GP, cuando las Ferrari de Raikkonen y Vettel comenzaron a cazarlo, pero con inteligencia Verstappen guardó performance para los últimos tres giros y consiguió quebrar la racha invicta que Mercedes arrastraba en este trazado desde 2014. A Vettel, el tercer puesto le alcanzó para recuperar la vanguardia del campeonato, por apenas un punto sobre Hamilton.

"Verstappen manejó de manera increíble", lo elogió su jefe, el director deportivo de la escuadra, Christian Horner. "Pedía información por radio permanentemente, para mantener fría la cubierta trasera izquierda, que era la que más sufría. Evitaba exigirla en las curvas a la derecha, dónde apoyan más, y así evitó que se rompieran. Una manejo muy, muy maduro", reconoció.

"Si tuviéramos un poco más de potencia en el motor -arriesgó el vencedor- podría pelear por el campeonato". Con su triunfo accedió al quinto lugar del certamen, a 53 puntos de Vettel.

La escuadra campeona vivió la carrera como una derrota. Para Hamilton fue "la peor carrera que recuerdo en mucho, mucho tiempo". El director de Mercedes, Toto Wolff, aseguró por su parte que el de ayer fue "un día tremendamente doloroso" para el equipo. "Para mí es el más doloroso en seis años", los que lleva en la Fórmula 1. "No pudo ser más cruel para nosotros".

Lo cierto es que el equipo de Wolff no reaccionó a la neutralización de la carrera que supuso el abandono de uno de sus autos, el de Bottas, y dejó al restante en pista cuando los demás equipos de punta convocaban a los boxes a sus pilotos para el recambio obligatorio de neumáticos.

"Tiramos una victoria por la ventana", dijo furioso Hamilton cuando se enteró del error, que asumió el estratega en jefe de la escuadra, James Vowles. Es el tercer error estratégico de Mercedes en el 2018: ya le hizo perder el triunfo a Hamilton en Australia y pasó por alto una situación similar a la de ayer en China.

El inglés volvió cuarto a la carrera y sus cubiertas frescas también se ampollaron. Los dramas no acabaron allí: perdió un puesto con Vettel y luego, aquejado por una pérdida de presión de combustible, estacionó a un costado del asfalto. El abandonó cortó una racha de 33 Grandes Premios consecutivos sumando puntos. "Perdimos ya un montón de puntos este año entre malas decisiones y falta de confiabilidad mecánica" se quejó el inglés, que buscará revancha la semana próxima ante su público, en Silverstone, cuando se dispute el GP de su país,.

Fernando Alonso, que largó desde boxes y llegó octavo, y Charles Leclerc, que quedó último en la primera vuelta y terminó 9°, merecieron el aplauso.ß



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet