Las subas en YPF llegan hasta el 8% y ya prevén nuevos aumentos
Confirman que habrá nuevos aumentos de tarifas en la electricidad y el gas
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 02:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para este fin de semana / Cuáles son las preguntas prohibidas a la hora de entrevistar a Luis Miguel / El efecto Gustavo Alfaro: los pasos de un técnico-gerente que puso de pie a Huracán / Lions-Jaguares, Super Rugby: horario y TV del partido de cuartos de final / Horarios y TV del sábado: Boca juega un amistoso y los Jaguares sueñan con la semifinal del Super Rugby / Mundial de Seven de San Francisco: los Pumas 7s debutaron con un triunfo ante Canadá y se clasificaron a los cuartos de final / Marcos Peña, sobre los aportes truchos: "No tenemos duda de la transparencia de las campañas" / Por qué la Superliga puede ser un reflejo de lo que pasó en el Mundial de Rusia / Córdoba: acusan a un padre de embarazar a su hija de 13 años / Por varios chistes inapropiados realizados en 2008, James Gunn no dirigirá Guardianes de la galaxia 3 / El futuro de la selección argentina: los constantes contrapuntos entre Claudio Chiqui Tapia y Daniel Angelici / British Open. Dos británicos son una amenaza para los punteros en Carnoustie / Murió el economista Carlos Sánchez, exviceministro de Domingo Cavallo / Cómo evoluciona Daniel Marx tras ser apuñalado: el último parte médico / Copa Argentina: Olimpo le ganó a Aldosivi en un show de atajadas y errores en los penales / Ueli Maurer: ?Los inversores suizos están esperando más estabilidad política? / Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibió esta noche en Olivos a Lagarde / De viajar en auto a Roland Garros a las semifinales del ATP de Umag: Marco Trungelliti logró su mejor actuación / Graciela Ocaña habló por primera vez del escándalo por los posibles aportantes truchos de campaña / Fin del misterio: Neymar sigue en el PSG para intentar cumplir el desafío que asumió al dejar Barcelona /

  LOCALES  2 de julio de 2018
El porque de la negativa del Bloque de Concejales de la Minoría al traslado del refugio canino
En la ultima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Federal tuvo tratamiento el Proyecto de Ordenanza del Municipio para la compra de un terreno mas amplio y cómodo de 5 hectóreas destinado al Refugio Canino

Luego de ser analizada lo requerido , se emitieron dos Despachos , uno por la Mayoría y otro por la Minoría.

El Bloque oficialista acompaño esta importante posibilidad de trasladar el Refugio a un mejor lugar y que viene siendo un pedido de nuestra comunidad .
 
 
En tanto que el Bloque opositor rechazo la misma.
Para esta oportunidad se necesitaba contar con los dos tercios y con el rechazo de los ediles de la Ucr - Cambiemos por ahora esto quedo trunco .
Es de esperar que se pueda recapacitar ante esta decisión y aportar a una necesidad impostergable de la actual situación del refugio  
 

Despacho en Mayoría de la Comisión de Hacienda Finanzas y Tierras ;

 
Visto ; el Proyecto de Ordenanza presentado por el D.E.M. que tiene por objeto la compra de un Inmueble para trasladar el Refugio Canino San Roque , el cual se encuentra situado en las proximidades de la Planta Experimental " El Triangulo " , ademas de tener en cuenta el informe de la situación actual de dicho refugio :
El refugio fue instalado de manera rudimentaria , poco planificada y de manera arbitraria por la anterior gestión municipal en proximidades de la planta experimental " El Triangulo " , desconociendo inclusive , lo que algunos advertían el peligro que representaba su ubicación en ese lugar  , ya que hacinar estos animales en el predio conlleva un importante riesgo de zoonosis .
Que ponemos de manifiesto la proximidad de la vivienda del encargado del predio comprometiendo así su salud y bienestar , ya que como anteriormente sostuvimos el lugar se encuentra hacinado de animales , siendo de esta manera inapropiado la inhabitabilidad , debido a los ruidos y olores reinantes .
Que ademas el predio fue creado con motivos de realizar estudios de cultivos regionales , que sirvan de información  y modelo a los productores locales , ademas de producir alimentos , produciendo ademas una manifiesta incompatibilidad debido a los problemas sanitarios generados , situación que fieles a su estilo desoyeron de manera soberbia en su momento y hoy lo vuelven hacer , fundándose no mas allá  de mezquindades políticas , que no nos ayudan a construir juntos un futuro mejor para todos los federalenses .
Que el refugio amerita tener un lugar mas grande con resguardo , bien cercado , con divisorios para perros que sean agresivos , evitando tenerlos atados .
Esto nos lleva a la conclusión  que debemos re-ubicar el refugio para darles un mejor lugar de transito a los animales hasta su adopción  responsable .
El Inmueble que se pretendía comprar cumple con todas las características  necesarias para la ubicación  del refugio , de amplitud y de mejor habitabilidad para el encargado del predio , ademas de representar la adquisición  para la Municipalidad de un Inmueble en inmejorables condiciones .
 
Por ello los miembros de la Mayoría  de la Comisión de Haciendas Finanzas  y Tierras resuelven ;
Aconsejar a los miembros del Cuerpo aprobar el Proyecto en cuestión  sin modificaciones 
 
Que dice el Despacho de la Minoría ;
 
 Visto: El Proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal que tiene por objeto solicitar la debida autorización para la compra de un Inmueble con destino a la relocalización del Refugio Canino San Roque. 
CONSIDERANDO : Que es valorable el trabajo de distintas personas de bien ,con buenas intenciones que colaboran día a día en la búsqueda ,cuidado y protección de animales en las calles Que entendiendo las distintas formas, en las que las instalaciones, fueron quedando obsoletas ,con el gran aumento de la población canina en nuestra ciudad.

Que es necesario el traslado de las instalaciones hacia un lugar que reúna las condiciones optimas para establecerlo. Que toda inversión a realizar para la construcción de dicho predio debe ser extremadamente controlada responsable y austera. Que este municipio cuenta con predios propios que se podrían destinar para tal establecimiento. 

Que se debería realizar los estudios necesarios de impacto y resguardo ambiental en el lugar de su futura instalación. Que debido a situaciones que se pudieran suscitar, se debería trabajar en el estudio y consultas de temas como el ordenamiento y regulación de los recursos naturales ,el uso sustentable del agua ,el aire y el suelo, regidos todos, por la ordenanza 873/2007 de este municipio.

Que nuestro municipio posee un predio de aproximadamente 15 hectáreas y fracciones en el cual se podría realizar dicha instalación designando y ambientando un sector que seria suficientemente apto para ello. Que dicho predio fue adquirido por su ubicación, para futuras obras debido a sus niveles y desagües apropiados. Que seria de fácil acceso para personal y colaboradores del lugar. Que todo traslado significaría un movimiento importante de equipamientos y estructuras como así también una erogación económica para el cerramiento adecuado del predio con la ventaja de contar ya ,con un espacio municipal acorde para este proyecto.

Que desde nuestro bloque insistimos una vez mas, en la información certera ,sobre el proyecto completo en el que se destinaría el resto del predio en el que se estaría invirtiendo una suma importante de dinero para su compra. Que no encontramos razón o justificación alguna a tan importante inversión económica (ya que se cuenta con predios disponibles ),cuando hace algunos meses se procedió al abandono y posterior clausura del MATADERO MUNICIPAL por falta de inversión, para adecuar un lugar donde se regulaba y se promovía nuestras economías regionales a través de nuestros pequeños productores.

Que según la ordenanza antes mencionada (873/2007 ),se declara ZONA DE RESGUARDO AMBIENTAL , a la zona de Colonia Federal , donde se instalaría este refugio y algún otro proyecto nunca aclarado. Que si bien coincidimos en la necesidad de su traslado, por los distintos problemas mencionados en el proyecto, también debemos tener en cuenta que las 5 hectáreas que se intenta comprar o adquirir, descripta como zona alta de Colonia Federal, también provocaría desagües o vertederos hacia nuestra zona, a través de todos los canales ,cañadas o arroyos que desembocan y atraviesan nuestra ciudad.

POR ELLO: LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE HACIENDA FINANZAS Y TIERRAS ,EN MINORIA RESUELVEN : Art 1: No aprobar el proyecto de compra del predio de 5 hectáreas en Colonia Federal Art.2: Realizar nuevamente el proyecto del traslado del REFUGIO CANINO en coincidencia con algunos puntos del CONSIDERNDO teniendo la posibilidad de utilizar un predio municipal adecuado para este importante Refugio. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ganaron pozos millonarios en el Quini 6: Entrerriano se llevó casi $30 millones
Velázquez anunció la estabilidad y pase a planta de 2.068 trabajadores de Salud
ALLANAMIENTO Y DETENCION
Bombero Voluntario de Federal con quemaduras de gravedad
Se fugó un interno de la Unidad Penal N° 1
 

TABLA DE POSICIONES

 
Aldosivi
0
Argentinos Juniors
0
Atlético Tucumán
0
Banfield
0
Belgrano de Córdoba
0
Boca Juniors
0
Colón de Santa Fe
0
Defensa y Justicia
0
Estudiantes La Plata
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Godoy Cruz de Mendoza
0
12º Huracán
0
13º Independiente
0
14º Lanús
0
15º Newells Old Boys
0
16º Patronato
0
17º Racing Club
0
18º River Plate
0
19º Rosario Central
0
20º San Lorenzo
0
21º San Martín de San Juan
0
22º San Martin de Tucuman
0
23º Talleres de Córdoba
0
24º Tigre
0
25º Unión de Santa Fe
0
26º Vélez Sarsfield
0
27º
0
28º
0
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet